ActionsCall
Outsourcing y las ventajas de externalizar servicios

Categoría | Outsourcing

Outsourcing y las ventajas de externalizar servicios

Fecha - 23 Octubre 2018

En ActionsCALL cuando hablamos de outsourcing nos referimos a la externalización de los procesos de negocio de una empresa, lo cual supone la búsqueda de una agencia o firma externa a la misma empresa que pueda prestar el servicio buscado, y sea especialista en este, para que la empresa pueda disponer de más tiempo y recursos para centrarse en los procesos clave de su negocio.

Los servicios de Telemarketing especialmente aquellos especializados en la emisión y recepción de llamadas son algunos de los servicios que se externalizan con mayor frecuencia dentro de una empresa u organización. La emisión de llamadas puede ser utilizada para numerosos fines, como la tele-venta de diferentes productos y servicios, la actualización de bases de datos de clientes, la prospección comercial, la concertación de entrevistas personales, o para realizar un seguimiento de post-venta, entre muchos otros. 

El outsourcing es un recurso al que cualquier empresa puede acceder como solución para competir en mercados que cada vez se encuentran más saturados. El 54,1% de las áreas Comerciales de las empresas externaliza, por ejemplo, los servicios de Telemarketing.

Outsourcing para tus servicios de Telemarketing

En el caso que quieras optar por la externalización de los servicios de Telemarketing, ActionsCALL, te ofrece la posibilidad de gestionar la relación con los clientes actuales o con los clientes potenciales a medida, de esta forma puedes utilizar nuestros servicios para muchas de las necesidades que tengan los departamentos de comunicación, administración, marketing o comercial.

Estas necesidades pueden ser desde conocer la satisfacción de los clientes después de una venta o un servicio, dar servicios de atención al cliente, gestionar cobro de deudas, ofrecer asistencia a eventos, concertar visitas comerciales, servicios de calidad, cualificación de bases de datos, etc.

La externalización de ciertas áreas nos permite relacionarnos con profesionales preparados que pueden proporcionar a nuestro negocio un valor añadido, lo que se traduce en una mejor experiencia para el consumidor final. Por ejemplo, las acciones de marketing de las empresas son un aspecto que tiende a externalizarse debido al tiempo que se necesita dedicar a dicha área y al nivel de especialización necesaria para obtener resultados satisfactorios.

¿Cuáles son las ventajas del Outsourcing?

El outsourcing, dependiendo del tipo de negocio y de su aplicación tiene diferentes ventajas. Sin embargo, las más comunes son:

  • Incrementa la calidad del proceso, mejorando la productividad y la rentabilidad.
  • Permite reducir costes de manufacturas y equipo. Esto quiere decir que puedes reducir plantilla en estas funciones que decides externalizar y, al mismo tiempo, serás capaz de invertir en recursos humanos, talento, en las áreas que aporten más valor a tu negocio, así como invertir en tecnología que también lo haga.
  • Puedes enfocar todos los esfuerzos en las áreas clave del negocio. Gracias a la reducción de costes explicada en el punto anterior, tienes la posibilidad de centrarte en las prioridades de tu negocio y eres capaz de progresar como empresa.
  • Ganar competitividad. Externalizar servicios proporciona una mejor adaptabilidad a los cambios del negocio ofreciendo una mayor rapidez de respuesta. De esta forma, puedes dejar estas funciones secundarias en manos de expertos del sector, que pueden reaccionar de forma rápida y aportar información más fiable en el momento y de esta forma ganar en competitividad.
  • Ayuda a redefinir la empresa y a construir un valor compartido.
  • Aumenta la flexibilidad de la empresa y ayuda a disminuir sus costes fijos, pudiendo así modificar fácilmente las inversiones en ciertas áreas, en función del punto en el que se encuentra la empresa en un momento determinado. Un dato interesante: para el 79,7% de las empresas, las principales ventajas de externalizar son la flexibilidad, la eficiencia y la productividad.
  • El outsourcing permite a la empresa disponer de la mejor tecnología, ya que, al buscar una empresa especializada en esa área, esta deberá disponer de las últimas novedades que haya de esa tecnología para llevar a cabo esas funciones.

En ActionsCALL llevamos más de 17 años prestando servicios de marketing de bases de datos a los grandes fabricantes de automoción a nivel mundial, así como a muchas de sus concesiones de forma individualizada, y varias de las grandes empresas de renting de vehículos.

Somos expertos en comunicación, gestión y tratamiento de la información, y creemos que estar en la vanguardia y ejercitar las mejores prácticas no es una opción, sino un requisito. Por eso, hacemos hincapié en la construcción de relaciones a largo plazo con pequeñas, medianas y grandes empresas por igual.

Si cuentas con una base de datos de clientes potenciales es clave para el desarrollo de tu negocio que seas capaz de sacarle partido a través de acciones que promuevan conversiones y generen ventas.

¿A qué esperas? No lo dudes y ponte en contacto con nosotros.

Si te ha gustado este artículo te puede interesar:

 

ActionsCALL

Tu opinión nos interesa

Comentarios

7 características de un buen teleoperador

Telemarketing

7 características de un buen teleoperador

Fecha - 22 Septiembre 2020

5 consejos para aumentar la productividad en un call center

Telemarketing

5 consejos para aumentar la productividad en un call center

Fecha - 15 Septiembre 2020

4 estrategias para ganar seguidores en redes sociales

Marketing

4 estrategias para ganar seguidores en redes sociales

Fecha - 08 Septiembre 2020