ActionsCall
Ventajas de externalizar el telemarketing

Categoría | Somos ActionsCALL

Ventajas de externalizar el telemarketing

Fecha - 22 Diciembre 2020

En el momento de plantear una estrategia de Marketing y, más en concreto, de enfocarla hacia el aprovechamiento de los canales de comunicación telemáticos, es necesario tomar decisiones importantes. Y entre ellas, hay una fundamental: la de decidir si será nuestra propia empresa la que se encargará de llevar a cabo este trabajo o si, por el contrario, recurriremos a una compañía externa especializada, para que se ocupe de llevar a buen puerto estos procesos. 

En ActionsCALL somos profundos conocedores de las ventajas que proporciona el outsourcing para  fortalecer y hacer crecer un proyecto de Telemarketing. Así, aquí te explicamos con detalle las razones por las que una empresa especializada puede ayudar a conseguir objetivos que difícilmente serían alcanzables de manera independiente: 

  • Se accede a un servicio profesional de forma inmediata. Preparar y diseñar un nuevo departamento de Telemarketing puede ser una tarea titánica que requiera de dinero, tiempo y mucho esfuerzo. Supone empezar prácticamente de cero para contratar y formar a los operadores, así como para poner en marcha la estrategia. Sin embargo, con el outsourcing la oferta ya vendrá dada y tan solo serán necesarias unas reuniones o conversaciones para definir las metas y los recursos. De esta manera, será posible empezar a trabajar de manera casi inminente. 
  • Es posible focalizarse en otros aspectos clave que requieran de la atención de nuestra empresa. Con la subcontratación de este servicio, dejaremos en manos de un tercero su ejecución, por lo que solo tendremos que preocuparnos de acordar los detalles, de pagarlo y, si procede, de seguir sus resultados. Esto liberará nuestros recursos humanos y estructurales para que los utilicemos en otros aspectos clave de nuestros procesos de negocio, como la investigación, el diseño o la producción. 
  • Hay un evidente ahorro económico por la simplificación de todo el trabajo.  Gracia a la externalización, una empresa especializada pondrá a nuestro servicio sus recursos y  nosotros lo aprovecharemos. Así que, para llegar al mismo fin, ahorraremos pasos y dinero en el caminodado que nos evitaremos la inversión inicial para crear el departamento, para dotarlo de los equipos de trabajo, para captar y seleccionar el personal y formarlo, para gestionar el trabajo diario, para subsanar errores, etc. 
  • Opciones de adaptabilidad y de escalabilidad en función de las necesidades de la empresa. La especialización de las empresas de outsourcing permite ajustar los recursos y la inversión a partir de los objetivos y de lo que se requiere para cada momento dado. Y todo ello de forma cómoda y con mínimos riesgos, porque en caso de existir necesidad de recortar en personal o en infraestructura, esto se podrá hacer inmediatamente y no conllevará despidos o el desmantelamiento del servicio. Lo interesante aquí es decidir en cada momento qué necesitamos y equilibrar nuestra demanda con la oferta a la que tenemos acceso 
  • La garantía de la calidad y de la experiencia que habitualmente proporciona una empresa especializada: Si lo que buscamos es desarrollar una estrategia de Telemarketing partiendo de cero, es evidente que la externalización es la principal opción a valorar. En este aspecto, la experiencia previa, la calidad del servicio y el conocimiento previo del trabajo – de las mejores prácticas del mercado - son factores que marcan la diferencia y que pueden ayudarnos a conseguir grandes resultados, en poco tiempo y maximizando la rentabilidad de nuestra inversión. 
  • La oferta incluye asesoramiento y consultoría para nuestras campañas y estrategias: En la línea de lo ya comentado sobre la experiencia, contactar con una empresa especializada de outsourcing permite compartir impresiones y puntos de vista con ella sobre la forma de alcanzar nuestros objetivos. Lo habitual es que, a la hora de iniciar un proyecto común, gestores de la compañía que presta el servicio estén en todo momento disponibles para ayudar a desarrollar las campañas, lo que da una gran tranquilidad a los clientes 
  • La capacidad de adaptación y de mejora constante: El Telemarketing es una especialidad cambiante que evoluciona continuamente y que depende de la tecnologíaPor eso, es obligación que todas las empresas del sector estén a la última sobre las herramientas y aplicaciones a utilizar, sobre las técnicas más novedosas para promocionar productos y sobre los recursos que hay disponibles para mejorar su oferta. Lo cual luego permitirá al cliente explorar y valorar opciones interesantes para potenciar su estrategia de comunicación, como el empleo de chatbots, de Inteligencia Arficial o de servicios cloud. 
  • Las facilidades para la internacionalización del Telemarketing: Normalmente, las empresas de outsourcing que se han especializado en este sector tienen la capacidad para operar en otros países y ofrecen un servicio multilingüe. Disponen de una tecnología que se apoya en software y de aplicaciones que están conectadas a Internet, de forma que la ubicación no es un problema y pueden ofrecer un soporte que llegue a casi cualquier rincón del mundo.  
  • Amplitud de horarios de servicio: Los servicios de atención buscan la mayor comodidad del cliente, por lo que ahora lo habitual es ofrecer la atención en amplias franjas horarias. Sin embargo, esto supone para las empresas un importante esfuerzo a nivel de recursos económicos y humanos, por la necesidad de trabajar con varios turnos y de contar con una plantilla amplia. Pero esto no es un problema para las empresas de Telemarketing, porque muchas de ellas cuentan con call centers que están listos para cubrir las necesidades de los clientes en estos aspectos y para ofrecer una atención extensa y completa. 
  • El cliente es lo primero y las empresas de Telemarketing los saben mejor que nadie. Su trabajo gira en torno a la experiencia de los usuarios y de las personas, de manera que son especialistas en el trato humano. Por eso, generalmente la subcontratación de este servicio significará al mismo tiempo incrementar la satisfacción de los clientes 

