ActionsCall
Cómo aumentar las ventas en la cuesta de enero

Categoría | Marketing

Cómo aumentar las ventas en la cuesta de enero

Fecha - 04 Enero 2022

El cambio de año, como sucede en otros aspectos de la vida, suele marcar un punto de inflexión para las empresas. Diciembre es el momento para hacer balance del trabajo realizado últimamente, para analizar los resultados y para plantear aspectos a mejorar en los 12 meses venideros. De ahí que enero se convierta en un mes fundamental para que las nuevas estrategias empiecen con buen pie y den sus frutos. 

Sin embargo, el primer mes del calendario también es uno de los más exigentes. La temida cuesta de enero se siente igualmente en el sector empresarial, ya que después de unas Fiestas donde los consumidores suelen incrementar sus gastos, la contención es la tónica general. Pero este es un fenómeno tan recurrente y conocido que, por fortuna, el marketing ya dispone de recursos para conseguir resultados óptimos en este contexto tan adverso.  

Como profundos conocedores del telemarketing, en ActionsCALL conocemos algunas de estas claves para aumentar las ventas en la cuesta de enero. Y te las presentamos a continuación.  

Estrategias para mejorar la experiencia del consumidor en la cuesta de enero 

Potenciar las promociones y ofertas: Enero es un mes donde los usuarios suelen ahorrar para compensar los gastos que realizaron a finales de año durante las celebraciones navideñas. Así que, automáticamente, también son fechas aptas para proponer rebajas, promociones y ofertas en productos o servicios. Por eso, es ideal que en estos días las estrategias de marketing de las compañías se centren en sacar partido de oportunidades como las que acabamos de mencionar. 

En este sentidoes aconsejable poner en marcha campañas justo tras la celebración del día de Reyes. Y la idea es que estas incluyan grandes descuentos, promociones de 3x2 y ofertas de exclusividad por tiempo limitadoPorque lo que se busca es crear la sensación de que hay una oportunidad única y de que va a durar poco, para que el potencial consumidor no tenga demasiadas dudas a la hora de lanzarse para aprovecharla.  

Formar parte de los nuevos propósitosPor supuesto, enero también es un momento ideal para que las personas se propongan modificar algo en su vida. Son los conocidos como propósitos de Año Nuevoya que se entiende que con el cambio en el calendario será más sencillo modificar para bien hábitos y comportamientos. De forma que las campañas de marketing también pueden intentar sumarse a esta tendencia para potenciar su mensaje. 

Esto será tremendamente útil para captar nuevos clientes, tanto si están adscritos a la competencia como si andan buscando soluciones para unas necesidades concretas. Como es natural, habrá que ofrecerles una buena oferta para que se animen a realizar el cambio y reforzar la idea en ellos de que, aceptando nuestra propuesta, podrán empezar con buen pie el año; y que además conseguirán más fácilmente ese objetivo concreto que se han marcado para el nuevo ciclo que están comenzando.  

Plantearse una renovación corporativa: Como acabamos de ver, enero es un mes idea para los cambios. Y esta idea no solo es útil desde el enfoque del consumidor, sino también desde el punto de vista de la empresa. Así, probablemente sea el mejor momento del año para que llevemos a cabo un lavado de imagen que dé una visión más moderna y actual de nuestro trabajo. Nos referimos a, por ejemplo, renovar nuestra página web, plantearnos modificaciones en nuestro logotipo, rediseñar nuestros folletos, cambiar nuestro eslogan o mensaje, actualizar los perfiles sociales, etc. 

Hacer balance para descubrir dónde podemos mejorar: Al acabar el año es aconsejable que recapitulemos sobre todo el trabajo que hemos hecho en los 12 meses previos y que analicemos los resultados. Podremos recurrir a las KPI’s más relevantes de nuestro negocio, especialmente a los que hagan alusión a los indicadores de satisfacción de los clientes, para saber hasta qué punto hemos cumplido con sus expectativas. Y una buena de hacerlo será, aprovechando los últimos días de diciembre, proponer encuestas para conocer de primera mano qué opinan de la empresa y cómo valoran su experiencia con ella.  

Planificar con antelación para que el servicio no se resienta: En enero también es habitual que se produzcan más rotaciones de personal de las habituales y que se lleven a cabo reestructuraciones internas. Por eso, es importante que sepamos anticipar con tiempo estos cambios que se producirán, para que el servicio que damos no se resienta y todo siga funcionando según lo previsto. Lo cual también incluye intentar contener el gasto, para que la propia cuesta de enero no haga estragos en el ‘bolsillo’ de la empresa.  

Hasta aquí nuestros consejos para aumentar las ventas en la cuesta de enero y brindar una buena experiencia a los clientes. Esperamos que te sean de ayuda, por lo que te animamos a que los pongas en práctica este año y a que nos cuentes los resultados que consigues.  

Te recomendamos:  

Lead Scoring, qué es y cómo calcularlo 

Así está el sector del Contact Center en la actualidad 

ActionsCALL

Tu opinión nos interesa

Comentarios

La importancia de los auditores de calidad para los Call Centers

Outsourcing

La importancia de los auditores de calidad para los Call Centers

Fecha - 28 Junio 2022

5 consejos para ofrecer un servicio de atención  para clientes vulnerables

Somos ActionsCALL

5 consejos para ofrecer un servicio de atención para clientes vulnerables

Fecha - 21 Junio 2022

¿Qué es la biometría de voz y cómo puede ayudar a los Call Centers?

Somos ActionsCALL

¿Qué es la biometría de voz y cómo puede ayudar a los Call Centers?

Fecha - 14 Junio 2022