ActionsCall
Errores que debes evitar en telemarketing

Categoría | Telemarketing

Errores que debes evitar en telemarketing

Fecha - 28 Mayo 2019

El telemarketing en una herramienta muy poderosa para la estrategia de marketing si es bien utilizada, ya que no hay canal más directo. El problema es que durante años, algunas empresas del sector han realizado una serie de malas prácticas que han perjudicado a cómo se percibe esta herramienta. No obstante, esta imagen está mejorando gracias al valor de la personalización y a que las empresas empiezan a poner, cada vez más, el foco en el cliente.

En ActionsCALL somos expertos en telemarketing y hemos identificado cuáles son los errores más comunes que debes evitar, diferenciando entre aquellos relacionados con la venta y aquellos que son fruto de una carencia en las habilidades comunicativas.

Errores habituales al poner el foco en la venta

El principal motivo por el que los usuarios deciden rechazar las llamadas de televenta es por la cantidad de llamadas comerciales que recibe un particular, de forma indiscriminada, a horas poco razonables, y muy insistentemente. El abuso de llamadas, horarios inapropiados o no respetar que el usuario no quiera recibir más llamadas, puede hacer que se pierda el contacto permanente con el mismo.

Es muy importante tener en cuenta las franjas horarias dependiendo del perfil del usuario, así como limitar el número de llamadas a estos para no provocar un rechazo.

El siguiente error, y uno de los más comunes, se da en el instante en que nuestro potencial cliente contesta a la llamada. Muchos agentes fallan al introducirse; es imprescindible comunicar claramente el nombre y la compañía desde la que llaman, pues puede acarrearnos incluso problemas legales. Pero no solo es necesario por eso, sino porque es vital para conectar desde el principio con la persona. Sin una adecuada introducción, es muy difícil transformar ese lead en una venta. 

En esta línea, es imprescindible verificar la identidad de la persona que está al otro lado de la línea. Esto es especialmente importante en campañas B2B de telemarketing, en los que la primera persona que contesta a la llamada no es normalmente un perfil decisor. Es más, es muy probable que se trate de un trabajador precisamente encargado de filtrar llamadas. Por eso es importante que los servicios de telemarketing a los que recurramos sean profesionales.

Las habilidades comunicativas, un must para cualquier agente

Una vez que hemos conseguido establecer el primer contacto, el siguiente gran error que hay que sortear es no comunicarse con el cliente de forma clara. El agente de un contact center no debe olvidar nunca que se trata de una conversación, no de un monólogo. El telemarketing no es solo hablar; es también escuchar y establecer una buena comunicación con el potencial cliente. Tiene un papel esencial la empatía.

Además, en entornos B2B, el agente también puede obtener de este diálogo una cantidad considerable de información sobre el potencial cliente, que luego puede emplearse para optimizar la estrategia de la campaña.

En ActionsCALL llevamos más de 17 años prestando estos servicios y podemos ayudarte a realizar una estrategia de comunicación adecuada. Tenemos muy en cuenta las franjas horarias sensibles y limitamos los intentos de llamada a un mismo usuario. Además,  tenemos operadores formados para adaptarse no sólo al tipo de campaña, sino al público al que nos dirigimos y a las diferentes situaciones que se puedan dar en una llamada.

Te recomendamos:

Tendencias y buenas prácticas en telemarketing

El papel del telemarketing en la revolución digital

ActionsCALL

Tu opinión nos interesa

Comentarios

Cómo será la economía pospandemia

Marketing

Cómo será la economía pospandemia

Fecha - 24 Noviembre 2020

Podcasts: un marketing más cercano

Telemarketing

Podcasts: un marketing más cercano

Fecha - 17 Noviembre 2020

¿Cómo generar engagement en las redes sociales de tu empresa?

Marketing

¿Cómo generar engagement en las redes sociales de tu empresa?

Fecha - 10 Noviembre 2020