ActionsCall
¿Cómo hacer el blog perfecto para tu empresa?

Categoría | Marketing

¿Cómo hacer el blog perfecto para tu empresa?

Fecha - 25 Junio 2019

 

Plugins, blogging, dominio, hosting... ¿Todos estos términos te suenan complicados y no sabes por dónde empezar un blog para tu empresa? En ActionsCALL somos expertos en marketing y hemos hecho una selección de algunas pautas para comenzar a diseñar el blog de tu compañía con éxito.

1. Determina cuál será tu hosting 

El hosting o alojamiento es el servicio en el que se alberga una web o, en este caso, un blog. Existen opciones gratuitas e incluso servicios con elevados costes. Todo depende de las características que quieres que tenga tu blog, y de si buscas un hosting dedicado –con un servidor asignado a tu blog- o un hosting compartido.  

Las características que debe tener el servicio de hosting dependen, en buena medida, del tráfico que preveas para tu blog. Lo más recomendable es contratar un paquete básico en un hosting compartido, que después puedas ampliar conforme aumente el tráfico a tu blog.  

Aunque hay servidores gratuitos, conviene analizar cuáles son sus condiciones en caso de que más adelante quieras pasar a un programa de pago. En algunos servicios, puedes perder el tráfico con el que cuenta tu blog al cambiar de modalidad.  

2. Elige la plataforma adecuada a tus necesidades 

Para hacerlo, lo primero es analizar qué características esperas que tenga el blog y cuáles son tus conocimientos sobre maquetación y gestión de plataformas para blogs.  

Si eres un novato en el mundo del blogging, lo mejor es optar por plataformas muy sencillas e intuitivas, como por ejemplo Wordpress o Blogger. Aunque son herramientas que ofrecen una gestión muy elemental y adaptada a usuarios con poco conocimiento, también son flexibles y ofrecen amplias posibilidades para agregar nuevas funciones y formatos a través de plugins y/o programación.

Si eres un usuario experto, lo mejor es que recurras a las numerosas comparativas de plataformas para blogs que se pueden encontrar en internet, para que elijas la que más se adapta a las necesidades de tu empresa.

Otra opción es integrar el blog dentro de la página de tu empresa, de esta forma conseguirás más tráfico para tu página corporativa.

3. Establece tu dominio

Algunas plataformas te ofrecen crear tu dominio de manera gratuita, pero normalmente, en las plataformas que no son de pago, se te da un dominio por defecto, o te permiten hacer ligeras modificaciones. En caso de que quieras crear un dominio a tu medida, lo más común es que debas pagar por ello.

Al diseñar tu blog, es muy recomendable que tu dominio vaya acorde con la temática de tu blog o haga referencia a tu empresa, con lo cual, lo más recomendable suele ser diseñar tu propio dominio a medida.

4. Escoge el mejor tema

Antes de comenzar tu blog, visualízalo. Piensa en cuál será la temática y qué identidad gráfica quieres que lo acompañe. Después, elige un tema o plantilla acorde en la plataforma de blogging que hayas elegido.

Entre las características que recomendamos que se incluyan en tu tema están:

  • Debe ser responsivo, es decir, que sirva para diferentes dispositivos: móvil, tablet, ordenador de mesa…
  • Menos es más; la simplicidad en un blog facilita su legibilidad, tanto por el lector, como por los robots de Google que indexarán sus contenidos
  • Debe ser compatible con todos los navegadores 
  • Es aconsejable que admita plugins 
  • Es recomendable que permita la traducción de contenidos 

Además, es fundamental que permita la optimización de contenidos, para facilitar que se pueda llevar a cabo una buena estrategia SEO, que posicione bien en los buscadores los posts que se vayan agregando.

5. Elige los plugins que necesites

Los temas que ofrecen las plataformas de blogging suelen tener características básicas, que se pueden completar con plugins.

La cantidad y el tipo de plugins que deberás instalar dependerán de las funciones que quieras añadir a tu blog o según las necesidades de tu compañía: de optimización SEO, sociales, de seguridad, de estadísticas, eCommerce

Ahora solo queda… ¡Comenzar a escribir!

Te recomendamos:

Marketing en las redes sociales: diseña la estrategia perfecta

Microtargeting en social media

ActionsCALL

Tu opinión nos interesa

Comentarios

7 características de un buen teleoperador

Telemarketing

7 características de un buen teleoperador

Fecha - 22 Septiembre 2020

5 consejos para aumentar la productividad en un call center

Telemarketing

5 consejos para aumentar la productividad en un call center

Fecha - 15 Septiembre 2020

4 estrategias para ganar seguidores en redes sociales

Marketing

4 estrategias para ganar seguidores en redes sociales

Fecha - 08 Septiembre 2020