ActionsCall
Las mejores herramientas para crear una newsletter

Categoría | Marketing

Las mejores herramientas para crear una newsletter

Fecha - 01 Septiembre 2020

El marketing a través del envío de newsletters o email marketing es, sin duda, una estrategia muy eficaz, ya que es una forma de llegar al cliente de manera altamente personalizada y con un retorno de la inversión elevado. 

Esto se debe a sus múltiples ventajas: 

  • Permite llegar directamente a la bandeja de entrada de los correos de los clientes, de manera poco intrusiva, si se hace bien. Es decir, si se crea un método respetuoso y transparente de suscripción.  
  • Con las herramientas para crear newsletters, se puede llegar al usuario con formatos altamente personalizados y muy creativos. 
  • Garantizan resultados medibles, que nos pueden ayudar a valorar nuestra estrategia y modificarla en tiempo real o muy cercano.

 En ActionsCALL nos apasiona el marketing y, por eso, hoy analizamos en nuestro blog cuáles son las mejores herramientas de emailing, ya que esta estrategia puede ser un complemento ideal a una campaña de telemarketing.

 

¿Cuáles son las mejores herramientas para crear una newsletter?  

Aunque es difícil elegir cuáles son las mejores herramientas para crear una newsletter, a continuación haremos un análisis de las más usuarios tienen.  

MailChimp 

Es seguramente el programa para crear newsletters más utilizado, por la sencillez con la que se puede operar. De hecho, es el programa que suelen elegir todos aquellos que van a crear sus primeras campañas de email marketing, porque permite trabajar de una forma muy simple e intuitiva. 

Además, también ofrece la ventaja de que es freepremium, es decir, tiene una versión gratuita para tráfico reducido y solo se tiene que pagar si el uso va a ser más elevado.  

Actualmente, su versión gratuita permite realizar una lista de hasta 2.000 usuarios y realizar un envío de hasta 12.000 mails al mes. 

Entre sus ventajas, se encuentra el tener un editor de plantillas inuititov, posibilidad de testear, integración con WordPress y Google Analytics y la posibilidad de realizar informes de desempeño.  

ActiveCampaign 

La ventaja competitiva de este software es que permite la segmentación de públicos más alta que otros programas. Además, también es compatible con Google Analytics y Wordpress. 

La desventaja es que todas sus opciones son de pago; solo permiten 14 días de prueba gratuita, para conocer la herramienta, y después se debe decidir si se contrata o no. 

En cualquier caso, sus planes de contratación, permiten adaptarse a las necesidades de distintos públicos.

MailRelay 

Desde luego si se busca llegar a un público muy amplio, pero ahorrando dinero, esta es la mejor opción. Y es que su cuenta gratuita permite enviar hasta 75 000 emails al mes y gestionar hasta 15 000 contactos, sin publicidad en las newsletters. 

MDirector 

Se trata de una herramienta mucho más completa que las mencionadas previamente, ya que también incluye un generador de landing pages, plataforma de compra programática y otra para enviar SMS.  

También permite informes sobre el desempeño de los usuarios de alta precisión, que incluyen el tipo de dispositivo desde el que se accede con el fin de mejorar los envíos de las newsletters. 

¿Cuál es su deventaja? Que es mucho más caro. Sin embargo, lo que permite los beneficios de la cuenta starter además de acceso para 3 usuarios, a la API y sistema de soporte por email integrado. 

En suma, estas son cuatro herramientas muy eficientes, pero elegir la adecuada no depende solo de su calidad, sino de las necesidades que las campañas que queremos realizar impongan.  

ActionsCALL

Tu opinión nos interesa

Comentarios

7 características de un buen teleoperador

Telemarketing

7 características de un buen teleoperador

Fecha - 22 Septiembre 2020

5 consejos para aumentar la productividad en un call center

Telemarketing

5 consejos para aumentar la productividad en un call center

Fecha - 15 Septiembre 2020

4 estrategias para ganar seguidores en redes sociales

Marketing

4 estrategias para ganar seguidores en redes sociales

Fecha - 08 Septiembre 2020