ActionsCall
¿Cómo reforzar el telemarketing con redes sociales?

Categoría | Marketing

¿Cómo reforzar el telemarketing con redes sociales?

Fecha - 12 Febrero 2019

Las ventajas del marketing a través de llamadas telefónicas son incuestionables a la hora de buscar nuevos clientes para nuestro negocio y fidelizar a los que ya están en nuestra cartera: trato directo y personalizado, feedback inmediato, posibilidad de cerrar acuerdos en el momento... Sin embargo, conviene tener en cuenta que existen otras estrategias, como el marketing a través de las redes sociales, que nos pueden ayudar a reforzar los avances obtenidos a través del telemarketing.

De hecho, las estrategias en redes sociales y de marketing móvil están ganando importancia dentro de los planes de marketing de las empresas. Se prevé que juntas copen más del 35% del presupuesto total de las compañías en los próximos cinco años. Así lo refleja la última edición del CMO Survey, elaborado por Deloitte, la American Marketing Association y The Fuqua School of Business, que recoge el punto de vista de casi 300 altos ejecutivos de marketing de todos los sectores.

Y es que las redes sociales ofrecen múltiples ventajas a la hora de crear una comunidad que permita que el cliente perciba a la empresa de manera más cercana. Además, facilita hacer branding de la empresa al mismo tiempo que se da atención al usuario. En ActionsCALL somos expertos en marketing y consideramos que las principales ventajas de las redes sociales son las siguientes:

Branding, una apuesta segura

Las redes sociales son uno de los métodos de marketing digital más valiosos. Mediante la distribución de contenidos, ayudan a la visibilidad de su negocio y a involucrar a una amplia audiencia de consumidores.

La clave del éxito está en crear buenos perfiles de redes sociales para la empresa y comenzar a crear una comunidad. Cuando las personas interactúen con el contenido de la compañía, aumentará el conocimiento de la marca y comenzará a construirse la reputación como negocio.

Más tráfico

Las redes sociales permiten llevar tráfico de nuevos clientes hacia la web de nuestra empresa. Sin esta vía de acceso, lo más común es que el tráfico sea lo que se conoce como directo, es decir, el que se produce cuando un usuario teclea directamente la dirección de la empresa en los buscadores. La desventaja de este tipo de tráfico es que proviene de gente que ya conoce la empresa. Por el contrario, el que proviene de redes sociales es de personas que nos encuentran en sus timelines de Facebook, Twitter, Instagram y LinkedIn, entre otras.

Cada perfil de redes sociales que incluyamos en nuestra estrategia de marketing es una puerta de entrada a nuestro sitio web, y cada contenido que se publica es otra oportunidad para adquirir un nuevo cliente. Los medios sociales representan un abanico de personas con diferentes antecedentes y comportamientos, con distintas necesidades y formas de pensar, es decir, una amplia gama de clientes potenciales.

Un cliente más satisfecho

Crear una voz para nuestra empresa a través de estas plataformas es importante para humanizar a la compañía.

Si somos capaces de escuchar los comentarios, nuestros seguidores percibirán que, verdaderamente, nuestro objetivo es proporcionar la mejor experiencia al cliente. Estos valoran que, cuando publican comentarios en nuestros perfiles, reciben una respuesta personalizada en el momento. 

Líder del sector

Construir una buena imagen en redes sociales, además de ser muy activo en la difusión de información acerca de nuestro sector, nos ayuda a potenciar nuestra imagen de líderes del sector ante nuestros usuarios.

Si los usuarios se sienten satisfechos, podremos conseguir que mencionen nuestro negocio en las redes sociales, lo que nos servirá de publicidad y mostrará a los nuevos visitantes nuestro valor y liderazgo de marca.

Las redes sociales son una excelente estrategia de marketing. Si diseñamos una estrategia óptima para comunicarnos a través de estas herramientas, podemos conseguir que nuestros clientes sean los embajadores de nuestra marca. ¿Y qué mejor embajador que un cliente satisfecho?

Si quieres saber más, te recomendamos las siguientes lecturas:

¿CÓMO ESTÁ CAMBIANDO EL BIG DATA LOS CALL CENTERS?

DIRECTIVA EUROPEA DE PROTECCIÓN DE DATOS: ¿AFECTA A LOS CALL CENTERS?

OMNICANAL VS. MULTICANAL: CONOCE LAS CLAVES

ActionsCALL

Tu opinión nos interesa

Comentarios

7 características de un buen teleoperador

Telemarketing

7 características de un buen teleoperador

Fecha - 22 Septiembre 2020

5 consejos para aumentar la productividad en un call center

Telemarketing

5 consejos para aumentar la productividad en un call center

Fecha - 15 Septiembre 2020

4 estrategias para ganar seguidores en redes sociales

Marketing

4 estrategias para ganar seguidores en redes sociales

Fecha - 08 Septiembre 2020