ActionsCall
Neuromarketing para aumentar las ventas

Categoría | Marketing

Neuromarketing para aumentar las ventas

Fecha - 30 Julio 2019

La neurociencia es una disciplina cada vez más utilizada en el ámbito del marketing para entender qué motivaciones mueven a los consumidores a la hora de elegir un producto u otro. El neuromarketing, por lo tanto, es la aplicación de la neurociencia al marketing.

Esta disciplina es particularmente importante en el área de las ventas online, explicaba Paco Arribas, socio fundador del Centro de Neurociencias Aplicadas Inside Brain, a PuroMarketing. Esto se debe a que la actividad online es mucho más íntima que la tradicional, por lo que los mecanismos de elección que se activan en el cerebro son mucho más intensos.

Y es que el neuromarketing estudia variables como el nivel de atención, las emociones y la memoria para analizar cómo es la toma de decisiones del usuario y, poder así, predecir y reproducir su comportamiento en el futuro.

En ActionsCALL somos especialistas en marketing, y queremos hacerte algunas recomendaciones surgidas de la investigación en neuromarketing y aplicadas a las ventas.

Cómo nos comunicamos 

Este elemento es clave para conectar con el usuario. Es preciso evitar los mensajes monótonos, demasiado concentrados en vender un producto y poco empáticos. Por el contrario, se debe apostar por conectar con el potencial cliente de manera que nos ganemos su confianza y se interese por atender a nuestro mensaje. Según un estudio de APCO Worldwide, el 60% de las decisiones de compra se producen por las emociones, por lo que es útil apelar a éstas a la hora de intentar generar una venta online.

Simplifica el viaje de consumidor 

Nuestra sociedad se mueve a un ritmo vertiginoso y estamos cada vez más acostumbrados a recibir soluciones inmediatas para nuestras necesidades. Así que es preciso trabajar en entornos que garanticen un viaje del consumidor fluido, sencillo y rápido para no se desmotive y abandone la compra.

Apuesta gráfica, la clave 

Se trata de apelar a la memoria visual o gráfica, es decir, recurrir a elementos gráficos interesantes para que recuerden con más facilidad la información acerca del producto que se les está ofreciendo. En este sentido, en ecommerce son especialmente importantes las gráficas de los botones de llamada a la acción.

Pago fácil 

En esto ha ahondado bastante el neuromarketing recientemente. La complejidad en el proceso de pago crea hartazgo y desconfianza en los usuarios, por lo que suelen abandonar la compra. Lo mejor es optar por un carrito de compra en el que se pueden agregar los productos en el momento que se visitan, después un simple botón para pagar, que te lleve inmediatamente al método de pago. Y en este sentido, recurrir a formularios que permitan añadir la tarjeta de pago con una simple foto es una buena solución para agilizar el proceso.

Amor a primera vista 

Los usuarios suelen invertir menos de un minuto en analizar una web, un artículo o un vídeo. Si no les engancha en ese tiempo, abandonan. Por eso, debemos asegurarnos de que en ese periodo de tiempo le hemos dado algo al usuario que le invite a quedarse y escuchar el resto de información que le vayamos a ofrecer.

 

En definitiva, entender a nuestros consumidores en lo más profundo de la toma de sus decisiones, nos ayudará a saber qué debemos ofrecerles y cómo podremos satisfacer sus necesidades. Y, para esto, el neuromarketing es fundamental.  

Te recomendamos: 


Soft skills: cómo mejorar las habilidades de los agentes de tu contact center

Errores que debes evitar en telemarketing

 

ActionsCALL

Tu opinión nos interesa

Comentarios

Qué es el outbound sales y cómo implementarlo

Marketing

Qué es el outbound sales y cómo implementarlo

Fecha - 01 Diciembre 2020

Cómo será la economía pospandemia

Marketing

Cómo será la economía pospandemia

Fecha - 24 Noviembre 2020

Podcasts: un marketing más cercano

Telemarketing

Podcasts: un marketing más cercano

Fecha - 17 Noviembre 2020