ActionsCall
Prácticas de telemarketing para mejorar la experiencia de cliente

Categoría | Telemarketing

Prácticas de telemarketing para mejorar la experiencia de cliente

Fecha - 27 Agosto 2019

El cliente y su experiencia han pasado a ser el centro de las estrategias de marketing para las empresas, ya sea para atraerlos o para fidelizarlos. En un ecosistema digital cada vez más competitivo, es importante diferenciarnos de nuestra competencia ¿Cómo hacerlo con las campañas de telemarketing?

En ActionsCALL queremos conseguir siempre la satisfacción del cliente, y por eso te contamos algunas de las mejores prácticas de telemarketing para llevarlo a cabo en tu estrategia de telemarketing para empresas.

 

Experiencia del cliente

La experiencia del cliente se traduce como el conjunto de vivencias y emociones que estos experimentan a lo largo de la relación con una marca.

El objetivo es que el cliente tenga una buena experiencia con la marca, lo que servirá para fidelizarlo y ayudará a atraer a nuevos clientes mediante la recomendación.

Las marcas no pueden controlar al 100% la experiencia de los clientes, pero sí pueden usar todas las herramientas que tienen a su disposición para tratar de que sea lo más positiva posible y usar la experiencia para corregir aquellos aspectos que hagan que pueda ser negativa.

 

Cómo mejorar la experiencia del cliente a través de las campañas de telemarketing

Pero, ¿cómo logramos mejorar sustancialmente la experiencia del cliente desde nuestras campañas de telemarketing? Entre otros recursos, los más efectivos son los siguientes:

 

  • Personalización: Contar con un CRM que nos permita tener toda la información de nuestros clientes, va a favorecer que las campañas que realicemos sean personalizadas con información relevante para nuestros clientes.

 

  • Omnicanalidad: tu cliente debe encontrarte en todos los canales de comunicación adecuados, es decir, aquellos en que se encuentre tu público objetivo. Las redes sociales, por ejemplo, nos proporcionan un canal rápido y sencillo para conectar con nuestro público, no hay que olvidarse, sin embargo, de los canales tradicionales. El telemarketing resulta el canal más directo y fiable para comunicarse con nuestros clientes, lo que ayuda a mejorar su experiencia.

 

  • Construir una relación duradera: en ocasiones, como empresa, nos enfocamos demasiado en las ventas de una campaña concreta. Sin embargo, lo realmente efectivo es construir una relación duradera con el cliente para hacer que confíe en nosotros. El marketing telefónico nos puede ayudar mucho en esta labor. Para ello, pensar en las necesidades del cliente es fundamental, por ejemplo, cuando puede llevarse un servicio que busca a un precio menor. Puede que sea una venta menor para nosotros, pero repercutirá en nuestro negocio a largo plazo. Las habilidades comunicativas de los agentes del contact center son indispensables para conseguir esto y transmitir la confianza necesaria al cliente.

 

  • Monitorizar y responder a los clientes constantemente: la monitorización y respuesta en tiempo real es un aspecto clave para generar confianza en el cliente. Hoy en día, una diferencia de minutos puede marcar la diferencia ya que los tiempos de respuesta han cambiado con las nuevas tecnologías. El servicio de telemarketing de un contact center proporcionará a nuestro negocio esa inmediatez necesaria en el nuevo entorno digital.

 

  • Emplear las métricas adecuadamente: recopilar y analizar los datos es muy importante, pero no sirven de nada si no los usamos para la toma de decisiones orientada al cliente.

 

  • Ofrecer siempre la mejor calidad: parece una verdad de perogrullo, pero lo cierto es que, si unimos la calidad a una buena experiencia de cliente, la satisfacción del consumidor mejorará notablemente.

 

En el entorno B2B, la mejor forma de conseguir que nuestros clientes estén satisfechos es que sus clientes lo estén a su vez, y la mejor forma de conseguirlo es a través de campañas B2B de telemarketing que mejoren la experiencia del cliente.

 

Te recomendamos:

Razones para integrar el telemarketing en tu estrategia de marketing global

La importancia del telemarketing para las pymes

 

 

ActionsCALL

Tu opinión nos interesa

Comentarios

7 características de un buen teleoperador

Telemarketing

7 características de un buen teleoperador

Fecha - 22 Septiembre 2020

5 consejos para aumentar la productividad en un call center

Telemarketing

5 consejos para aumentar la productividad en un call center

Fecha - 15 Septiembre 2020

4 estrategias para ganar seguidores en redes sociales

Marketing

4 estrategias para ganar seguidores en redes sociales

Fecha - 08 Septiembre 2020