ActionsCall
Por qué la prospección telefónica es una solución de marketing eficaz

Categoría | Telemarketing

Por qué la prospección telefónica es una solución de marketing eficaz

Fecha - 21 Diciembre 2021

Actualmente, las empresas y organizaciones cuentan con una gran cantidad de opciones para crear campañas de marketing eficaces que consigan vender sus productos y servicios. Y es que la digitalización de la sociedad ha generado nuevos canales de contacto directo con los clientes que han requerido de nuevas estrategias y enfoques. Pero, en la mayoría de casos, no han acabado sustituyendo a las técnicas más tradicionales, pues estas siguen ofreciendo grandes resultados. Y un magnífico ejemplo de ello es la prospección telefónica 

De hecho, esta modalidad sigue siendo un pilar fundamental de las estrategias de marketing globales de numerosas empresasPrincipalmente, por su capacidad para complementarse con otras técnicas de Inbound Marketing para acercarse a los usuarios y clientes potenciales; ya que es una magnífica generadora de leads y tiene la capacidad para brindar experiencias plenamente personales durante el ciclo de ventas.  

En ActionsCALL hemos convertido al telemarketing en el eje de nuestra actividad, de forma que hoy queremos hablarte sobre las virtudes de la prospección telefónica y sobre cómo es posible explotarlas para conseguir los mejores resultados.  

Ventajas de la prospección telefónica para el marketing 

¿Por qué optar hoy en día por el telemarketingComo estrategia de comunicación es una de las más veteranas, pero no ha perdido su esencia y utilidad para las empresas que buscan competir en mercados exigentes. 

Estas son algunas de las razones:   

Es una solución de marketing directo, por lo que apuesta por el contacto personal. En consecuencia, es una de las mejores formas disponibles para contactar con los usuarios, así como para comprobar su actitud hacia la marca y su grado de receptividad respecto al mensaje.  

Es una gran fuente de información sobre el usuarioya que permite hacerle preguntas e interactuar con él en tiempo real. Lo que facilita que la empresa conozca mucho mejor a su público objetivo 

Proporciona un canal ideal para personalizar la atención que se les brinda a los clientes. Hoy en día, uno de los principales objetivos de las empresas es ofrecer buenas experiencias a sus usuarios, y la prospección telefónica transmite cercanía y contribuye a generar un clima de confianza mutua. 

Elimina los límites físicos o geográficos, dado que es posible contactar con las personas desde cualquier punto del mundo. De ahí que sea mucho más rentable que otras soluciones de marketing, como la venta a puerta fría. 

Ofrece un Retorno de la Inversión alto (ROI) en comparación con otras soluciones de marketingAsí lo indica, por ejemplo, un estudio del?DMA Contact Centres and Telemarketing Council; según el cual, por cada libra que se gasta en Inglaterra en campañas de telemarketing B2B, se obtienen 11 libras de beneficio. 

¿Qué se necesita para hacer una buena prospección telefónica? 

Queda claro, por lo tanto, que la prospección telefónica es una de las mejores vías que tiene una empresa u organización para impulsar su estrategia de ventas. Pero para poner en marcha una campaña de este tipo, no basta con levantar el teléfono y empezar a hacer llamadas de manera indiscriminada. El camino hacia el éxito es complejo y requiere de un trabajo previo que incluye: 

Conocer bien a nuestro target y definir adecuadamente el buyer persona. Y es que, antes de plantearnos vender, hemos de saber a qué personas nos vamos a dirigir, qué necesidades tienen y cuáles son sus gustos.  

Planificar cuidadosamente los pasos a seguir. Esto incluye diseñar una estrategia adecuada y crear un mensaje breve, directo y eficaz.   

Hacerse con una Base de Datos (o crear una) y tener la capacidad tanto para actualizarla constantemente como para aprovecharla – respetando siempre la normativa vigente -. 

Disponer de los medios técnicos adecuados para efectuar las llamadas. Desde analógicos a digitales; pues este último permitirá, por ejemplo, la virtualización de las centralitas, el aprovechamiento de tecnología VoIP la automatización de las llamadas, etc.  

Crear un equipo de trabajo que cuente con aptitudes sociales (capacidad de empatía, educación, buen uso del lenguaje…) que sepa escuchar. Porque para que haya un buen telemarketing, la comunicación debe fluir en las dos direcciones.   

Tener la capacidad y las herramientas para analizar el trabajo que se está llevando a cabo (a través de informes, CRM, métricas). Y, por supuesto, encarar el trabajo con humildad y con el propósito de mejorar constantemente 

En definitiva, la prospección telefónica está sabiendo adaptarse a los nuevos tiempos. El teléfono nunca pasa de moda y se mantiene como uno de los canales directos más rentables y eficaces para contactar con las personas y venderles productos. Por eso, las empresas que optan por ella desde un enfoque profesional apuestan sobre seguro; a la vez que se benefician de una solución que se complementa a la perfección con otras técnicas de marketing más modernas 

 

Te recomendamos:  

Cómo crear un briefing de marketing eficaz 

Qué es el enrutamiento en un Call Center 

ActionsCALL

Tu opinión nos interesa

Comentarios

Cómo el Call Blending puede ayudar a mejorar el rendimiento de los agentes de Call Center

Telemarketing

Cómo el Call Blending puede ayudar a mejorar el rendimiento de los agentes de Call Center

Fecha - 29 Noviembre 2022

Ventajas para las empresas de contratar números 900

Telemarketing

Ventajas para las empresas de contratar números 900

Fecha - 22 Noviembre 2022

La importancia de la Experiencia del Empleado para una buena Experiencia del Cliente

Marketing

La importancia de la Experiencia del Empleado para una buena Experiencia del Cliente

Fecha - 15 Noviembre 2022