ActionsCall
La marca personal digital también importa

Categoría | Marketing

La marca personal digital también importa

Fecha - 10 Marzo 2020

La marca personal digital o “personal branding” se refiere a la imagen que percibimos de una persona en Internet, y aunque en principio parece algo del ámbito privado, la realidad es que actualmente es tan relevante como la imagen de nuestra empresa. Al final, cualquier cliente puede relacionar la información acerca de nosotros con nuestra compañía. 

En ActionsCALL somos expertos en estrategias de marketing, y hoy analizamos cómo crear una estrategia adecuada para construir una marca personal digital favorable a tu negocio. 

¿Cómo crear tu marca personal digital? 

La marca personal digital se puede crear a través de cuatro canales principales:  

  • Web de la empresa 
  • Redes sociales 
  • Blog 
  • Artículos y posts en la web 

Web de la empresa 

Incluir los perfiles de los socios y empleados de una empresa, con algunos detalles personales, ayuda a la compañía a emitir un mensaje moderno y humano, dando una imagen de cercanía. Además, a los empleados y socios, les ayuda a crear una imagen profesional avalada por la compañía en la que trabajan. 

Redes sociales 

Aunque la red social por excelencia para construir una imagen profesional es LinkedIn, cuando se trata de crear una marca personal es fundamental adoptar una estrategia para cada red en la que se esté presente. 

Blog 

El blog es un recurso excelente para difundir información sobre el tema elegido y para publicar contenidos en los que se demuestre que se es conocedor del tema y el sector que nos interesa. 

Artículos y posts en la web 

Otra forma de reforzar una marca personal digital es a través de los artículos y post que otros publiquen sobre nosotros, como pueden ser medios de comunicación, otros blogueros o amigos en redes sociales. Pero es importante cuidar qué es lo que publican de nosotros y estar pendientes para pedir que borren algún contenido que pueda afectarnos. 

Cuando se trata de una entrevista con un periodista es muy importante saber de antemano los temas que se van a tratar durante la entrevista, cuál va a ser el tono y el objetivo final de esta. Así, podremos tener garantías de que no se publicará algo en la red que nos pueda perjudicar. De hecho, es conveniente pedir que se nos muestre el artículo antes de publicarlo. Muchos medios no lo aceptan, pero algunos sí, y así tendremos la última palabra. 

Claves para crear tu marca personal digital 

continuación, te contamos algunas estrategias para mejorar tu marca personal en la red. 

Limpia tu imagen 

El primer paso será hacer una investigación cuidadosa en los buscadores y redes sociales para ver qué información hay sobre ti y detectar cualquier dato que pudiera dañar tu imagen. De ser así, trabaja para borrarlo o bloquearlo de forma que nos sea público. 

Autenticidad 

Una imagen muy artificiosa en internet genera rechazo y evita la empatía de la audiencia. Por eso, lo más aconsejable es crear una imagen natural, humana, aunque cuidada. La regla básica es asumir que la red es una plaza pública y que todo lo que subamos se convierte en público de manera inmediata. 

Elige tu tema 

Para que una marca personal digital triunfe es clave que gire en torno a un tema de interés para la audiencia a la que se quiere llegar y en el que se sea experto. Es decir, si se es dentista con una consulta privada, es importante crear contenidos en blog y redes sociales cuyo mensaje pruebe que se es un odontólogo experto.  

Si no se elige un tema, se es simplemente una persona más y esto no despierta interés en la audiencia. 

No hables solo de ti

Utiliza la red para demostrar lo que sabes, la calidad de tu trabajo, los éxitos que has tenido en tu empresa, pero no dediques demasiado porcentaje de tus contenidos a hablar sobre ti, ya que esto disuade a la audiencia.  

Usa estos canales para difundir, además, información sobre tu sector, artículos que te interesen, el trabajo de otros, en fin, cualquier dato que sirva para demostrar tu conocimiento e interés por tu tema. 

Actualiza tu marca personal digital 

No hay nada más disuasorio en internet que los contenidos obsoletos. Por eso, si apuestas por tu marca personal digital, mantenla siempre actualizada.  

En definitiva, la clave de mantener una marca personal digital es elegir un tema, diseñar una estrategia, ser constantes y mantenerse siempre al día. 

Te recomendamos: 

¿Telemarketing para empresas en redes sociales? Sí, es posible

10 tendencias actuales en redes sociales en España

 
 
 

ActionsCALL

Tu opinión nos interesa

Comentarios

¿Cómo puede ayudar la IA a mejorar el customer journey?

Tecnología

¿Cómo puede ayudar la IA a mejorar el customer journey?

Fecha - 20 Octubre 2020

Qué es el MarTech y cómo evolucionará en los próximos años

Marketing

Qué es el MarTech y cómo evolucionará en los próximos años

Fecha - 13 Octubre 2020

¿Cuáles son las señales de que tu equipo de marketing necesita un CRM?

Marketing

¿Cuáles son las señales de que tu equipo de marketing necesita un CRM?

Fecha - 06 Octubre 2020