ActionsCall
Cómo conseguir el mejor influencer para tu marca

Categoría | Marketing

Cómo conseguir el mejor influencer para tu marca

Fecha - 03 Noviembre 2020

Conseguir el mejor influencer para tu marca podría ser la clave de tu próximo éxito de ventas. Y es que este es el medio por el que se generan los leads de mayor calidad. 

Así lo afirmó el 71% de los especialistas en marketing en la encuesta de Hubspot de 2019. Además, según datos de Business Insider Intelligence, el tamaño de la industria de influencer marketing en 2019 es de 8 mil millones de dólares y se prevé que este número ascienda a ¡15 mil millones para el 2020! 

Pero, como es evidente, no cualquier influencer te garantizará el éxito, sino que hay que saber encontrar el adecuado para cada empresa y cada campaña. 

En ActionsCALL somo expertos en marketing y campañas de telemarketing, y por eso hoy analizamos en nuestro blog cómo puedes conseguir el influencer adecuado, que te ayude a llevar a cabo una campaña de marketing exitosa.   

¿Qué es un influencer? 

Un influencer es una persona que cuenta con cierta credibilidad sobre un tema concreto, y por su presencia e influencia en redes sociales puede llegar a convertirse en un prescriptor interesante para una marca. 

¿Cómo conseguir el mejor influencer para tu marca? 

A continuación, analizamos algunas ideas que podrán ayudarte a conseguir el mejor influencer para tu campaña de marketing. 

Define tus objetivos 

Como en toda estrategia de marketing de contenidos, para elegir los recursos adecuados es preciso comenzar por definir tus metas. 

En este caso en concreto, debes definir qué tipo de mensaje quieres dar y a quién quieres llegar. Quizá tu producto o servicio pueda llegar a un público masivo y te interese contar con un macroinfluencer (más de 100.000 seguidores) o, por el contrario, se trate de algo enfocado en un público muy reducido, pero con características muy específicas. Entonces, probablemente sea mejor recurrir a un nanoinfluencer, es decir, uno que tenga menos de 1000 seguidores, pero que generalmente están enfocados en nichos muy pequeños de muy alta especialización. 

Establece los indicadores con que se evaluarán los resultados 

Los influencers trabajan con distintos métodos y las formas en que reportan beneficios y cobran son diversas. Por ejemplo, pueden cobrar por mensaje publicado, por lead generado o, en lugar de cobrar por resultados, pueden pedirte uno o varios productos y hablar sobre ellos en sus redes sociales. 

Algunos cobran directamente, otros tienen representantes y otros trabajan a través de plataformas para influencers 

Por eso, para elegir la forma en que trabajarás con ellos, necesitarás definir tus metas y decidid cómo vas a evaluar los resultados. 

Elige la red social en la que quieres trabajar 

Aunque hay algunos influencers que trabajan en todas las redes, la mayoría tienen una o dos redes en las que son muy exitosos y cuentan con un gran número de seguidores.  

Por eso, deberás definir la audiencia a la que quieres llegar, determinar qué red es la más adecuada y después buscar influencers exitosos en ese medio. 

Haz un listado de influencers  

Una vez definidos las metas y parámetros anteriores estarás en condiciones de elegir los influencers que pudieran adaptarse a tu campaña. Es recomendable hacer un listado y contactar con todos para ver qué opciones te ofrecen y poder negociar con ellos. 

Elige los influencers que mejor se adapten al mensaje y la imagen de tu empresa y que tenga más posibilidad de llegar a la audiencia que te interese alcanzar.  

Seguir los consejos que te hemos mencionado te ayudará a una serie de influencers que podrían funcionar para tu campaña de marketing pero, sin duda, lo más importante para trabajar con estos comunicadores es al afinidad que sientas con ellos y ellos con tu marca, ya que serán quienes lleven tu mensaje al público.  

Te recomendamos:

Cómo crear una base de datos para una campaña de telemarketing

Técnicas de telemarketing B2B efectivas para cerrar ventas

 

ActionsCALL

Tu opinión nos interesa

Comentarios

Cómo será la economía pospandemia

Marketing

Cómo será la economía pospandemia

Fecha - 24 Noviembre 2020

Podcasts: un marketing más cercano

Telemarketing

Podcasts: un marketing más cercano

Fecha - 17 Noviembre 2020

¿Cómo generar engagement en las redes sociales de tu empresa?

Marketing

¿Cómo generar engagement en las redes sociales de tu empresa?

Fecha - 10 Noviembre 2020