ActionsCall
Google evalúa tus campañas y te cuenta cómo mejorarlas

Categoría | Marketing

Google evalúa tus campañas y te cuenta cómo mejorarlas

Fecha - 24 Abril 2019

El gigante de internet acaba de lanzar una nueva herramienta con la que evalúa la calidad y el aprovechamiento de tus campañas de marketing digital y te ofrece recomendaciones de cómo puedes mejorarlas. 

Se trata de la herramienta puntuación de optimización y sus desarrolladores la diseñaron con el objetivo de ayudar a los clientes de Google Ads a crear campañas mucho más personalizadas, cuyas configuraciones sean más precisas para llegar a públicos más específicos.

Y es que, según explicó Nick Leeder, vicepresidente de Ventas para Grandes Clientes de EMEA, cuando presentó la herramienta, sus informes sugieren que los millennials son cada vez más exigentes en cuanto a su experiencia en internet y buscan resultados muy personalizados que se adapten a sus gustos y necesidades con inmediatez. 

Y lo que es más relevante para los profesionales del marketing es que casi un tercio de los usuarios abandona el contenido en la red porque los resultados que obtienen no cumple con sus expectativas, por lo que es imprescindible que las campañas de marketing digital tengan un nivel de personalización muy elevado. 

En ActionsCALL somos expertos en marketing y te queremos contar las características de la puntuación de optimización para que saques el mayor partido a tus campañas de marketing digital.

¿Cómo funciona la puntuación de optimización? 

La herramienta puntuación de optimización utiliza modelos estadísticos y el aprendizaje automático para evaluar si las campañas están sacando el máximo partido a las técnicas de marketing digital utilizadas. 

Y quizá lo más relevante es que el análisis lo hace en tiempo real, lo que permite modificar y mejorar constantemente las campañas de marketing digital para obtener resultados óptimos en cada momento del desarrollo de la campaña y aprovechar así el presupuesto al máximo.

Cuando se activa la puntuación de optimización, esta herramienta hace un análisis del rendimiento que está teniendo una campaña de marketing digital determinada, según la configuración establecida en Google Ads. Y ofrece una puntuación, que va del 0 al 100%. El 0 indica que la campaña de marketing digital tiene una configuración y desempeño totalmente inadecuada y el 100% indica que el desempeño es óptimo. 

Pero lo que más interesante nos parece de esta herramienta es que, una vez evaluada la campaña, Google ofrece una serie de recomendaciones para optimizarla. Además, en cada recomendación, señala en qué porcentaje mejoraría la calificación de la campaña si se aplicara.  

El nivel de optimización global de la campaña cambia a medida que se aplican o se ignoran las recomendaciones.  

¿Qué recomendaciones ofrece? 

La puntuación de optimización ofrece recomendaciones para mejorar las campañas digitales en cuatro áreas distintas:  

1) Anuncios y extensiones 

2) Pujas y presupuestos 

3) Palabras clave 

4) Segmentación y reparaciones 

Es importante saber que para algunas campañas de marketing digital no es necesario aplicar todas las recomendaciones. Las modificaciones de la configuración de la campaña que se hagan deben estar basadas en los objetivos de esta.  

Puntuación de optimización te ofrece la posibilidad de implementar todas las recomendaciones, mediante la opción "Aplicar todo" o puedes analizar una a una y elegir cuáles quieres aplicar y cuáles prefieres descartar.  

En cualquier caso, no temas rechazar una recomendación, ya que si luego quieres recuperarla, podrás hacerlo. Ten en cuenta que acertar en una campaña de marketing digital depende en buena medida de la utilización e interpretación correcta de los datos y de una buena estrategia, pero también tiene un factor de prueba y error. 

Finalmente, es importante saber que la puntuación de optimización se puede aplicar a distintos niveles de la cuenta de Google Ads: a nivel de campaña, de cuenta y de cuenta de administrador.  

¿Cómo se accede a la herramienta? 

La herramienta puntuación de optimización está disponible a través de la cuenta de Google Ads desde la que se gestionan las campañas de marketing digital. 

Te recomendamos: 

¿Cómo está beneficiando a las marcas la innovación en el análisis de mercados?

Un bot desafía al sector del telemarketing

 

ActionsCALL

Tu opinión nos interesa

Comentarios

7 características de un buen teleoperador

Telemarketing

7 características de un buen teleoperador

Fecha - 22 Septiembre 2020

5 consejos para aumentar la productividad en un call center

Telemarketing

5 consejos para aumentar la productividad en un call center

Fecha - 15 Septiembre 2020

4 estrategias para ganar seguidores en redes sociales

Marketing

4 estrategias para ganar seguidores en redes sociales

Fecha - 08 Septiembre 2020