ActionsCall
¿Cómo aumentar tus seguidores en redes sociales?

Categoría | Marketing

¿Cómo aumentar tus seguidores en redes sociales?

Fecha - 03 Marzo 2020

 ¿Cómo aumentar tus seguidores en redes sociales? Esta es una pregunta que toda empresa que haya apostado por el marketing de contenidos para impulsar su imagen de marca se ha hecho, si no una, varias veces. 

Y es que, para una marca, las redes sociales representan una oportunidad de compartir noticias y conocimientos interesantes sobre la empresa, desarrollar una comunidad en línea de personas apasionadas por la marca e interactuar con los consumidores a un nivel más humano y personal que nunca. Pero sin seguidores no hay estrategia que funcione. 

En ActionsCALL sabemos que es imprescindible contar con varios canales para comunicarte con tus clientes, por eso hoy analizamos algunas tácticas que pueden ayudarte a que crezca la comunidad de tu empresa en redes sociales y que se pueden hacer de forma paralela a tu estrategia de telemarketing.

¿Cómo aumentar tus seguidores en redes sociales? 

Para aumentar los seguidores en redes sociales existen varias estrategias, pero sin duda la primera y más importante es elegir la red o redes más adecuadas para tu proyecto. Por eso, a continuación, te contamos algunos elementos que debes de considerar para escoger los canales adecuados para tu empresa. 

  • Facebook: con un público predominante de 30 a 45 años, está enfocada en las relaciones sociales, en compartir información personal entretenida y eventos. 
  • Instagram: enfocada principalmente en un público de entre 18 y 29 años, tiene un componente fundamentalmente gráfico y de entretenimiento. 
  • LinkedIn: la mayoría de su público, un 60%, tiene entre 25 y 34 años, y es una red enfocada al 100% en networking y promoción de información empresarial.  
  • Twitter: como bien explica su lema, esta red es acerca de “lo que está pasando”. Los usuarios la usan para estar al día de noticias importantes. Es un excelente canal para difundir información sobre la actualidad de la empresa y del sector. Y su público predominante tiene entre 18 y 49 años. 

Analiza tu sector 

Antes de comenzar una estrategia de redes sociales, investiga cuáles son los hábitos de tu público objetivo en este tipo de canales digitales, para poder elegir las adecuadas.  

Además, analiza qué redes sociales están usando tus principales competidores, ya que parte de tu estrategia consistirá en atraer a los seguidores de tus rivales a tu comunidad de redes sociales.  

Completa y actualiza tus perfiles 

Para conseguir que los perfiles sociales de tu empresa resulten atractivos para tu público y quieran seguirlos es fundamental que estén completos y que tengan una identidad gráfica y mensajes acordes con tu marca y tu filosofía de empresa. 

También es recomendable que los empleados y socios de la empresa tengan buenos perfiles sociales y contribuyan a difundir el mensaje de la misma. 

Mensaje congruente 

Define qué mensaje quieres transmitir a tus seguidores, qué tipo de información quieres difundir, qué tono quieres usar, si quieres hacer promociones y juegos... Y una vez que decididas estas cuestiones, sé congruente y mantén un mensaje dinámico, pero con elementos comunes, para que sea más fácil fidelizar a tu audiencia. 

Contenido variado y dinámico

Aunque las redes sociales son un canal excelente para promover tus productos y servicios, si te limitas a difundir solo este tipo de contenido, terminarás aburriendo a tu audiencia y dejarán de seguirte.  

Para varios gurús de las redes sociales, la regla perfecta es la 70-20-10. Quizá te sorprenda, pero según esta regla, solo deberías de dedicar un 10% a autopromoción, el 70% debería de ser contenido destinado a construir marca, pero sin autopromocionarte, y el 20% restante, a hablar de tu sector. 

Promociona tus contenidos 

Las redes sociales ofrecen la posibilidad de promocionar tus mensajes como contenidos pagados, utilizando sus herramientas de promoción de anuncios. Estas permiten aumentar exponencialmente tu audiencia y conseguir así más seguidores. 

¿Compro seguidores? 

Aunque es una estrategia que funciona cuando hablamos de cantidad, la realidad es que no asegura la calidad de los seguidores.  

Este proceso se lleva a cabo a través de webs en las que se compran paquetes de seguidores. El problema es que no se trata de personas que en realidad estén interesadas en la empresa. 

Interacción y más interacción 

Además de generar contenidos interesantes y adecuados a la audiencia a la que se quiere llegar, es fundamental interactuar con nuestros seguidores para crear una comunidad involucrada con nuestra marca. Para esto, es importante seguir a otros perfiles que nos interesen, interactuar con sus contenidos (likes, comentarios, mensajes, retuits, etc.) y ayudarles a difundir sus propios mensajes.  

En definitiva, la estrategia para conseguir seguidores en las redes sociales es muy similar a la que seguimos cuando hacemos amigos: conocer, interesarnos, seguirlos y ayudarlos. Ellos, con el tiempo, se convertirán no solo en nuestros seguidores, sino también en nuestros embajadores.

¿Telemarketing para empresas en redes sociales? Sí, es posible

10 tendencias actuales en redes sociales en España

 
 

ActionsCALL

Tu opinión nos interesa

Comentarios

7 características de un buen teleoperador

Telemarketing

7 características de un buen teleoperador

Fecha - 22 Septiembre 2020

5 consejos para aumentar la productividad en un call center

Telemarketing

5 consejos para aumentar la productividad en un call center

Fecha - 15 Septiembre 2020

4 estrategias para ganar seguidores en redes sociales

Marketing

4 estrategias para ganar seguidores en redes sociales

Fecha - 08 Septiembre 2020