ActionsCall
El papel del telemarketing en la revolución digital

Categoría | Telemarketing

El papel del telemarketing en la revolución digital

Fecha - 14 Mayo 2019

El marketing telefónico ha ido cambiando a medida que nuevas tecnologías se iban asentando en nuestra sociedad: redes sociales, marketing automation, chatbots... En esta nueva realidad, los clientes esperan inmediatez, una atención personalizada y mayor interacción con la marca. El telemarketing en la revolución digital tiene el papel de fomentar y cuidar la relación directa con el cliente.

Los servicios de telemarketing aportan un gran valor añadido que no encontramos en el mundo digital: la cercanía con el cliente. Su punto fuerte en esta sociedad digitalizada debe ser retornar a los objetivos con los que nació: estar en contacto con el cliente, conocer sus reacciones a nuestro producto o servicio y saber en todo momento cómo podemos ayudarle.

En ActionsCALL somos expertos en servicios de atención al cliente y de telemarketing y podemos ayudarte a diseñar la estrategia adecuada para alcanzar estos objetivos.

Las campañas de telemarketing, cruciales para fidelizar al nuevo cliente

El marketing telefónico nos aporta un gran valor añadido en este sentido. Se trata de una herramienta muy potente para fidelizar y retener al cliente, pero también de generación de leads. De hecho, según una publicación de B2B Marketing, para el 60% de los directivos de firmas B2B encuestados, el telemarketing fue “muy efectivo” para sus estrategias de lead nurturing.

El Telemarketing, además, es un método muy eficaz para crear una base de datos fiable y consistente, y, especialmente, bien segmentada. Esto nos permite, principalmente conocer a nuestra audiencia y saber cómo está compuesta. 

La venta, por supuesto, es uno de los objetivos principales del telemarketing, pero debemos partir de entender a nuestro público y saber cómo interactuar con él. Nuestro objetivo debe ser claro: estar en constante contacto con el cliente. 

Algunos servicios o productos no son fáciles de vender si no es a través de un acercamiento más personalizado y humano, como los servicios financieros, por ejemplo. Además, entra en juego el componente generacional: los milennials prefieren, para gestiones sencillas, el mensaje de texto o el email, pero la generación Z opta por realizarlas a través de la llamada telefónica.

El nuevo contact center: Una herramienta para “medir” las emociones del consumidor

Las campañas de telemarketing son una herramienta muy potente para recabar información y, como tal, no debe desaprovecharse. Así, es útil para nuestro negocio en dos direcciones: por un lado, nos permite monitorizar constantemente las reacciones de nuestro target ante nuestro producto o servicio de una forma que otras herramientas, como las encuestas online, no pueden; por otro, podemos contrastar constantemente los resultados de nuestra campaña en tiempo real.

Así, el contact center en la revolución digital debe centrarse más que nunca en la audiencia. El valor de la información intangible que nos proporcionan las conversaciones telefónicas con el cliente es incalculable, porque no sólo depende de lo que nos dicen, sino de cómo nos lo dicen. El marketing telefónico nos permite comprender, a través de la voz, los pensamientos, emociones y reacciones del cliente frente a nuestra marca, algo que ninguna otra estrategia permite. Esto supone una mejora sustancial en la atención al cliente, que evoluciona constantemente y que permite ir modificando tu estrategia, especialmente en las campañas B2B de telemarketing. 

La clave está en sacar partido a lo que aportan las nuevas tecnologías, y no olvidar el objetivo primordial de cualquier campaña de telemarketing: establecer una relación duradera y efectiva con el cliente. 

Te recomendamos:

Un bot desafía al sector del Telemarketing

Directiva europea de protección de datos: ¿afecta a los call centers?

 

ActionsCALL

Tu opinión nos interesa

Comentarios

Cómo será la economía pospandemia

Marketing

Cómo será la economía pospandemia

Fecha - 24 Noviembre 2020

Podcasts: un marketing más cercano

Telemarketing

Podcasts: un marketing más cercano

Fecha - 17 Noviembre 2020

¿Cómo generar engagement en las redes sociales de tu empresa?

Marketing

¿Cómo generar engagement en las redes sociales de tu empresa?

Fecha - 10 Noviembre 2020