ActionsCall
Tendencias de telemarketing en 2022

Categoría | Telemarketing

Tendencias de telemarketing en 2022

Fecha - 11 Enero 2022

Con la llegada del nuevo año es hora de ponerse al día en las tendencias en todos los sectores, y el telemarketing no iba a ser menos. En una época en la que lo digital se está imponiendo cada vez más frente a lo analógico, más inclusive desde la llegada del Covid a nuestras vidas, estar en la vanguardia en las tendencias puede marcar la diferencia en nuestras empresas.


¿Quieres saber cuáles serán las tendencias a seguir en el telemarketing para este 2022? Sigue leyendo para no perderte ninguna.

La Inteligencia Artificial, cada día más presente

Una de las tecnologías que cada vez está más presente en nuestros quehaceres diarios es la Inteligencia Artificial. Gracias a los nuevos avances se ha podido implementar en las conversaciones con los asistentes virtuales, que actualmente son capaces de generar respuestas hiperpersonalizadas y que abren la puerta hacia un nuevo marketing conversacional actualmente en auge. Poco a poco las experiencias de interacción con asistentes virtuales son prácticamente iguales a las que tendríamos con un asistente humano, todo ello gracias al Procesamiento del Lenguaje Natural, que es lo que nos permite personalizar las respuestas y ofrecer soluciones muy detalladas a problemas concretos de los usuarios.

La analítica de datos como base del telemarketing

Todas las tecnologías a nuestra disposición para los diferentes servicios de telemarketing no serían nada sin la ayuda de la analítica, que sin duda es el punto fuerte en este sector tecnológico. Es gracias al análisis continuo de los datos que obtenemos a través de las diferentes consultas que se realizan que se pueden crear patrones para abordar las distintas soluciones posibles con la mayor facilidad.


En este campo, una fortaleza a tener muy en cuenta son los análisis predictivos, herramientas de lo más útiles para mejorar la calidad de la información que llegan de los contactos con los diferentes clientes. Teniendo en cuenta todo este volumen de datos cada vez se pueden perfilar más las herramientas de asistencia al usuario en formato de telemarketing.

Comunicación omnicanal para centralizar a los clientes


Optimizar las interacciones con los clientes pasa por ofrecer una comunicación onmicanal, que repite otro año más como una tendencia a tener muy en cuenta en el sector del telemarketing. Se trata de un tipo de comunicación que centraliza la prestación de servicios de asistencia. La clave de esta tendencia ronda sobre poder ofrecer al usuario una experiencia personalizada y uniforme sea cual sea el dispositivo desde el que se ponga en contacto con la empresa. Hoy en día tenemos a nuestra disposición en todo momento nuestro smartphone, tablet u ordenador, desde donde podemos demandar soporte o comunicación con cualquier empresa prácticamente las 24 horas del día y sin límites geográficos.

Es por ello que la comunicación omnicanal brinda a los usuarios la capacidad y la posibilidad de contactar con nosotros en cualquier momento, ofreciendo experiencias personalizadas, fáciles y positivas a través del canal que más prefiera.

Telemarketing adaptado al teletrabajo

Que el teletrabajo ha llegado para quedarse es una realidad. Por ello no debemos olvidar esta nueva forma de concebir la vida laboral en lo que a tendencias de telemarketing para el nuevo año se refiere. Cada vez son más las empresas que dan a sus trabajadores la oportunidad de trabajar desde sus respectivos hogares y, como consecuencia, la asistencia virtual se hace cada vez más necesaria.


El área del telemarketing, además, no está exenta de esta transición hacia el nuevo modelo de trabajo, que depende sustancialmente de la digitalización y las nuevas tecnologías e infraestructuras que están en constante evolución. Es por eso que una de las tendencias en el sector pasa inequívocamente por la búsqueda de nuevas vías de comunicación entre empresas y usuarios.

Herramientas de autoservicio, en el ojo de la demanda

Las herramientas de autoservicio están también en el punto candente en las nuevas tendencias en el sector del telemarketing para este año 2022. Desde las páginas de preguntas frecuentes hasta los chatbots, pasando por los asistentes virtuales y los tutoriales en vídeo están a la orden del día. Sin embargo, en muchas ocasiones los usuarios puntúan sus interacciones con estas herramientas como pobres, por lo que es todo un desafío implementar mejoras en este ámbito.


Juega también un punto muy importante en este entorno las redes sociales. A menudo es el primer recurso de muchos clientes cuando encuentran un problema en su servicio o quieren informarse sobre los productos e incluso como plataforma hasta las páginas webs. Es uno de los recursos más en auge en el telemarketing, que sin duda marcará parte del camino en estas tendencias para el año nuevo.

Te recomendamos: 

Conoce las mejores métricas para evaluar la satisfacción del cliente 

7 claves del marketing móvil

 

ActionsCALL

Tu opinión nos interesa

Comentarios

La importancia de los auditores de calidad para los Call Centers

Outsourcing

La importancia de los auditores de calidad para los Call Centers

Fecha - 28 Junio 2022

5 consejos para ofrecer un servicio de atención  para clientes vulnerables

Somos ActionsCALL

5 consejos para ofrecer un servicio de atención para clientes vulnerables

Fecha - 21 Junio 2022

¿Qué es la biometría de voz y cómo puede ayudar a los Call Centers?

Somos ActionsCALL

¿Qué es la biometría de voz y cómo puede ayudar a los Call Centers?

Fecha - 14 Junio 2022