ActionsCall
Las claves del éxito de una llamada de Telemarketing

Categoría | Telemarketing

Las claves del éxito de una llamada de Telemarketing

Fecha - 16 Octubre 2018

El telemarketing se define como una forma de mercadotecnia directa que está gestionada por una persona que establece contacto directo con un cliente potencial por vía telefónica o cualquier otra forma de comunicación siempre que no sea el método presencial. Además, está considerado como una de las estrategias más efectivas para aportar valor al cliente y hacer crecer un negocio porque mejora el crecimiento empresarial gracias a la posibilidad de creación de nuevas oportunidades.  

En ActionsCALL creemos que, para lograr este objetivo empresarial, es necesario primero conseguir alcanzar el verdadero éxito en una llamada de telemarketing mediante un argumentario de llamada que se deberá marcar siempre a los agentes que la realicen. Tan solo así, todo agente sabrá controlar a la perfección las distintas direcciones que pueda tomar una conversación consiguiendo aumentar además sus niveles de productividad 

A continuación, te indicamos las claves para alcanzar siempre el éxito en una llamada de telemarketing: 

  1. Tener un guion o argumentario

    Es necesario establecerse un objetivo principal antes de comenzar la llamada de telemarketing para saber con exactitud qué deseamos alcanzar en una campaña. Tras plantear los objetivos principales, es necesario elaborar un guion para llevar fundamentalmente a cabo en la primera parte de la llamada. Debes incluir puntos clave que te ayuden a conducir el hilo de la llamada. Estas pautas marcadas no deberán seguirse siempre al pie de la letra, ya que puede variar de una llamada a otra, pero eso sí, siempre ayudará a saber lo que decir en el caso de que el agente se quede en blanco o atascado.  Por tanto, siempre hay que escribirlo porque ayudará a mejorar los resultados, a testar diferentes frases de cierre y a poder analizar sus resultados.  
  2. Cómo comunicas el mensaje también importa

En una llamada de telemarketing nunca es recomendable aumentar demasiado la velocidad a la hora de transmitir el mensaje porque no facilita la comprensión al receptor. Por ello, y aunque el nerviosismo a veces juegue malas pasadas, siempre debes utilizar una velocidad más natural y un tono relajado, ya que son características que transmiten sinceridad y confianza a toda aquella persona que esté al otro lado del teléfono. Por lo tanto, habla despacio y claro sin perder de vista estas dos pautas: 

  • Aporta siempre referencias: Son muy importantes a la hora de impactar en la persona que está al otro lado. Si quieres empezar con buen pie, infórmate y nombra empresas o entidades de su mismo sector con las que tu empresa de telemarketing ya esté trabajando. Con esta simple acción, lograrás despertar en muy poco periodo de tiempo el interés de tu contacto.  
  • Capta siempre la atención:  Siempre debes indicar aspectos y cualidades que reflejen que somos distintos y que somos mejores que el resto. Es vital comenzar una frase impactante y que nos consiga diferenciar para siempre despertar en la medida que sea posible su interés. 
  1. ¿Qué hacer cuando alguien nos dice que ‘no’?

El ‘No’ o ‘No, gracias’ son las respuestas más habituales que recibes cuando procedes a realizar una llamada de telemarketing. No dejes que esto te moleste o te debilite para seguir con el guion previamente establecido.  

La perseverancia y constancia es la competencia fundamental para tener unos buenos resultados en este tipo de llamadas. Por ello, cuando ocurra una situación así, lo mejor será que agradezcas a la persona por tomarse tiempo en escucharte y volver a intentarlo otro día.  

  1. Un buen final

Finaliza la llamada cortésmente independientemente de que obtengas el objetivo marcado en unos inicios, siempre debes agradecer a la persona que está al otro lado el haberte dedicado su tiempo.  

  1. El seguimiento y la constancia, las claves del éxito

Siempre toma acción en tus llamadas. Siempre que te comprometas a enviar algún material, envíalo. Lo mejor siempre es enviarlo en el momento de la llamada, pero si por algún motivo no puedes en ese instante, envíalo cuanto antes puedas y nunca al final de la jornada laboral.  

En ActionsCALL, somos expertos en crear tus propias campañas de telemarketing y expertos en comunicación, gestión y tratamiento de la información. Por ello, creemos que estar en la vanguardia y ejercitar las mejores prácticas no es una opción, sino un requisito. Si te resultado útil este artículo toma nota de ello y... ¡Ponlo en práctica! 

Si quiere recibir más información acerca de cómo podemos ayudarte a gestionar tus campañas, contacta con nosotros. 

 

 

 

 

 

ActionsCALL

Tu opinión nos interesa

Comentarios

7 características de un buen teleoperador

Telemarketing

7 características de un buen teleoperador

Fecha - 22 Septiembre 2020

5 consejos para aumentar la productividad en un call center

Telemarketing

5 consejos para aumentar la productividad en un call center

Fecha - 15 Septiembre 2020

4 estrategias para ganar seguidores en redes sociales

Marketing

4 estrategias para ganar seguidores en redes sociales

Fecha - 08 Septiembre 2020