ActionsCall
Marketing en las redes sociales: diseña la estrategia perfecta

Categoría | Marketing

Marketing en las redes sociales: diseña la estrategia perfecta

Fecha - 07 Mayo 2019

Aunque la clave para que un perfil corporativo funcione en las redes sociales está en crear una imagen fresca y espontánea, la realidad es que detrás del éxito siempre hay una estrategia planificada al detalle, con objetivos y planes de acción muy bien definidos y cuidados.

Por eso, desde ActionsCALL, como especialistas en marketing, queremos darte algunas pautas para diseñar una estrategia que te ayude a alcanzar tus objetivos de marketing a través de las redes sociales. 

Elige tus metas 

Las redes sociales sirven para objetivos muy variados: desde hacer branding, hasta conseguir conversiones de varios tipos: que el público lea contenidos de tu blog, que entre a un formulario para dar sus datos personales, que compren un producto de tu e-commerce, construir una comunidad sólida de fans, etc.  

Por eso, para realizar una estrategia exitosa de marketing a través de las redes, lo primero es definir cuáles son tus metas, y establecer que estas sean realistas: conseguir un millón de seguidores en un año, es prácticamente imposible, pero hay muchos objetivos que sí son alcanzables. Además, hay que tener en cuenta que se trata de un largo camino que hay que recorrer poco a poco, estableciendo pequeñas metas en cada etapa, que en conjunto te lleven a conseguir un objetivo más amplio. 

Investiga a tu audiencia 

Quizá el mayor error en una estrategia de marketing es no saber a quién te diriges. Afortunadamente, las redes sociales y las herramientas que sirven para gestionarlas, ofrecen una amplia y variada información sobre quiénes son los seguidores de un perfil y cómo interactúan con este. 

Para alcanzar las metas de nuestra estrategia de marketing, es conveniente realizar un informe mensual en el que se analice quién está visitando nuestros perfiles, a qué hora lo está haciendo, qué contenidos está mirando, etc. De esta manera, podremos ir ajustando nuestra estrategia a las necesidades de los usuarios.  

Y, si todavía te encuentras desarrollando tu estrategia, existen informes sobre los hábitos de consumo de los españoles en redes sociales que pueden guiarte, como el de IAB Spain 

Estrategia basada en datos 

El éxito de una estrategia de marketing en redes sociales radica en buena medida en recabar y utilizar los datos de manera adecuada.  

En el caso de las redes sociales, la clave está en elegir las métricas adecuadas para medir los resultados con los que evaluaremos nuestra estrategia de marketing. 

Aunque la selección de métricas a analizar, depende de las metas establecidas para cada campaña, normalmente las más relevante son las de engagement, entre las que se encuentran: alcance, interacción, clics, desempeño de los hasghtags, me gustas orgánicos y me gustas de pago. 

Vigila a tu competencia 

Tan importante como conocer el desempeño de tus perfiles en redes sociales es saber qué están haciendo tus competidores. Y, aunque no podemos tener acceso a la misma información, algunas herramientas, como Sprout Social o Social Blade, así como las analíticas de redes sociales como Facebook, aportan información sobre otras empresas del sector, la cual puede servir para modificar nuestra propia campaña y superar el desempeño de nuestros competidores.   

Si quieres saber más, te recomendamos: 

Microtargeting en social media 

Google evalúa tus campañas y te cuenta cómo mejorarlas  

ActionsCALL

Tu opinión nos interesa

Comentarios

7 características de un buen teleoperador

Telemarketing

7 características de un buen teleoperador

Fecha - 22 Septiembre 2020

5 consejos para aumentar la productividad en un call center

Telemarketing

5 consejos para aumentar la productividad en un call center

Fecha - 15 Septiembre 2020

4 estrategias para ganar seguidores en redes sociales

Marketing

4 estrategias para ganar seguidores en redes sociales

Fecha - 08 Septiembre 2020