ActionsCall
¿Cómo está beneficiando a las marcas la innovación en el análisis de mercados?

Categoría | Tecnología

¿Cómo está beneficiando a las marcas la innovación en el análisis de mercados?

Fecha - 27 Marzo 2019

El impacto de las nuevas tecnologías en el mercado ha modificado la demanda por parte de los clientes, así como el mercado mismo. Las innovaciones en tecnologías digitales posibilitan una mejora en los análisis de mercado, y esto tiene un gran impacto en el universo del marketing y el telemarketing.

Desde foros web a paneles online, pasando por focus groups virtuales, los recursos que las nuevas tecnologías digitales aportan al análisis de mercado son múltiples. La principal ventaja es un manejo de la información y los datos más ágil y eficiente, algo que se ve impulsado por la alta competitividad que se genera en el entorno digital. La tendencia en análisis de mercado actualmente es una mayor afluencia de datos y mayor rapidez en la generación de perspectivas, frente al análisis tradicional, que se enfocaba en presentar un proyecto final.

El volumen de datos y las nuevas tecnologías que se emplean para gestionarlos hacen que el mercado esté en continuo reciclaje, lo que requiere nuevos tipos de análisis de mercados, más ágiles y, sobre todo, que aporten resultados con inmediatez.

Este es el caso de los nuevos procedimientos en los estudios de mercado telefónicos, que utiliza las nuevas tecnologías para minimizar el tiempo en la recogida de datos y su procesamiento.

Innovaciones en marketing telefónico para conocer el mercado

El teléfono sigue siendo uno de los medios preferidos para contactar con nuestro público, ya que se considera un canal más cercano y cálido, consiguiendo un mayor grado de penetración, ya que puedes abarcar incluso a un espectro de población no digitalizado. El análisis de mercado a través del teléfono nos ayuda a conocer la opinión de nuestro público, ya sea sobre nuestra propia empresa, imagen de marca, productos o servicios.

Las innovaciones en este campo, como la marcación automática del sistema, los asistentes virtuales, los chatbots… Agilizan los procesos de captación de la información, además sirve a las empresas para automatizar los procesos en los call centers.

En ActionsCALL aunamos tecnología y talento humano al servicio de nuestros clientes. Usamos sistema CATI (Computer Aided Telephone Interview) para realizar campañas B2B y B2C, trabajando sobre un módulo de call center específicamente desarrollado y evolucionado para automatizar todo el proceso y asistir a los agentes, que además está integrado de forma nativa en nuestro propio CRM DataOBSERVER que permite la utilización de telefonía informática (CTI) para la marcación automática, la identificación de llamadas, y los enrutamientos y trazabilidad con los clientes de la plataforma relacional.

Como compañía especializada en la prestación de servicios de marketing telefónico, es una exigencia ofrecer una solución global que cuenta con la mejor tecnología y que no solo nos ayuda a que el sistema cree flujos en las encuestas según las respuestas, sino que los resultados son inmediatos, ya que es el propio sistema el que procesa la información.

Big Data y machine learning: un manejo de la información más ágil y eficiente

La gestión del Big Data y la protección de los datos es uno de los grandes retos para las empresas, pero lo es aún más si hablamos de analizar el mercado al que nos enfrentamos. A través de la automatización de procesos, los procedimientos de recogida de datos se optimizan y es posible así una toma de decisiones más rápida y eficiente, algo clave en el ámbito del marketing.

En las empresas ya se automatizan tareas diarias como el análisis de encuestas, el de redes sociales o la creación de gráficos, pero también se recurre a las tecnologías en la nube, lo cual permite una mayor segmentación del análisis. Además, posibilita a las empresas una mayor especialización, pues pueden externalizar y diversificar sus servicios a través de prácticas como el outsourcing.

Inteligencia Artificial y análisis de mercado predictivo, una de las mayores innovaciones

Es una de las tendencias más importantes para el análisis de mercado y las estrategias de marketing. La Inteligencia Artificial proporciona a las empresas herramientas para comprender la carga emocional del consumidor hacia el producto o la marca, y permite llevar a cabo análisis predictivos, incluso de la conducta del mercado. Se pretende, por tanto, conocer qué sentimientos hay detrás de un producto o marca determinado; no solo cómo el público responde a ellos, sino qué les hace sentir.

El reconocimiento facial y de emociones y las biometrías son solo algunas de las herramientas que permiten este tipo de predicciones de hábitos de consumo. Además, se generan continuamente aplicaciones que recopilan y gestionan un espectro cada vez más amplio de datos de consumo, lo cual permite analizar y descubrir patrones y orientar las estrategias de marketing al respecto.

El aprovechamiento de las tecnologías digitales, clave para los nuevos análisis del mercado en marketing

En la nueva era digital, las empresas deben enfocarse tanto en las innovaciones tecnológicas como en las necesidades del mercado. Hoy en día es más fácil conocer nuestro nicho de mercado y nuestra competencia, y también cómo y por qué nos buscan los consumidores.

Las innovaciones digitales permiten a las empresas ir un paso más allá en este ámbito y predecir ciertos comportamientos y patrones de consumo, ofreciéndonos un análisis de mercado cada vez más preciso y personalizado.

 

ActionsCALL

Tu opinión nos interesa

Comentarios

7 características de un buen teleoperador

Telemarketing

7 características de un buen teleoperador

Fecha - 22 Septiembre 2020

5 consejos para aumentar la productividad en un call center

Telemarketing

5 consejos para aumentar la productividad en un call center

Fecha - 15 Septiembre 2020

4 estrategias para ganar seguidores en redes sociales

Marketing

4 estrategias para ganar seguidores en redes sociales

Fecha - 08 Septiembre 2020