ActionsCall
Conoce los mejores plugins para telemarketing

Categoría | Marketing

Conoce los mejores plugins para telemarketing

Fecha - 16 Julio 2019

Los plugins o complementos de WordPress son herramientas que puedes agregar a tu blog, para aumentar sus posibilidades con nuevas funciones adaptadas a las necesidades de tu negocio. 

Algunos de estos complementos, como Yoast SEO –herramienta de optimización de contenidos-, son recomendables para cualquier blog y otros son aconsejables dependiendo de las funciones que quieras añadir a tu blog y del sector de tu actividad. 

Actualmente, WordPress cuenta con más de 55.000 plugins, por lo que es muy probable que encuentres el que se adapte a tus necesidades. Pero, entre tanta oferta, a veces es complicado elegir. 

En ActionsCALL somos expertos en telemarketing y hemos hecho una selección de algunos complementos que nos parecen interesantes para este sector. 

Everest Forms  

Uno de los complementos imprescindibles para un sitio de telemarketing. Se trata de una landing page de registro, en la que los usuarios pueden contactar y darnos sus datos de contacto.  

A través de este complemento se puede diseñar una página de registro en la que apelemos a nuestro público para que nos den sus datos con distintos motivos: ofrecerle atención al cliente, un presupuesto, hacerle sugerencias de mejora de sus productos o cualquier motivo que se nos ocurra que pueda atraer su atención. 

Everest Forms es muy sencillo de utilizar. Se trata de una interfaz de arrastrar y soltar que permite crear formularios a medida, aunque también permite utilizar los dos diseños predeterminados que se pueden utilizar. 

Es gratuito, aunque varias de sus funciones solo se pueden utilizar en la versión de pago. 

Akismet 

Akismet es básicamente un complemento antispam que verifica todos los comentarios y filtra los no deseados. 

El plugin crea un historial con el estatus de cada comentario, de manera que en el futuro se pueda saber cuáles fueron clasificados como spam por Akismet o el moderador.  

Los moderadores también pueden ver la cantidad de comentarios aprobados para cada usuario, ver las URL en el cuerpo del comentario y eliminar los enlaces sospechosos. 

El complemento es gratuito para los blogs personales, mientras que se debe hacer una suscripción para sitios corporativos. Se trata de un complemento muy útil cuando se busca crear una comunidad que interactúe con nuestro blog de empresa. 

WooCommerce 

Este es un plugin muy útil si lo que se busca es crear una tienda en línea a través de nuestra web, de manera que los clientes captados a través del telemarketing adquieran luego los productos en nuestro sitio. 

WooCommerce es fácil de configurar, ya que cuenta con un asistente que guía al usuario durante todo el proceso de instalación. Se puede configurar para desempeñar funciones como programar envíos en distintas modalidades: gratuitos, recogidas locales, tarifas planas y muchos más.  

Se puede vender cualquier cosa, desde productos físicos hasta entradas para eventos, software y planes de servicios. También ofrece muchas opciones de pago para nuestros clientes, ya sea mediante un talón, contra reembolso, tarjetas de crédito o PayPal.  

Wordfence Security 

Este es un plugin creado específicamente para prevenir los ataques de hackers y en una web de telemarketing, si se recaban datos de clientes, es fundamental protegerlos de manera óptima. 

El complemento cuenta con protección Firewall, escaneo de malware, bloqueo, seguridad de inicio de sesión, monitoreo de tráfico en vivo y mucho más. 

Wordfence Security permite controlar todo el tráfico de la web en tiempo real, incluidos robots, personas, errores 404, inicios de sesión, desconexiones, etc. Con la supervisión del tráfico en tiempo real, se puede estar al tanto de las amenazas de seguridad que enfrenta nuestro sitio y tomar medidas instantáneas contra él. 

 

En definitiva, WordPress es una gran herramienta para crear un blog, ya que es sencillo de utilizar para usuarios tanto amateurs como aquellos con un alto nivel de expertise. Y aunque, de manera determinada, ya ofrece funcionalidades que permiten gestionar blogs muy completos, recurrir a los plugins pueden ayudarnos a mejorar el “consumer journey” de nuestros clientes de manera exponencial.  

 

Te recomendamos: 

¿Cómo hacer el blog perfecto para tu empresa? 

El papel del telemarketing en la revolución digital 

ActionsCALL

Tu opinión nos interesa

Comentarios

Cómo será la economía pospandemia

Marketing

Cómo será la economía pospandemia

Fecha - 24 Noviembre 2020

Podcasts: un marketing más cercano

Telemarketing

Podcasts: un marketing más cercano

Fecha - 17 Noviembre 2020

¿Cómo generar engagement en las redes sociales de tu empresa?

Marketing

¿Cómo generar engagement en las redes sociales de tu empresa?

Fecha - 10 Noviembre 2020