ActionsCall
Marketing: campañas de Navidad que hicieron historia

Categoría | Marketing

Marketing: campañas de Navidad que hicieron historia

Fecha - 26 Diciembre 2019

La Navidad ha sido durante décadas la gran estrella de las campañas de marketing. Y es que en esta época del año se unen tradicionalmente la necesidad de adquirir productos, para las celebraciones y los regalos, con el estado de ánimo navideño, que provoca que la mayoría de las personas den rienda suelta a sus deseos y busquen cumplir sus sueños. 

Los especialistas en marketing lo saben y apuestan con fuerza por la promoción y venta de sus productos en esta época del año.  

En ActionsCALL somos especialistas en campañas de telemarketing y nos apasiona seguir a los grandes creadores e inspirarnos es sus obras. Por eso, hoy hemos hecho una selección de algunas campañas que han hecho historia.  

Coca-Cola, el gran líder 

Son varios los anuncios de la marca de bebidas que han hecho historia. Pero una serie que nos gusta mucho es la de sus osos polares. No solo porque son entrañables y representan como pocas cosas el espíritu navideño, sino también porque usa una estrategia de marketing muy interesante.  

El anuncio está basado en un mensaje disruptivo. En realidad, lo que quieren contarnos es que la Coca-Cola es una bebida refrescante, que puede quitarte la sed en esos momentos, generalmente de mucho calor, en los que la sed es insoportable. Pero lo hacen, creando un ambiente helado, en el que sabes que esa bebida estará todo lo fría que desees. 

Coca-Cola - Osos Polares (2012)

 

Lotería, el sueño de la Navidad  

En campañas de Navidad la publicidad tradicional, y particularmente la televisión, sigue siendo la gran estrella. Sin embargo, estas han dado el salto a los nuevos medios. Y es por eso que anuncios publicitarios hechos para televisión se han vuelto virales en redes sociales. 

Uno de estos anuncios que siempre nos ha fascinado es el de El calvo de la lotería de Navidad, porque consigue, al igual que los de Coca Cola, reflejar el espíritu navideño en cada detalle: en la fotografía, la música y la historia. 

El calvo de la lotería 1998

Cava, un clásico  

Qué duda cabe de que la publicidad de Freixenet se ha convertido en un símbolo de la Navidad, no tanto como el árbol navideño, pero casi.  

Desde el punto de vista del marketing, nos parece que han conseguido desarrollar una estrategia genial, ya que no solo han conseguido difundir grandes anuncios en la época del año en la que más se consume su producto. Es mucho más. Han conseguido que todos los españoles asociemos de manera directa e inseparable su producto a la Navidad y el Año Nuevo. 

Y, aunque son varios los anuncios reseñables, uno que nos gusta particularmente es “The Key to Reserva” (La clave para Reserva). No en vano, recurrieron al maestro del cine Martin Scorsese, el cual aprovechó la ocasión no solo para promocionar Freixenet, sino también para rendirle un homenaje a otro maestro del género, Alfred Hitchcock. El resultado: un anuncio inolvidable. 

Freixenet - The Key to Reserva (2007)

En fin, esta es solo una pequeña muestra de algunas campañas navideñas que han hecho historia, pero sabemos que hay muchas más. Esperamos que os gusten y aprovechamos para desearos una feliz Navidad y que todos vuestros deseos para el año que viene se cumplan.

Te recomendamos:

 ¿Telemarketing para empresas y redes sociales? Sí, es posible

Las claves de una campaña de marketing telefónico

 

 
 
 
 
 
 
 

ActionsCALL

Tu opinión nos interesa

Comentarios

Qué es el outbound sales y cómo implementarlo

Marketing

Qué es el outbound sales y cómo implementarlo

Fecha - 01 Diciembre 2020

Cómo será la economía pospandemia

Marketing

Cómo será la economía pospandemia

Fecha - 24 Noviembre 2020

Podcasts: un marketing más cercano

Telemarketing

Podcasts: un marketing más cercano

Fecha - 17 Noviembre 2020