ActionsCall
Las newsletters y el marketing de bases de datos

Categoría | Marketing

Las newsletters y el marketing de bases de datos

Fecha - 03 Diciembre 2019

Las newsletters y el marketing de base de datos, proporcionan la oportunidad para las pequeñas y medianas empresas de llevar a cabo branding de precisión y obtener conversiones a través de una estrategia de bajo coste.  

En ActionsCALL somos expertos en estrategias de marketing y hoy analizamos en nuestro blog las oportunidades que ofrecen las newsletters.

Newsletter: ¿qué es?....¿y qué no es? 

Email marketing, emailingnewsletters son términos que se suelen confundir, pero no significan lo mismo.  

El email marketing es la estrategia de marketing que consiste en contactar con el público de una marca o producto a través de su dirección de correo electrónico. Y, dentro del email marketing, existen dos vertientes: 

Newslettersconsiste en enviar un boletín con información de una marca, o de otra índole (por ejemplo, con noticias), a personas que previamente se han suscrito en una web, porque desean recibir esta información.  

Este producto suele tener una periodicidad determinada: diaria, semanal, mensual, bimestral...  

Emailing: es un producto similar a una newsletter. Pero se diferencian en que no se envía a un usuario que se haya suscrito previamente, sino que también se envía a los miembros de distintas bases de datos, que pueden incluso ser ajenas a la empresa, ya sea públicas o compradas. 

¿Por qué enviar una newsletter? 

La newsletter es un arma poderosa para obtener los datos de contacto de público interesado en una marca o producto.  

Al ser una comunicación que se ofrece previa suscripción, es una oportunidad para recabar el mail y otros datos sobre gente que sabemos que está interesada en temas relacionados con nuestra marca.  

Newsletter: las claves del éxito 

Como en toda estrategia de marketing, LA CLAVE para el éxito es llegar al público adecuado, aquel que está interesado en lo que ofrecemos y existe una alta probabilidad de que lleve a cabo la conversión que deseamos.  

Pues bien, como ya mencionamos, esta es la gran ventaja de la newsletter, ya que a ella se suscriben personas a las que ya les ha interesado lo que ofrecemos. Sin embargo, no es tan simple como parece.  

Es fácil llamar la atención de la audiencia con un mensaje atractivo o una publicidad interesante y conseguir que nos den su mail para recibir nuestra newsletter. Pero seamos realistas: ¿a cuántas newsletters nos hemos suscrito para luego no leerlas nunca o directamente enviarlas a nuestra carpeta de spam? 

Y es que, con la invitación a suscribirse a nuestra newsletter, en realidad, lo que estamos haciendo es una promesa a nuestros clientes o potenciales clientes. Les aseguramos que vamos a ofrecerles un contenido que hará que valga la pena de que abran cada día, semana o mes, nuestro mail e inviertan unos minutos en leernos. Y cumplir esta promesa no es fácil. Pero existen algunas pautas que pueden ayudar a crear una newsletter exitosa. 

Newsletter: las claves del éxito 

  • Cuando redactes, piensa siempre en tu lector. De hecho, es bueno que la newsletter tenga un toque personal, ya que los lectores la asocian con una carta. 
  • Elige un buen diseño, que sea atractivo, pero sobre todo, que facilite la lectura. 
  • Define claramente los objetivos que quieres alcanzar a través de esa comunicación y escríbela pensando en alcanzarlos. 
  • Actualmente, se dice que los lectores escanemos la información, es decir, miramos el texto rápidamente por encima y solo si encontramos elementos que nos atraigan procedemos a leer el texto. Por eso, es conveniente usar subtítulos e imágenes que transmitan una síntesis del mensaje que el lector podrá ampliar en el texto completo.
  • Sé conciso, ya que los lectores no suelen dedicar más de 2 o 3 minutos a leer un mail. 
  • Establece una periodicidad y cúmplela, para que tus lectores se habitúen a recibir tu comunicación y dedicarle tiempo. 

La newsletter es, sin duda, un recurso muy interesante para dar a conocer nuestros productos y servicios, y así, fidelizar a nuestra audiencia, pero para conseguir estos objetivos es fundamental que cumplamos con sus expectativas, y les ofrezcamos información que se adapte a sus intereses y necesidades.   

 

Si te ha gustado este artículo, te recomendamos:

Cómo crear una base de datos para una campaña de telemarketing

La importancia de una buena base de datos en telemarketing

 
 
 
 

ActionsCALL

Tu opinión nos interesa

Comentarios

7 características de un buen teleoperador

Telemarketing

7 características de un buen teleoperador

Fecha - 22 Septiembre 2020

5 consejos para aumentar la productividad en un call center

Telemarketing

5 consejos para aumentar la productividad en un call center

Fecha - 15 Septiembre 2020

4 estrategias para ganar seguidores en redes sociales

Marketing

4 estrategias para ganar seguidores en redes sociales

Fecha - 08 Septiembre 2020