ActionsCall
Industria Cosmética 4.0

Categoría | Marketing

Industria Cosmética 4.0

Fecha - 23 Abril 2019

La revolución digital ha cambiado la forma en que los negocios interactúan con sus clientes y las empresas que no se adapten a esta transformación digital se van a quedar rezagadas, incluyendo las del sector belleza. Esta es una de las conclusiones que ha presentado Stanpa (Asociación Nacional de Perfumería y Cosmética) en su Plan de Digitalización de la Industria Cosmética.

Datos, un gran recurso para los salones de belleza

Contar con una base de datos nos permite conocer mejor a nuestros clientes, por ello es la herramienta más importante cuando hablamos de conseguir y fidelizar a nuestros consumidores. ¡La información es poder! Con los datos necesarios, podemos invitar a nuestros clientes a eventos, promociones especiales o enviarles newsletters individualizadas con motivo de su cumpleaños o de fechas señaladas. Esto nos permite personalizar las comunicaciones y crear campañas para fidelizarlos, por ejemplo, mediante promociones de recompensa.

La personalización en el servicio al cliente es la clave. Los profesionales del salón pueden almacenar los historiales de los clientes habituales y conocer así qué cortes y tratamientos se han realizado con anterioridad. Esto mejora el servicio a futuro, haciendo que el cliente se sienta especial.

Otra forma de recabar información es mediante el telemarketing, podemos, por ejemplo, realizar encuestas de satisfacción a nuestros clientes actuales o clientes antiguos para valorar el servicio que prestamos en el salón y mejorar en las áreas conflictivas. En ActionsCALL somos expertos en marketing telefónico y podemos ayudarte a crear tu campaña a medida. Además, nuestro módulo de Call Center está integrado de forma nativa en nuestro propio CRM DataOBSERVER permitiendo la depuración, visualización y el análisis de los datos.

Cuanta más información dispongamos de nuestros clientes, más fácil es para nosotros segmentarlos y conocer cuáles son los realmente fieles a nuestra marca. Son estos los que tenemos que premiar y retener.

Información y localización a tiempo real

El cliente actual está conectado, y nuestro negocio también debería estarlo, ya lo dijo en su momento Bill Gates “si no está en internet, no existe”. Mediante las redes sociales, Google, apps especializadas de reserva de centros de belleza y sistemas de reseñas podemos posicionarnos para llegar a nuestro público. Según Treatwell, app de citas de peluquería y tratamientos: “El futuro de la belleza ‘online’ es prometedor. El sector tradicional, el offline, suponen más de 7.000 millones de euros anuales y 80.0000 centros, por lo que nos encontramos ante una gran oportunidad tal y como ha ocurrido con la digitalización de sectores como la comida, los hoteles o los viajes”.

Debido al auge de los altavoces inteligentes, actualmente han cobrado especial importancia los asistentes virtuales y sus búsquedas por voz. Estos priorizan sus respuestas por ubicación, indicando a los clientes, si buscan un salón de belleza, dónde se encuentra el más cercano. Para ello debemos llevar a cabo un plan estratégico para posicionarnos correctamente en Google, que es el principal buscador en España.

En definitiva, la transformación digital está cambiando la industria de la cosmética y, especialmente, la forma en la que se comunica con su público.

 

Te recomendamos:

La industria de la belleza se rinde a la tecnología

Tips de wellness marketing

ActionsCALL

Tu opinión nos interesa

Comentarios

7 características de un buen teleoperador

Telemarketing

7 características de un buen teleoperador

Fecha - 22 Septiembre 2020

5 consejos para aumentar la productividad en un call center

Telemarketing

5 consejos para aumentar la productividad en un call center

Fecha - 15 Septiembre 2020

4 estrategias para ganar seguidores en redes sociales

Marketing

4 estrategias para ganar seguidores en redes sociales

Fecha - 08 Septiembre 2020