ActionsCall
¿Cómo cambiará el consumidor tras la crisis?

Categoría | Marketing

¿Cómo cambiará el consumidor tras la crisis?

Fecha - 16 Junio 2020

La crisis sanitaria provocada por el coronavirus ha cambiado de manera definitiva nuestros hábitos de consumoGran parte de la sociedad, anteriormente reacia al comercio electrónico, ahora se ha decantado por este sistema para adquirir tanto bienes como servicios. 

Las personas a partir de 55-60 años, han perdido el miedo y la desconfianza a comprar a través de Internet y han descubierto lo cómoda y útil que resulta esta práctica. En la ya conocida como “nueva normalidad” un porcentaje de la población volverá a los hábitos anteriores a la pandemia, sin embargo muchos serán los que sigan decantándose por las plataformas e-commerce. 

Por lo tanto, en la época post-coronavirus han surgido nuevas tendencias que van a redefinir por completo el comercio. La consultora Euromonitor, a través de su informe How will consumer markets evolve after coronavirus, ha desarrollado unas claves relacionadas con el nuevo consumo y, desde ActionsCALL te las detallamos a continuación: 

La sostenibilidad como razón de ser 

Euromonitor expresa que la sostenibilidad pasará de medidas éticas concretas a un concepto más global: las marcas tienen que tender a crear un valor social y medioambiental que debe de ir en conjunción con el aspecto económico. 

Aparte, se propone que las principales compañías de ropa, cosmética o salud inviertan en producir más localmente y de forma completamente transparente, respetando los principios éticos y las leyes medioambientales que se encaminan hacia el cumplimiento de un mundo más sostenible. 

La vivienda como núcleo principal de consumo 

El confinamiento ha transformado la vivienda en un lugar multidisciplinar donde se reúnen el ocio, el descanso y, como no podía ser de otra manera, el trabajo, modificando de manera determinante la rutina diaria del consumidor. 

Euromonitor señala en este sentido que tal cambio puede ser el pistoletazo de salida para la puesta en marcha de la realidad virtual o aumentada, la cual transformará el comercio online hasta tal punto de que colocaría al consumidor en condiciones muy similares a las que se encuentra en la tienda física. 

Alto crecimiento del e-commerce 

La clausura de las tiendas presenciales en el planeta ha derivado en un gran incremento del comercio online en toda la cadena de consumoTal situación ha provocado que muchas empresas hayan acelerado en su transformación digital y, a su vez, hayan suprimido los puntos que causan dudas en el posible cliente dentro de las transacciones online. 

Apartelas marcas han obtenido un nuevo tipo de consumidorlos seniorsque en la mayoría de los casos se han dado cuenta de la existencia de la compra por Internet durante los meses de confinamiento. 

El bienestar también es importante 

Durante esta pandemia ocasionada por el coronavirus ha aparecido también un cambio en el comportamiento del consumidor, surgiendo un mayor interés por su bienestar mental y emocional. Tal tendencia ha beneficiado sobre todo a marcas especializadas en cosmética, belleza y productos sanitarios. 

La innovación es un gran pilar de presente y futuro 

El temor una nueva recesión y los angustiosos impactos que la crisis del coronavirus ha dejado en las empresas ha hecho que estas incrementen su exposición al riesgo y a la innovaciónEn este marcolas compañías que se atrevan a dar a luz ideas nuevas y útiles serán las ganadoras de una etapa que se prevé complicada. 

La nueva normalidad ya está aquí 

Paralelamente a las modificaciones en los hábitos de consumotambién el comercio y las marcas han cambiadoMedidas drásticas como el distanciamiento social han forzado a un incremento de la compra sin contacto y, en el caso del comercio de proximidad, al empleo de mascarillas y geles desinfectantes. 

La mentalidad del cliente ya no será la mismadado que reducirá el consumo de artículos no importantes y se decantará por encima de todo por productos poco ostentosos, unidos generalmente a la salud personal y familiar. 

 

Te recomendamos: 

¿Telemarketing para empresas en redes sociales? Sí, es posible

10 tendencias actuales en redes sociales en España

 

 

ActionsCALL

Tu opinión nos interesa

Comentarios

7 características de un buen teleoperador

Telemarketing

7 características de un buen teleoperador

Fecha - 22 Septiembre 2020

5 consejos para aumentar la productividad en un call center

Telemarketing

5 consejos para aumentar la productividad en un call center

Fecha - 15 Septiembre 2020

4 estrategias para ganar seguidores en redes sociales

Marketing

4 estrategias para ganar seguidores en redes sociales

Fecha - 08 Septiembre 2020