La unión también hace aquí la fuerza  

En cualquier caso, es importante que haya organización y claridad a la hora de externalizar el Telemarketing y de comenzar a trabajar con una empresa especializada. Como ya hemos venido comentando, lo primero es tener bien definidos los puntos básicos de la estrategia, como el mensaje, los canales a emplear, el tipo de comunicación a desarrollar venta, atención al cliente, servicio técnico, generación de leadscualificación de bases de datos - y los objetivos que queremos conseguir. 

Y, una vez que estén claros estos aspectos, será el momento de analizar las mejores opciones para dar el paso y externalizar este trabajo. Lo ideal será optar por la solución que mejor encaje con los requisitos establecidos y que, al mismo tiempo, ofrezca las mejores respuestas de flexibilidad y rentabilidad. 

Por eso, en ActionsCALL ofrecemos un servicio 100 % profesional de marketing telefónico, que cuenta con cerca de dos décadas de experiencia, y que está especialmente pensado para adaptarse a las necesidades de cualquier pequeña y mediana empresa que busca llegar más y mejor a sus clientes. 

Contamos con una cuidada metodología de contacto y ponemos al servicio de nuestros usuarios una oferta basada en packs totalmente adaptables, según registros o inversión. Todo ello con el objetivo de que sea el propio cliente el que gestione sus propias campañas de forma sencilla y asequible; y con resultados cuantificables al alcance de su mano.  

¿Te animas a contar con nosotros? Consúltanos sin compromiso, ¡porque juntos podemos ser más fuertes! 

ActionsCALL

Tu opinión nos interesa

Comentarios

¿Cómo afronta el telemarketing la transformación digital?

Telemarketing

¿Cómo afronta el telemarketing la transformación digital?

Fecha - 27 Julio 2021

El gran reto de los call centers hoy: usar la tecnología para ofrecer un servicio más humano

Telemarketing

El gran reto de los call centers hoy: usar la tecnología para ofrecer un servicio más humano

Fecha - 20 Julio 2021

Cómo crear tus Buyer Personas

Marketing

Cómo crear tus Buyer Personas

Fecha - 13 Julio 2021