ActionsCall
Ventajas para las empresas de contratar números 900

Categoría | Telemarketing

Ventajas para las empresas de contratar números 900

Fecha - 22 Noviembre 2022

Cuando una empresa inicia su actividad, debe tomar numerosas decisiones. Entre ellas, la de los canales que habilitará para que los usuarios y sus clientes puedan contactar. Y, como hemos visto en este blog en no pocas ocasiones, el teléfono es un medio que no puede faltar por su capacidad de inmediatez y por la atención personalizada que ofrece.

En cualquier caso, hoy en ActionsCALL  no nos vamos a centrar en argumentar la idoneidad de este canal para las empresas, sino que vamos a hablarte de un aspecto importante que está asociado a su utilización: la contratación de líneas para ofrecer el servicio. Y es que es un asunto que nos puede colocar ante una encrucijada: ¿qué tipo de línea contratar: una de pago para el usuario o una gratuita? Por eso, hoy vamos a explorar esta última opción, representada por los números 900.

¿Por qué contar con nuestro propio número comercial?

Desde el momento en el que tenemos claro que nuestra empresa cuente con atención telefónica, hemos de definir si será suficiente con que habilitemos un número - o números - de línea común o si, por el contrario, optamos por disponer de nuestro propio número comercial. De hecho, elegir esta última opción nos aportará una serie de ventajas, tal y como veremos más adelante para el caso de la línea ‘900’.

Además, contar con una línea propia es una estupenda manera de ganar presencia en el mercado y de demostrar a los usuarios que nos tomamos muy en serio la atención al cliente. En función del número elegido, quedará clara nuestra presencia en el ámbito local, nacional o internacional; y también será una buena forma de que nuestros usuarios recuerden el número y recurran a él de memoria cada vez que necesiten ponerse en contacto con nosotros.

¿Qué línea elegir para nuestra empresa?

Una vez que hemos tomado la decisión de contratar una línea telefónica propia para nuestra empresa, deberemos decantarnos por la más idónea. Será también una decisión importante, porque en función del prefijo elegido, el servicio que brindaremos a nuestros usuarios será distinto. Y es que, entre las principales, tenemos:

  • Línea 90(-): es un tipo de numeración inteligente y no está vinculada a ninguna ubicación geográfica concreta. Incluye:
    • Los números ‘900’. Tienen la principal ventaja para el usuario de ser totalmente gratuitos, ya que es la empresa la que asume el gasto de la llamada.
    • Los números ‘901’. Los gastos asociados a la llamada se dividen entre la persona que la realiza y la empresa.
    • Los números ‘902’. El coste de la llamada recae totalmente en la persona que establece la comunicación.
    • Los números ‘905’. Son de tarificación especial y se suelen utilizar en servicios que requieran de un recuento de las llamadas, como el del televoto en programas de televisión.
  • Línea 80(-): al igual que la línea 90(X), es otro tipo de numeración inteligente. En ella, encontramos:
    • Los números ‘800’: Son iguales que los ‘900’, ya que son gratuitos para quien llama y corren a cargo del propietario de la línea. El 800 es un prefijo que en otros países se asocia a la gratuidad y que en España es menos conocido y empleado, porque se ha utilizado de forma más habitual el ‘900’. Sin embargo, este último cada vez cuenta con menos números disponibles, de ahí que las empresas también estén empezando a pasarse a la línea ‘800’.
    • Los números ‘803’, ‘806’ u ‘807’: Son líneas que se utilizan para prestar servicios concretos con las llamadas. Así, por ejemplo, los ‘803’ se vinculan a contenidos para adultos, los ‘806’ para servicios de entretenimiento - como tarot u ocio - y los ‘807’ para servicios profesionales (asesoría, medicina, etc.). Por lo tanto, son de pago y, en general, de alto coste.
    • Línea 118: Es una numeración que legalmente solo puede utilizarse para informar sobre teléfonos particulares y de empresas. Tiene un alto coste que puede alcanzar los 4 euros por minuto de llamada, por lo que en ocasiones hay quien recurre a ella para llevar a cabo estafas.
  • Numeración geográfica: la empresa puede optar por contar con una línea que identifique plenamente el lugar donde opera. Esto quedará claro gracias al prefijo utilizado, que será idéntico al de la región o país en el que desee estar presente.

