ActionsCall
Claves para crear campañas B2B de telemarketing exitosas

Categoría | Telemarketing

Claves para crear campañas B2B de telemarketing exitosas

Fecha - 11 Junio 2019

El telemarketing B2B (de negocio a negocio, por sus siglas en inglés), consiste en utilizar las llamadas telefónicas como canal para transacciones comerciales, ya sea para vender o para construir una relación entre las empresas. Este canal se puede utilizar para la generación de leads, cualificación de bases de datos de clientes, invitación a eventos, seguimiento de un correo electrónico enviado...

En ActionsCALL somos expertos en telemarketing, y podemos ayudarte a realizar una campaña B2B a medida. Te contamos cuáles son las características del telemarketing B2B para conseguir tu objetivo:

¿Cómo crear campañas B2B de Telemarketing exitosas?

Target más reducido 

Mientras que las campañas de telemarketing B2C (de negocio a consumidor, por sus siglas en inglés), van dirigidas a un público muy amplio, y accesible a través de vías directas, en las campañas de telemarketing B2B se llega a un número de personas más reducido y de más difícil acceso por dos motivos: 

  1. Público objetivo sectorial: generalmente nos dirigimos a un solo sector o un grupo reducido de sectores empresariales. 
     
  2. Vías de acceso indirectas: frecuentemente, en una campaña de telemarketing se accede a representantes de la empresa que no son los responsables de la toma de decisiones.  

Es importante para conseguir nuestros objetivos, definir el perfil del público y tener actualizada la base de datos, esto nos permitirá una adecuada segmentación para elegir los correctos mensajes a utilizar y conseguir, así, una mejor respuesta.

Mensaje restringido

Los motivos de las empresas para adquirir un producto o servicio son más racionales y están supeditados a la necesidad de llevar a cabo una tarea, aumentar su eficiencia o incrementar su rentabilidad. Esto nos obliga a diseñar mensajes objetivos, técnicos y directos.  

En las campañas de telemarketing B2C, aunque los mensajes deben de cumplir con estas características, se pueden ampliar sus características y apostar por mensajes que también apelen a sentimientos y emociones, lo que permite una mayor variedad de mensajes y llevar a cabo estrategias más creativas.  

La clave: conocer a tus clientes B2B

Las campañas bien segmentadas que aseguran altos volúmenes de prospectos de calidad son el camino a seguir para asegurar el ROI. Las claves para crear campañas B2B de telemarketing exitosas dependen en buena medida de conocer y entender el público objetivo al que se dirigen. Cuanta más información tengamos, mejor podremos segmentarles y adecuar los mensajes a nuestros propósitos.

 Las empresas tienen cada vez más datos a su disposición, por ejemplo mediante la actividad diaria del call center. Con la información de los informes de las campañas, así como de las grabaciones de llamada, podemos mejorar los procesos para adecuar cada vez más el mensaje y optimizar así las campañas de telemarketing.

Te recomendamos:  

Errores que debes evitar en telemarketing

Tendencias y buenas prácticas de telemarketing

 

ActionsCALL

Tu opinión nos interesa

Comentarios

Cómo será la economía pospandemia

Marketing

Cómo será la economía pospandemia

Fecha - 24 Noviembre 2020

Podcasts: un marketing más cercano

Telemarketing

Podcasts: un marketing más cercano

Fecha - 17 Noviembre 2020

¿Cómo generar engagement en las redes sociales de tu empresa?

Marketing

¿Cómo generar engagement en las redes sociales de tu empresa?

Fecha - 10 Noviembre 2020