ActionsCall
La relevancia de la voz a la hora de hacer Telemarketing

Categoría | Telemarketing

La relevancia de la voz a la hora de hacer Telemarketing

Fecha - 06 Noviembre 2018

En una sociedad tan tecnológica como es la actual, es importante que las marcas muestren al público su factor humano, ya que es la base para construir relaciones duraderas con el cliente. 

La comunicación directa entre la empresa y nuestro público objetivo a través del canal telefónico es una potente herramienta de motivación a la venta, y además dota de personalidad humana al negocio que lo utiliza.

Esta modalidad de marketing directo establece una comunicación personal entre empresa e individuo, y suele complementarse con otro tipo de comunicaciones transaccionales online u offline. 

Por todo ello, el trato que de tu empresa al público objetivo determinará la relación y familiaridad de este grupo con tus servicios o productos. 

El diálogo directo con un profesional genera confianza hacia la marca en el receptor de la llamada, quien estará más abierto en un futuro a considerarla en su decisión de compra. De la misma manera, el profesional obtiene mucha más información en esa llamada de la que recopilaría en una comunicación vía email, por lo que podrá segmentar y hacer un seguimiento de los prospectos.

¿Cómo llevo a cabo una comunicación exitosa con mi cliente? 

A la hora de establecer una relación mediante el diálogo por teléfono con nuestro cliente potencial, en ActionsCALL siempre tenemos en cuenta los siguientes factores: 

  1. El tono de voz: El tono de voz informa al receptor del tipo de persona con la que está hablando y, como consecuencia, el tipo de compañía con la que se comunica. En esta área es decisivo transmitir seguridad y establecernos como expertos en el sector. Se recomienda que el tono sea cálido para transmitir empatía y tranquilidad. Por otro lado, hay que mantener el equilibro entre un tono de voz seguro y una actitud de servicio. 
  2. La intensidad: Es un punto que definirá el grado de comodidad que el receptor va a sentir a lo largo de la llamada, por lo que se recomienda tener un volumen intermedio, que no intimide ni irrite, pero que al mismo tiempo permita al individuo escuchar toda la información que deseamos transmitir. 
  3. La cadencia al hablar:  Se trata de la velocidad de habla y, al igual que la intensidad, es la clave es el equilibrio. Necesitamos transmitir nuestro mensaje de forma que sea entendible y que al mismo tiempo no aburra. La meta es crear una conversación natural, donde ambos participantes colaboran y construyen una relación de confianza. 
  4. La vocalización: La vocalización tiene que ser clara para que el receptor pueda entender lo que queremos transmitir, ya que en las llamadas telefónicas no podemos apoyarnos en gestos y expresiones faciales.
  5. Las expresiones utilizadas: Dependiendo del tipo de cliente y del contexto, deberemos amoldar nuestro lenguaje para que la comunicación sea óptima. Es recomendable que se utilice un vocabulario menos formal que en comunicaciones escritas y que se evite recurrir a expresiones excesivamente rebuscadas, pues pueden dar lugar a malentendidos. 

El profesor emérito de psicología en la universidad de UCLA Albert Mehrabian, llevó a cabo una serie de experimentos de comunicación humana y descubrió que sólo el 7% de la comunicación que el cliente percibe proviene de las palabras, mientras que un 38% se basa en la voz y un 55% en el lenguaje corporal. 

Podemos concluir que, en el caso del marketing telefónico, al no haber posibilidad de percibir el lenguaje corporal, la voz pasa a ser el factor más importante 

Por otro lado, no hay que dejar completamente de lado las expresiones corporales sólo por que el cliente no pueda verlas, ya que cosas como una sonrisa o una gesticulación que transmita pasión mientras se habla pueden detectarse en la voz del comunicador sin necesidad de imagen. 

En ActionsCALL somos expertos en telemarketing, y hacemos especial hincapié en la construcción de relaciones entre la empresa y el consumidor. Si buscas incrementar la efectividad de tu proceso de contacto con el cliente gracias a un equipo de especialistas en comunicación persuasiva ¡contacta con nosotros! 

Puedes leer, a continuación: 

 

ActionsCALL

Tu opinión nos interesa

Comentarios

7 características de un buen teleoperador

Telemarketing

7 características de un buen teleoperador

Fecha - 22 Septiembre 2020

5 consejos para aumentar la productividad en un call center

Telemarketing

5 consejos para aumentar la productividad en un call center

Fecha - 15 Septiembre 2020

4 estrategias para ganar seguidores en redes sociales

Marketing

4 estrategias para ganar seguidores en redes sociales

Fecha - 08 Septiembre 2020