ActionsCall
La industria de la belleza se rinde a la tecnología

Categoría | Marketing

La industria de la belleza se rinde a la tecnología

Fecha - 16 Abril 2019

La tecnología ha revolucionado todos los sectores, incluido el de la estética y la belleza. Las marcas se benefician de estos avances y se desarrollan todo tipo de herramientas, desde apps para el usuario hasta innovaciones técnicas para los especialistas en cirugía estética. 

INTELIGENCIA ARTIFICIAL PARA PROCESAR LOS RASGOS FACIALES 

Principalmente, estas innovaciones se emplean para identificar la forma y los rasgos de las facciones y para detectar las modificaciones pertinentes a realizar en un rostro mediante aplicaciones que “leen” los rasgos faciales. Estas herramientas se fundamentan en el machine learning, un subgrupo de la Inteligencia Artificial que sirve para procesar grandes cantidades de datos. También se están empleando softwares de procesado de imágenes para comparar dos imágenes y detectar qué retoques o tratamientos faciales se podrían llevar a cabo. 

La compañía tecnológica estadounidense MirrorMe3D fue la primera en desarrollar una herramienta de impresión 3D para la cirugía estética, que generaba un modelo de la persona tras las intervenciones. Esto posibilitaba que el paciente obtuviese una imagen casi exacta de cómo resultaría tras la operación y evitaba errores de elección. 

Hoy en día, la realidad aumentada está entrando en este campo como un paso más allá de las imágenes en 3D, y se ha implementado en una doble dirección. Por un lado, tiene aplicación en las intervenciones quirúrgicas, en las que mejora la precisión de la operación y ofrece a los cirujanos recursos para tomar mejores decisiones en lo relativo a las modificaciones a realizar. Por otro lado, para ofrecer al paciente una previsión exacta de cómo quedarán sus rasgos faciales y corporales. 

Tecnología para la relación con el cliente

La tecnología también ha cambiado la forma en que las marcas se relacionan con su público a través de los distintos canales: las redes sociales han surgido como el espacio preferido para mostrar sus productos de belleza. En este sentido, destaca especialmente Instagram, que se ha plagado de imágenes y videos en los que las compañías, ya sea a través de sus perfiles o a través de influencers, muestran sus productos y con los que consiguen miles de seguidores.

No debemos confundir el hecho de que la marca se relacione con su público a través de las redes sociales, con que allí estén sus clientes o todos sus clientes. La comunicación de marca y de producto son necesarios para captar, pero no hay que dejar de lado canales más tradicionales como el telefónico que nos permite hacer acciones más personalizadas de fidelización para, por ejemplo, presentar las novedades de la temporada u ofreciéndoles una oferta  de un centro de belleza o una peluquería. En ActionsCALL somos expertos en marketing telefónico y podemos ayudarte a crear tu campaña telefónica a medida para fidelizar y atraer clientes.

LA REALIDAD AUMENTADA, EL FUTURO DE LA INDUSTRIA DE LA BELLEZA 

Además de los avances en cirugía estética, la industria de la belleza y la cosmética en general se han visto revolucionadas por las innovaciones en IA. Estas nuevas tecnologías sirven fundamentalmente para un mejor procesamiento de los datos y de las imágenes, con lo que sus aplicaciones en el campo de la belleza son múltiples. 

Un ejemplo de ello es My Beauty Matches, un sitio web que funciona como un comparador de productos de belleza. Su fundadora creó un algoritmo que procesa datos históricos de marcas y usuarios para proporcionar un servicio personalizado y muy preciso. 

Similar es el fundamento de Modiface, compañía canadiense que combina realidad aumentada y tecnología chatbot (a través de Facebook Messenger) para ayudar a los consumidores a elegir el mejor producto de maquillaje para ellos, y que fue adquirida en 2018 por el gigante L´Oréal. 

Estas nuevas herramientas están modificando la industria de la cosmética para siempre, tanto en el ámbito de las marcas y sus estrategias de marketing como en la forma en la que se comunican con su público.

Te recomendamos:

Tips de wellness marketing

La transformación digital del sector wellness

 

ActionsCALL

Tu opinión nos interesa

Comentarios

7 características de un buen teleoperador

Telemarketing

7 características de un buen teleoperador

Fecha - 22 Septiembre 2020

5 consejos para aumentar la productividad en un call center

Telemarketing

5 consejos para aumentar la productividad en un call center

Fecha - 15 Septiembre 2020

4 estrategias para ganar seguidores en redes sociales

Marketing

4 estrategias para ganar seguidores en redes sociales

Fecha - 08 Septiembre 2020