ActionsCall
Tips de Wellness Marketing

Categoría | Marketing

Tips de Wellness Marketing

Fecha - 02 Abril 2019

La preocupación por el bienestar y el estado físico se ha ido convirtiendo en una tendencia a nivel mundial para un tipo de usuarios cada vez más exigentes y comprometidos, que demandan la mejor versión del marketing de atracción para impulsar contenidos relevantes y de calidad que les seduzcan de forma natural y lo menos invasiva posible.

En el sector del deporte, la belleza y la salud, con negocios como gimnasios, spas o clínicas y centros de terapias, el marketing de atracción es particularmente eficaz para establecer una relación especial de los usuarios con la marca, antes de su conversión a leads y que puedan estar receptivos a recibir una oferta comercial y teminar siendo nuestro cliente (en un proceso de automatización de inbound marketing, que trataremos en otro post de forma específica).

TIPS DE WELLNESS MARKETING PARA SECTORES DE DEPORTE, BELLEZA Y SALUD

  • Incluye un blog en tu página web: Es uno de los pilares del marketing de atracción. Queremos atraer a usuarios, que están interesados en cuidarse y buscarán información sobre ello en la red. Incluir un blog con temas relevantes de tu sector en tu página web, atraerá tráfico y te creará una cartera de posibles clientes. Posts sobre temas como rutinas de entrenamiento o las últimas tendencias en las terapias con barro serán de interés para tu público objetivo.

 

  • Potencia la interacción en redes sociales: Explota el sentimiento de pertenencia que se genera en este tipo de negocios a través de Twitter, Instagram y Facebook. No solo atraerá a más clientes, sino que te servirá para recibir feedback de los que ya tienes, mejorar tus servicios y averiguar qué demandan.

 

  • Haz sentir especial al cliente: Descuentos, promociones, encuestas y sorteos afianzan ese compromiso a largo plazo que el cliente establece con gimnasios y centros de bienestar. Para esto puedes crear una newsletter que enviar periódicamente a los clientes, que promocione los contenidos de tu blog así como tus servicios. También puedes crear una campaña de fidelización telefónica, que es un medio más cálido para contactar con tus clientes. En ActionsCALL somos expertos en marketing telefónico y podemos ayudarte a crear tu campaña a medida.

 

  • Ofrece contenido que apele a personas reales: Seamos realistas, la mayoría de las personas no somos deportistas de élite ni modelos. Por tanto, un contenido que se dirija a aquellas personas que en su vida cotidiana acuden al gimnasio o al spa para sentirse mejor será mucho más efectivo, porque el público al que queremos atraer busca un estilo de vida saludable, no ganar ningún concurso.

 

  • Implementa una estrategia de posicionamiento: Haz una búsqueda de tu competencia y de las palabras clave de tu sector, y adecúa los contenidos de tu blog a ellos. Te ayudará a hacer más visible tu marca. 

 

Como decíamos, el marketing de atracción es muy efectivo en un sector en el que los clientes demandan innovación en técnicas y equipamientos, variedad de servicios, respeto al medioambiente, y ser impactados con contenido veraz, que nos permitirá establecer un vínculo cercano con alguien que ha decidido dejar su bienestar, o como mínimo su tiempo, en nuestra manos. Posteriormente, si conseguimos fidelizar a nuestros clientes, podremos establecer relaciones a largo plazo y conseguiremos que nuestros clientes sean embajadores de nuestra marca.

 

Te recomendamos:

 

 

ActionsCALL

Tu opinión nos interesa

Comentarios

7 características de un buen teleoperador

Telemarketing

7 características de un buen teleoperador

Fecha - 22 Septiembre 2020

5 consejos para aumentar la productividad en un call center

Telemarketing

5 consejos para aumentar la productividad en un call center

Fecha - 15 Septiembre 2020

4 estrategias para ganar seguidores en redes sociales

Marketing

4 estrategias para ganar seguidores en redes sociales

Fecha - 08 Septiembre 2020