ActionsCall
Razones para integrar el telemarketing en tu estrategia de marketing global

Categoría | Telemarketing

Razones para integrar el telemarketing en tu estrategia de marketing global

Fecha - 13 Agosto 2019

El eterno reto de la empresa en la era digital es conseguir nuevos clientes y fidelizar a los que ya tiene. Para ello, disponemos de múltiples canales de comunicación en marketing. En un contexto en el que el cliente busca una experiencia individualizada, global y multicanal, integrar campañas de telemarketing en la estrategia de marketing global nos aporta mucho, más allá de la captación de clientes potenciales. 

En ActionsCALL somos expertos en telemarketing para empresas, y por eso hoy te damos algunas razones para integrarlo en tu estrategia empresarial de marketing. 

Por qué integrar el telemarketing en tu estrategia de marketing 

Los distintos canales del marketing online (redes sociales, email marketing, creación de contenidos, publicidad de pago...) constituyen una gran herramienta que nos permite expandir el negocio sin necesidad de adquirir otra sede física. Sin embargo, una plataforma de gestión de telemarketing aporta un valor añadido que ningún otro canal proporciona: la comunicación directa con el cliente, y toda la información que esta nos facilita. 

El punto de partida de esta estrategia de marketing global debe ser una base de datos compartida para todos los canales de comunicación en un contact center. Posteriormente, gracias a las campañas B2B de telemarketing, junto con redes sociales y otras herramientas, podemos validar los leads, verificar que encajan con nuestro perfil de cliente y transformarlos rápida, cercana y efectivamente en prospectos. 

¿Necesitas más razones para integrar el telemarketing en tu estrategia de marketing global? Te damos algunas: 

  • Ayuda a crear “awareness” de forma rápida y a bajo coste, es decir, a contactar con clientes potenciales a través de servicios de telemarketing para identificar una necesidad no satisfecha de forma más directa que otros canales. 
  • Nos ayuda a conocer a nuestro perfil de cliente de forma más directa. Posteriormente, integraremos esa información en la estrategia de marketing global, haciendo las campañas mucho más precisas en cuanto a segmentación de audiencia. 
  • Permite explicar mejor los productos o servicios más complejos, o aquellos que es difícil presentar de forma atractiva a través de otros canales. Para ello resultan muy útiles las campañas B2C de telemarketing.  
  • También mejora la comunicación de la información crítica sobre la marca y nos aseguramos de que esta información llega a la audiencia adecuada.
  • Al igual que usamos la información procedente de las llamadas para mejorar y precisar nuestras campañas, también sucede lo contrario. A partir de los datos que recogemos a través de redes sociales, herramientas de analítica web o tasas de apertura de email, por mencionar algunas, podemos precisar el objetivo del marketing telefónico
  • Como hemos mencionado en otras ocasiones, tiene un alto retorno de la inversión, por lo que es fundamental combinarla con otras estrategias que tienen efecto más a largo plazo. 

 

Como decíamos, lo ideal es combinar distintas herramientas para enfocar nuestra estrategia de marketing. El inbound marketing, por ejemplo, es imprescindible para generar confianza en el usuario y llegar a ser una autoridad de nuestro sector, pero requiere de una estrategia a largo plazo; el telemarketing proporciona ese contacto directo y una información muy precisa sobre nuestro perfil de cliente. 

Por eso, en este nuevo entorno digital, las empresas deben cubrir todas las fases del ciclo de vida del cliente y acompañarlo en toda la experiencia de compra, que, como siempre decimos, hoy en día tiene que ser personalizada y única. 

Te recomendamos:

Conoce los mejores plugins para telemarketing

Razones para externalizar tu servicio de telemarketing

ActionsCALL

Tu opinión nos interesa

Comentarios

Las nuevas tendencias en software para telemarketing

Tecnología

Las nuevas tendencias en software para telemarketing

Fecha - 17 Septiembre 2019

Neurociencia para entender al consumidor

Marketing

Neurociencia para entender al consumidor

Fecha - 10 Septiembre 2019

La Inteligencia Artificial en las estrategias de marketing

Tecnología

La Inteligencia Artificial en las estrategias de marketing

Fecha - 03 Septiembre 2019