Ventajas para nuestra empresa de contratar un número ‘900’

Desde enero de 2021 tenemos más fácil elegir la línea que utilizaremos en nuestra empresa, porque el Consejo de Ministros aprobó una nueva Ley para la regulación de los prefijos ‘901’ y ‘902’. Según esta, las empresas que prestan servicios básicos de interés general están obligadas a que las llamadas de atención al cliente de sus usuarios sean gratuitas, por lo que siempre deberán recurrir al prefijo ‘900’. Mientras que, si se emplean las líneas ‘901’ o ‘902’ para otro tipo de actividad, cuando comuniquen el número siempre deberán incluir como alternativa otro número normal que tenga un prefijo geográfico o que sea de línea móvil.

Así pues, para aquellas empresas que no prestan servicios básicos de interés general, contratar una línea ‘900’ puede ser una estupenda opción porque:

  • Se vincula a un servicio gratuito, lo que siempre es bien recibido por el usuario.
  • Están asociadas al ámbito empresarial: contar con número con prefijo ‘900’ es ganar en distinción y demuestra que detrás hay una atención profesional.
  • Presencia nacional: como hemos señalado, la línea ‘900’ no tiene ninguna vinculación geográfica, pero es propia del territorio español. Así, la compañía dejará claro que opera dentro de las fronteras nacionales.
  • Permiten la instalación de centralitas virtuales: esto posibilitará realizar una adecuada gestión de las llamadas y el aprovechamiento del servicio gracias a la tecnología VoIP (de Voz por Protocolo de Internet). Lo que equivale también a tener acceso a un amplio número de funcionalidades, como desvíos y enrutamientos, contestador automático, grabación de llamadas, música en espera, colas de espera, etc.
  • El tiempo de espera no tiene tanta importancia: a ningún usuario le gusta esperar, pero si al menos sabe que no tiene que pagar, su enfado será menor.
  • A partir de ellas, puede desarrollarse una estrategia de marketing y negocios: la empresa tendrá a su disposición varios números y además podrá hacer un seguimiento de las métricas que arroje cada uno, de cara a un análisis pormenorizado de cada llamada.
  • Facilidad de puesta en marcha: la contratación de una línea ‘900’ es sencilla y prácticamente inmediata, pues la mayoría de las empresas que proporcionan este servicio permiten comenzar a trabajar con los nuevos números en apenas uno o dos días laborables.
  • Incremento del número de contactos y de la base de datos: como se trata de números gratuitos, los usuarios no tendrán reparos a la hora de llamar y el volumen de llamadas será mayor que en el caso de una línea no gratuita.
  • Posibilidad de elegir número: probablemente la compañía quiera disponer de uno o varios números que sean fáciles de recordar. Así que contratar un servicio de línea ‘900’ permitirá que elija entre las opciones que haya disponibles.

 

¿Qué te parecen? ¿Crees que son suficientes estas ventajas para animar a las empresas a contratar números ‘900’ para su actividad telefónica? Anímate y opina en los comentarios.

 

Te recomendamos:

ActionsCALL

Tu opinión nos interesa

Comentarios

Cómo el Call Blending puede ayudar a mejorar el rendimiento de los agentes de Call Center

Telemarketing

Cómo el Call Blending puede ayudar a mejorar el rendimiento de los agentes de Call Center

Fecha - 29 Noviembre 2022

Ventajas para las empresas de contratar números 900

Telemarketing

Ventajas para las empresas de contratar números 900

Fecha - 22 Noviembre 2022

La importancia de la Experiencia del Empleado para una buena Experiencia del Cliente

Marketing

La importancia de la Experiencia del Empleado para una buena Experiencia del Cliente

Fecha - 15 Noviembre 2022