ActionsCall
Home office: Consejos para teletrabajar con eficacia

Categoría | Marketing

Home office: Consejos para teletrabajar con eficacia

Fecha - 12 Mayo 2020

Hace muchos años el teletrabajo era considerado como algo extraño e insustancial o como la excusa perfecta para que el empleado se escaquease de sus obligacionesSin embargo, a día de hoy el teletrabajar es una costumbre completamente aceptada por la sociedad e incluso es ya una forma de vida. Además, gracias al teletrabajo surge la oportunidad de adquirir talento en cualquier parte del planeta. El Foro Económico Mundial ve en ello uno de los pilares de la transformación laboral que está teniendo lugar en el presente, ya que en muchos casos el trabajador puede llegar a ser incluso más productivo que en la oficina. 

En Actions Call hacemos una gran apuesta por el teletrabajo, es por eso que queremos proporcionarte algunos consejos sobre cómo llevar a cabo tu home office con eficacia: 

1º Tómatelo como un trabajo tan serio como el que pones en práctica en la oficina 

Sé comprometido. Aunque estés trabajando desde casa, es importantes que estructures tu trabajo, ya sea día a día o de forma semanal para cumplir con todo de forma eficiente.

2º Define horarios y hábitos de manera estricta

Es necesario que establezcas una rutina todos los días de la semanaAquí es aconsejable que pongas el despertador con bastante tiempo de antelación para ducharte y desayunar con tranquilidadHazlo exactamente igual que si tuvieses que ir a la oficina.  

3º Establece de un espacio propio donde desarrollar tu trabajo

Ejercer una labor en el dormitorio o en la cocina no es precisamente una buena idea. La asociación de ideacon otras obligaciones o el mismo desorden pueden llegar a desconcentrarte. 

4º Mantén todo el contacto posible con tus compañeros de oficina

Pese a que no los veas todos los díashay infinitas formas de estar comunicado con el resto de los trabajadores: chats corporativos, e-mail, videollamada, mensajería instantanea...

5º El ocio y las obligaciones laborales, mejor separados

El teletrabajar acusa el riesgo de crear una adicción al mundo laboralA pesar de que dispongas de acceso al sistema de la empresa así como al email, has de diferenciar claramente las distintas parcelas de tu vida personal. 

6º Di no a una vida sedentaria

 El trabajar desde casa y el salir poco a la calle puede exponerte a diversos problemas de saludPor lo tantohaz ejercicio, ya sea antes o después de tu jornada laboral. Si lo realizas antes de trabajar, afrontarás el día con mayor energía.

7º Haz pequeñas pausas para estirar los músculos o comer algo

Suelen aparecer contracturas si estamos mucho tiempo sentados en la misma posición, debido a lo cual es recomendable levantarse de vez en cuandoAsí pues, realiza pausas para el café.

8º Olvídate de mirar las redes sociales 

Cuando trabajamos en casa surgen muchas tentaciones, siendo una de ellas el consultar los perfiles en las redes sociales. Evítalas a toda costa pues son una fuente de distracciones.

9º Ten disponible un número de teléfono y/o un email corporativo

Esto es especialmente útil para separar la parcela profesional de la personal. No emplees tu correo privado para trabajar. 

10º Que los que conviven contigo te apoyen

Tu familia debe respetar tu espacio y molestarte lo mínimo posible cuando estás trabajando. Conciliar es muchas veces complicado cuando se teletrabaja.

 
 
 

ActionsCALL

Tu opinión nos interesa

Comentarios

7 características de un buen teleoperador

Telemarketing

7 características de un buen teleoperador

Fecha - 22 Septiembre 2020

5 consejos para aumentar la productividad en un call center

Telemarketing

5 consejos para aumentar la productividad en un call center

Fecha - 15 Septiembre 2020

4 estrategias para ganar seguidores en redes sociales

Marketing

4 estrategias para ganar seguidores en redes sociales

Fecha - 08 Septiembre 2020