ActionsCall
La importancia de una buena base de datos en Telemarketing

Categoría | Telemarketing

La importancia de una buena base de datos en Telemarketing

Fecha - 26 Septiembre 2018

El telemarketing es una de la técnicas más asequibles y eficaces para desarrollar una campaña de marketing directo que sirva para promocionar una empresa o un producto. Es por eso que el disponer de una eficiente y práctica base de datos es fundamental para que tus campañas cumplan sus objetivos al 100%.

En ActionsCALL somos expertos en tratamiento de la información, y entendemos que los datos de los clientes son uno de los bienes mas preciados que tiene; por eso, la calidad de estos datos es fundamental y más aún cuando hacemos una campaña de telemarketing. Insistimos en la importancia de una buena base de datos en telemarketing, que sea fiable y esté actualizada no es un aspecto que se pueda tomar a la ligera, sino que es básico para tener éxito en cualquier labor profesional relacionada con el telemarketing.

¿Por qué nuestra empresa necesita tener una base de datos eficiente?

La agencia de informes de crédito al consumidor Experian manifiesta que el 83% de las empresas emplazadas en territorio estadounidense cree que sus beneficios se ven afectados por usar datos inexactos en sus campañas de telemarketing. Éste, sin duda, es un argumento de peso para creer que los datos son muy importantes.

Y es que disponer de una base de datos de calidad nos va a aportar información detallada sobre cada tipo de cliente. Conoceremos sus gustos, sus intereses personales o sus patrones de comportamiento. Además, una buena base de datos podremos segmentarla en variables como el sexo, la edad, etc.

Si usamos correctamente los datos de los que disponemos podremos realizar una comunicación personal que nos va a ayudar de forma determinante a captar la atención de cualquier cliente.

Además, una excelente base de datos nos va a ayudar mucho en el proceso de venta de un determinado producto o servicio, nos va a servir para administrar la información de manera más concreta, maximizando así nuestro tiempo disponible y nos va a interesar para materializar unas mejores campañas de mailing.

¿Cómo nos afecta una mala gestión de nuestras bases de datos?

En cambio, una mala gestión de los datos o la baja calidad de éstos nos va a repercutir directamente con:

  • Complicaciones en la toma de decisiones.
  • Nos va a hacer perder oportunidades de negocio.
  • Nos va a encarecer enormemente el coste de nuestro proyecto.
  • Y, lo más importante, nos va a poner trabas en nuestro proceso comunicativo con el cliente.

¿Y cómo logramos una base de datos fiable y eficiente?

Pues teniendo en cuenta variables como las que exponemos a continuación:

  • Cuidando que la información que contiene esté actualizada al máximo y libre de errores.
  • Comprobando la veracidad de la información que estamos utilizando.
  • No dejando de añadir nueva información que complemente a la ya existente.
  • Usando herramientas que sean eficaces a la hora de segmentar y filtrar los datos disponibles.

También es imprescindible tener en cuenta la calidad de los datos más que la cantidad de los mismos. Una exitosa acción de telemarketing no consiste en llegar al mayor número de personas posible, sino en alcanzar al cliente que de verdad esté interesado en comprar el producto que vendemos.

Podemos decir entonces que una base de datos eficaz es un pilar fundamental para conseguir realizar una correcta acción de telemarketing. Y en ActionsCALL somos especialistas en darte el mejor servicio en este sentido, ya que te ayudamos a completar tu base de datos con el modelo de fichero que te ofrecemos.

Más de 17 años a nuestras espaldas nos avalan en la gestión y el tratamiento de la información, trabajando para grandes fabricantes del mundo de la automoción a nivel mundial y para las más relevantes empresas en el ámbito del renting de vehículos. Ejercitamos las mejores prácticas y estamos en la vanguardia de la administración de datos. Además, hacemos hincapié en la construcción de relaciones a largo plazo con nuestros clientes, independientemente de su tamaño, porque para nosotros, en definitiva, son lo más importante. 

ActionsCALL

Tu opinión nos interesa

Comentarios

Qué es el outbound sales y cómo implementarlo

Marketing

Qué es el outbound sales y cómo implementarlo

Fecha - 01 Diciembre 2020

Cómo será la economía pospandemia

Marketing

Cómo será la economía pospandemia

Fecha - 24 Noviembre 2020

Podcasts: un marketing más cercano

Telemarketing

Podcasts: un marketing más cercano

Fecha - 17 Noviembre 2020