ActionsCall
Blog: las claves del éxito

Categoría | Marketing

Blog: las claves del éxito

Fecha - 28 Enero 2020

La blogósfera es un universo muy amplio y difícil de sondear, ya que en la web existen millones de blogs. Por eso, destacar con uno es una tarea complicada, pero no imposible. 

Hoy, en el blog de ActionsCALL te contamos algunas claves que pueden ayudarte a alcanzar el éxito con este formato, ya sea personal o corporativo. 

Temática e identidad 

Los blogs entran “a primera vista”. Por eso, la primera clave del éxito es crear una identidad que se adecúe a la temática del blog. Para ello, es necesario elegir un título para el blog que esté directamente relacionado con la temática de la que se va a tratar y que resulte atractivo para los potenciales lectores. Después, el diseño deberá contribuir a reforzar la identidad creada con el título. 

Diseño 

Crea un diseño accesible, que facilite al lector entender la estructura del blog de manera sencilla, que sea atractivo.  

Es importante entender que hoy en día los lectores escanean” la información, es decir, leen rápidamente por encima, atendiendo principalmente a las imágenes y los titulares. Y, si estos elementos les resultan atractivos, comienzan a leer. Por eso es fundamental prestar atención a estos elementos. 

Contenido 

La temática, identidad y diseño ayudarán a atraer lectores para que conozcan el blog, pero lo que en realidad les hará mantener su lealtad a una bitácora es que los contenidos sean interesantes 

Hay que tener en cuenta que, al existir millones de blog en la web, la competencia es muy elevada, por eso un blog tendrá más posibilidades de éxito cuanto más específica sea la temática que trata y más se ciñan sus contenidos a la línea editorial definida. 

Titulares 

Los titulares y subtítulos de los blogs deben ser atractivos y contener palabras claves relacionadas con la temática del blog, para que contribuyan a llamar la atención de los lectores y al buen posicionamiento de cada post. 

SEO: la clave del posicionamiento 

Un blog puede ser conocido por el boca a boca, pero en los buscadores lo más efectivo es que sus contenidos estén bien posicionados para que, cuando alguien busque información relacionada con la temática del blog, sus contenidos aparezcan en las primeras posiciones. 

Y, para conseguir un buen posicionamiento, la clave es recurrir a estrategias SEO, como son el uso de palabras clave, el diseño de una estructura adecuada (headline 1, 2, 3, 4 ….), la inclusión de índices el uso de palabras alt en las imágenes. 

Para los no profesionales, existen algunos plugins que pueden instalarse en los blogs y que ayudan a llevar a cabo un SEO adecuado, como pueden ser Yoast para Wordpress. 

Legibilidad 

La legibilidad en un blog no solo se mide en términos de gramática y semántica tradicional, sino también en base a las reglas de rastreo de los robots de los buscadores. Por este motivo, es importante escribir con frases cortas y párrafos no muy largos, así como incluir varios títulos y subtítulos dentro del texto. 

Comunidad 

Para crecer la comunidad de un blog, son fundamentales el uso de redes sociales y la interacción con otros blogs.  

En el ámbito corporativo es más complicado interactuar con otros blogs, porque suelen ser competencia, pero en los blogs personales o de fundaciones es una buena estrategia contactar con otros bloggers y compartir información, así como promocionar sus contenidos a cambio de que promocionen los nuestros. 

Emailing 

Cada vez es más frecuente promocionar los contenidos de los blogs a través del envío de newsletters a una audiencia interesada, en la que ese incluyen contenidos seleccionados del blog.  

Seguir estas pautas ayudará a mejorar el posicionamiento de tu blog, pero sin duda la clave indiscutible del éxito es crear contenidos de calidad.  

Si te ha gustado este post, te recomendamos: 

¿Cómo hacer un blog perfecto para tu empresa? 

Marketing en las redes sociales: diseña la estrategia perfecta

 
 

ActionsCALL

Tu opinión nos interesa

Comentarios

7 características de un buen teleoperador

Telemarketing

7 características de un buen teleoperador

Fecha - 22 Septiembre 2020

5 consejos para aumentar la productividad en un call center

Telemarketing

5 consejos para aumentar la productividad en un call center

Fecha - 15 Septiembre 2020

4 estrategias para ganar seguidores en redes sociales

Marketing

4 estrategias para ganar seguidores en redes sociales

Fecha - 08 Septiembre 2020