ActionsCall
E-mail Marketing: las mejores herramientas

Categoría | Marketing

E-mail Marketing: las mejores herramientas

Fecha - 17 Diciembre 2019

El e-mail marketing es una estrategia de marketing en auge debido a que permite realizar campañas muy efectivas a costes muy bajos, garantizando un retorno de la inversión elevado. 

Como ya hemos mencionado en el post Las newsletters y el marketing de bases de datos, en el e-mail marketing existen dos vías para contactar al cliente: las newsletters y el e-mailing.

En ActionsCALL somos expertos en estrategias de marketing y hoy analizamos en nuestro blog las diferentes herramientas que se pueden utilizar para llevar a cabo e-mail marketing.

E-mail marketing: ventajas 

El e-mail marketing, si bien no suele ser un recurso para utilizar de manera aislada, como parte de una estrategia integral de marketing ofrece numerosas ventajas, que te contamos a continuación: 

  • Es un recurso sencillo para dar a conocer noticias sobre una marca. 
  • Tiene un coste bajo, ya que las herramientas que permiten llevarlo a cabo suelen ser baratas y tienen versiones free-premium (ofrecen envíos gratuitos hasta un cierto límite y luego cobran). 
  • Es un canal de comunicación directo 
  • Permite un nivel de personalización muy alto 
  • Se puede automatizar gran parte del proceso 
  • Normalmente, se puede trackear estas comunicaciones, para obtener información sobre las interacciones de los usuarios. Por ejemplo, saber el índice de apertura de una newsletter 
  • Las herramientas de e-mail marketing cuentan con analíticas que ofrecen las métricas más importantes sobre el comportamiento de los usuarios.  
  • Facilitan crear un embudo de venta, ya que el usuario recibe información altamente personalizada, en la que se le ofrecen datos precisos sobre sus intereses. 

En definitiva, el e-mail marketing es un recurso que hoy en día es fundamental en una estrategias de marketing de cualquier empresa.  

Por eso, a continuación, analizaremos algunas de las herramientas más relevantes para llevar a cabo este tipo de marketing, aunque la mejor opción es integrar el servicio de e-mailing con un CRM para poder hacer seguimiento a los clientes, además de englobar esta acción en una estrategia más amplia que incluya otras acciones como llamadas o sms.

E-mail marketing: qué herramientas uso 

Existe una amplia gama de herramientas que se pueden usar para llevar a cabo una campaña de e-mail marketing. A continuación, analizamos algunas de las más relevantes. 

Esta herramienta es una de las más conocidas y más utilizadas en el mercado global del e-mail marketing.  

Como la mayoría de herramientas, cuenta con una variedad de plantillas para diseñar tu newsletter, permite llevar a cabo una estrategia automatizada –programar los envíos de tus boletines- y te ofrece informes de resultados para conocer la interacción de los usuarios con estas comunicaciones y el retorno a la inversión que están generando.  

Pero una de las particularidades más interesantes de esta herramienta es que están asociados con Facebook y permiten realizar estrategias de publicidad integradas. Esto es importante porque facilita el promocionar tu producto en la red social y atraer así más suscriptores. 

Cuenta con diversos planes de pago, que van desde la que permite hacer envíos gratuitos a 2000 suscriptores hasta la versión Pro Marketer, que ofrece posibilidades de segmentación avanzada de la audiencia. 

Esta herramienta es una de las más útiles, si quieres realizar una estrategia más amplia, ya que además de permitir campañas de e-mail marketing, incluye otros canales como son: creación de landing pages, SMS markerting y campañas de retargeting.  

MDirector ofrece una amplia variedad de plantillas, con diseños muy variados, divididos por sectores, lo que permite crear una comunicación para tu audiencia en unos minutos.  

Se trata de una herramienta muy intuitiva, pero además tiene un equipo de expertos que te ofrecen asistencia técnica para cualquier problema que surja. 

También te permite segmentar audiencias, programar el envío de e-mails y analizar los resultados de tu campaña. 

Es una herramienta similar a las mencionadas previamente, pero tiene una ventaja y es que te asesora de manera automatizada para que sepas cuál es el mejor momento para enviar tus boletines.  

En este caso, no hay versión gratuita. Sin embargo, sí ofrece la opción de realizar una prueba durante dos meses. 

El e-mail marketing es sin duda un recurso que debe ser incluido en las campañas de marketing actuales, ya que ofrecen la posibilidad de un contacto muy directo con la audiencia, a precios muy asequibles. Y las herramientas mencionadas permiten que este recurso esté al alcance de cualquier persona, aunque son limitadas para una estrategia a largo plazo. 

Te recomendamos:

Las newsletters y el marketing de bases de datos

Bases de datos: ¿cuál es la legislación que las regula?

 

ActionsCALL

Tu opinión nos interesa

Comentarios

¿Cómo puede ayudar la IA a mejorar el customer journey?

Tecnología

¿Cómo puede ayudar la IA a mejorar el customer journey?

Fecha - 20 Octubre 2020

Qué es el MarTech y cómo evolucionará en los próximos años

Marketing

Qué es el MarTech y cómo evolucionará en los próximos años

Fecha - 13 Octubre 2020

¿Cuáles son las señales de que tu equipo de marketing necesita un CRM?

Marketing

¿Cuáles son las señales de que tu equipo de marketing necesita un CRM?

Fecha - 06 Octubre 2020