ActionsCall
4 estrategias para ganar seguidores en redes sociales

Categoría | Marketing

4 estrategias para ganar seguidores en redes sociales

Fecha - 08 Septiembre 2020

Las redes sociales son una excelente ventana para dar a conocer tu empresa entre un público afín, ya que, como parte de una estrategia de marketing de contenido, han probado ser muy eficaces para llegar a un target muy preciso de manera altamente personalizada. 

Pero, desde luego, para que estos canales sean eficaces es necesario tener una comunidad de seguidores muy amplia.  

Para conseguirlo, la clave es, sin duda, generar contenido de gran calidad y pertinente para nuestra audiencia, pero además existen algunas estrategias que ayudan a atraer más seguidores. A continuación, las analizamos. 

 En ActionsCALL nos apasiona el marketing y, por eso, hoy analizamos en nuestro blog cuáles son las mejores estrategias para ganar seguidores en redes sociales.

Sorteos, promociones y encuestas 

Una de las claves para crear y, lo más importante, mantener una comunidad, es generar engagement, es decir, que nuestros seguidores se involucren con nuestra marca, ya sea personal o de empresas. 

Este engagement es importante porque permite contar con la fidelidad de los seguidores, por un lado, para que no nos abandonen y, por otro lado, para que sirvan de embajadores de nuestra marca y atraigan a nuevos seguidores. 

Y entre las estrategias más eficaces para generar engagement están el realizar sorteos y promociones con productos o servicios que les permitan conocer la marca y sentirse parte de la comunidad.  

Otro recurso muy eficaz es hacer encuestas, ya que a la gente le gusta participar en este tipo de retos. Esta estrategia tiene la ventaja además de que al tiempo que se genera mayor engagement obtenemos información sobre nuestra audiencia. 

Genera debate 

Las redes sociales son una especie de ágora donde los ciudadanos se congregan para intercambiar ideas. Y, aunque es verdad que mucha gente solo le gusta estar en las redes sociales para ver la opinión e información de los otros, a la mayoría le gusta compartir su opinión. Por eso, generar debate en las redes siempre va a ayudar a que más gente forme parte de nuestra comunidad y se implique en nuestras dinámicas.  

No obstante, es importante tener en cuenta que las redes sociales son un recurso para generar marca y, por tanto, se debe cuidar que el tipo de debates que se generen sean compatibles con la imagen de empresa o personal que se quiere transmitir.  

Impulso con Social Ads 

Las plataformas de promoción de contenidos en redes sociales son una vía muy versátil para generar campañas dinámicas de gran eficiencia y con un gran retorno de la inversión. 

Recursos como Facebook Insights, Twitter Analytics o Adwords nos ofrecen datos muy precisos sobre los intereses y hábitos de nuestra audiencia, para alcanzar un nivel muy alto de segmentación. Así podemos lanzar campañas de inbound marketing muy personalizadas que atraigan a más seguidores a nuestros perfiles de redes sociales.  

Contacta con influencers 

Son personas que tienen la capacidad de influir en el comportamiento de otras personas, ya sea porque tienen una audiencia muy amplia o por su capacidad de persuasión individual.  

Los influencers pueden influir a través del tamaño general de su audiencia (alcance total) o debido a su autoridad y reputación dentro de una comunidad más pequeña de personas. 

En definitiva, como ya mencionamos al principio, la mejor estrategia para conseguir seguidores en redes sociales es diseñar una buena estrategia de contenidos, pero si además sigues estas cuatro recomendaciones que te hemos contado tu comunidad crecerá y será fiel a tu marca con toda seguridad.  

Te recomendamos:

Cómo crear una base de datos para una campaña de telemarketing

La importancia de una buena base de datos en telemarketing

ActionsCALL

Tu opinión nos interesa

Comentarios

7 características de un buen teleoperador

Telemarketing

7 características de un buen teleoperador

Fecha - 22 Septiembre 2020

5 consejos para aumentar la productividad en un call center

Telemarketing

5 consejos para aumentar la productividad en un call center

Fecha - 15 Septiembre 2020

4 estrategias para ganar seguidores en redes sociales

Marketing

4 estrategias para ganar seguidores en redes sociales

Fecha - 08 Septiembre 2020