ActionsCall
¿Cuáles son las señales de que tu equipo de marketing necesita un CRM?

Categoría | Marketing

¿Cuáles son las señales de que tu equipo de marketing necesita un CRM?

Fecha - 06 Octubre 2020

El Customer Relationship Manager (CRM) se ha convertido, en los últimos años, en una herramienta indispensable en todo equipo de marketing que gestione numerosos clientes y que busque ser eficiente y aumentar sus ventas. 

Y es que el CRM es una herramienta muy eficaz para ayudar a recabar información, analizarla y reportarla.  

En ActionsCALL somos expertos en telemarketing y experimentamos día a día los beneficios de utilizar un buen CRM. Por eso, hoy en nuestro blog analizamos cuáles son las señales de que tu equipo de marketing necesita un software de estas características.  

¿Qué es un Customer Relationship Manager (CRM)? 

Es un software de gestión de las relaciones con los clientes, que lo que hace básicamente es centralizar todos los datos obtenidos cuando los clientes interactúan con nuestra marca a través de distintos canales de comunicación. 

Con estos datos centralizados, cada miembro de un equipo que busque información del cliente obtendrá una imagen más amplia de cuáles son sus necesidades y cómo ha sido su experiencia interactuando con la marca 

Señales de que tu equipo de marketing necesita un CRM 

La capacidad de almacenamiento y gestión de información de un CRM hace que sea la solución a una gran parte de los problemas que suelen surgir en los equipos de marketing. A continuación, analizamos los más importantes. 

No se gestiona de manera eficiente la información  

Los clientes no paran de llegar, tu negocio tiene cada vez una audiencia mayor, recibes solicitudes de información y ofertas por numerosos canales, pero muchas de estas oportunidades se pierden en el camino, ya que alguien no llamó a un cliente a tiempo, a otro no le llegó la propuesta según la información que solicitó, a otro le llegó información que en realidad estaba destinada a otro cliente... En definitiva, tienes muchos clientes y mucha información, pero esto, en lugar de jugar a tu favor, está provocando que tu equipo no consiga alcanzar los objetivos establecidos.  

Esta es, sin duda, una de las principales razones por las que los equipos de marketing deciden instalar un CRM. Y es que este software facilita que no se pierda ninguna información, que se analice todo el customer journey y, en definitiva, que se haga un seguimiento adecuado de la relación con el cliente.  

Mucha información, en fuentes complejas 

Afortunadamente, cada día tenemos más posibilidades de recabar una mayor cantidad de información acerca de nuestros clientes, proveniente de canales muy diversos y con características muy variadas. Esto nos permite conocer en profundidad a los consumidores interesados en los productos o servicios que ofrecemos y anticiparnos así a sus necesidades, ofreciéndoles un servicio de excelencia.  

Pero la elevada cantidad de datos y su variabilidad suele ser consecuencia del aumento de las fuentes de donde estos provienen. Y esta diversidad de fuentes provoca que se requieran recursos y herramientas con distintas características para poder extraer esos datos.   

El CRM permite obtener información por canales muy diversos y unirlos en un sistema centralizadocanales como las analíticas de la web y las redes sociales, encuestas, perfiles de redes sociales, compras anteriores, llamadas, entre otros.  

Así que, si ves que tu equipo está perdiendo oportunidades porque un miembro no tuvo acceso a una base de datos cuando la necesitaba, que se desperdicia información interesante porque nadie ha podido extraer datos de la web o las redes sociales, si se hicieron llamadas pero no se registró toda la información necesaria....En definitiva, es momento de adquirir un CRM. 

Tienes problemas para elaborar informes sobre la gestión de clientes 

A menudo, los miembros de un equipo de marketing pierden demasiado tiempo recabando información para poder hacer informes que ofrecer al resto del equipo o a los clientes. Y, como consecuencia, se descuidan otras funciones más relevantes.  

Los sistemas CRM, al mantener todos los datos en un lugar de fácil acceso, hacen que la generación de informes y análisis precisos, incluso en tiempo real, sea muy fácil. 

Te recomendamos:

Cómo crear una base de datos para una campaña de telemarketing

Técnicas de telemarketing B2B efectivas para cerrar ventas

 

ActionsCALL

Tu opinión nos interesa

Comentarios

¿Cómo puede ayudar la IA a mejorar el customer journey?

Tecnología

¿Cómo puede ayudar la IA a mejorar el customer journey?

Fecha - 20 Octubre 2020

Qué es el MarTech y cómo evolucionará en los próximos años

Marketing

Qué es el MarTech y cómo evolucionará en los próximos años

Fecha - 13 Octubre 2020

¿Cuáles son las señales de que tu equipo de marketing necesita un CRM?

Marketing

¿Cuáles son las señales de que tu equipo de marketing necesita un CRM?

Fecha - 06 Octubre 2020