ActionsCall
Campañas de telemarketing: Cómo saber si las necesitas en tu empresa

Categoría | Telemarketing

Campañas de telemarketing: Cómo saber si las necesitas en tu empresa

Fecha - 01 Octubre 2019

Hoy en día, las campañas de telemarketing son una herramienta con múltiples objetivos, que ya no solo sirven para atraer clientes y cerrar ventas, sino para muchas acciones más. Entre otras cosas, nos permiten cualificar y ampliar datos de los clientes y así ofrecerles un mejor servicio y más personalizado.

En ActionsCALL queremos ayudarte con tu estrategia de marketing y, por supuesto, de marketing telefónico, y por eso en este artículo te ayudamos a saber si necesitas campañas de telemarketing en tu empresa.

 

Cómo saber si necesitas implementar campañas de telemarketing en tu negocio

 

Muchos tipos de negocio pueden beneficiarse de los servicios de telemarketing. Algunas señales de que puede ser la herramienta ideal para ti son las siguientes:

  • Necesitas una herramienta o estrategia que te ayude a generar leads, ya que las que tienes actualmente no son suficientes o no puedes permitirte aquellas más complejas.

 

  • Quieres complementar otras estrategias de marketing (Marketing automation, e-mail, redes sociales...) con una que tenga mayor personalización y retorno de la inversión, como las campañas de telemarketing.

 

  • En tu empresa tienes productos o servicios complejos que requieren de mayor explicación. La llamada telefónica es la única acción que te aportará ese plus, ya que el agente del call center puede medir las reacciones del usuario en tiempo real y adaptar su mensaje y su tono a la situación. Así, el telemarketing nos permite explicar mejor a cada cliente de forma personalizada las características de un servicio o producto más complejo.

 

  • Necesitas una fuente de feedback directo. El email y las redes sociales nos proporcionan feedback de los usuarios, pero no de forma tan directa e inmediata como las campañas de telemarketing que implementemos en nuestro negocio.

 

  • Quieres sacar partido a tus bases de datos e integrarlas en todos los canales de comunicación.

 

  • Buscas un medio a través del cual promover las otras acciones dentro de la estrategia de marketing digital: eventos, sorteos a través de las redes sociales... Podrás difundir de forma efectiva este tipo de acciones especiales a través de las llamadas telefónicas.

 

  • Te encuentras en situación de expandir el radio de acción de tu negocio, pero no tienes posibilidades económicas para invertir en sedes físicas. En este caso, las campañas de telemarketing te proporcionan la posibilidad de extender el alcance de tu negocio sin necesidad de un gran desembolso económico.

 

¿Te sientes identificado con algunas de las afirmaciones anteriores? Entonces necesitas implementar campañas de telemarketing en tu empresa. Tu mejor opción es la externalización de marketing directo, es decir, el outsourcing de tu servicio de telemarketing. Poniendo tu estrategia en manos de profesionales optimizarás tus recursos y obtendrás mejores resultados.

 

Cómo implementar tus campañas de telemarketing

Los avances en marketing han hecho posible que integremos varias estrategias y acciones dentro de una misma estrategia global. Sin embargo, aunque hoy en día las posibilidades y beneficios del marketing son infinitos, continuamos necesitando campañas de telemarketing para generar confianza en el cliente.

Ningún otro canal de comunicación en marketing nos permite recibir un feedback tan directo. También nos permite potenciar la relación cercana con el cliente, de forma que, si lo llevamos a cabo correctamente, contribuya a fidelizarlo definitivamente.

¿Cómo implementamos correctamente las campañas de telemarketing en nuestra empresa? En líneas generales, algunos pasos fundamentales son:

  • Valora la externalización: permite optimizar los recursos de la empresa y ofrecer un servicio de mejor calidad.

 

  • Ten claro tu público objetivo. De esta forma la plataforma de gestión de telemarketing en la que confíes podrá hacer su trabajo mucho mejor.

 

  • Establece unos objetivos realistas para cada campaña: así ayudarás a optimizar los recursos de la campaña y la relación entre el coste y los beneficios será adecuada.

 

Si aún dudas sobre cómo implementar las campañas de telemarketing en tu empresa, en ActionsCALL te podemos ayudar. Además te dejamos estos artículos que te guiarán en tus decisiones de telemarketing:

 

ActionsCALL

Tu opinión nos interesa

Comentarios

Cómo será la economía pospandemia

Marketing

Cómo será la economía pospandemia

Fecha - 24 Noviembre 2020

Podcasts: un marketing más cercano

Telemarketing

Podcasts: un marketing más cercano

Fecha - 17 Noviembre 2020

¿Cómo generar engagement en las redes sociales de tu empresa?

Marketing

¿Cómo generar engagement en las redes sociales de tu empresa?

Fecha - 10 Noviembre 2020