ActionsCall
Tendencias en ecommerce

Categoría | Marketing

Tendencias en ecommerce

Fecha - 28 Abril 2020

Las tendencias en ecommerce están marcadas por el avance de la tecnología y por el crecimiento exponencial de este tipo de comercio. 

Y es que el volumen de negocio total del comercio electrónico en España en 2018 alcanzó los 41.509 millones de euros, un 32,4 % más que en 2017, según el informe El Comercio Electrónico en España B2C 2018. 

De acuerdo con este mismo estudio, las categorías más demandadas en 2018 fueron las reservas de alojamiento y paquetes turísticos (70,7 %); le siguieron los billetes de transporte (68,3 %); ropa, calzado y complementos (63,8%); entradas a espectáculos y eventos (62,7 %), así como la comida a domicilio (54,4 %). 

Personalización al máximo 

La personalización avanzará para ofrecer a los clientes productos a su medida, según preferencias individualizadas.  

Esta tendencia es ya una realidad principalmente en áreas como salud y bienestar, como por ejemplo enviar kits de belleza según las características de cada cliente, en lugar de hacer algunos kits estándar y que cada cliente elija el que más se adapta a sus características.  

Para esto, los ecommerce están utilizando formularios electrónicos y encuestas que sirven para conocer a sus clientes a nivel individual. 

Las redes sociales se imponen 

Las redes sociales han superado su función de red social en la que enlazar a amigos, para convertirse en auténticos motores de búsqueda y marketplace. Por eso, las marcas cada vez más están fusionando sus redes sociales con su ecommerce para permitir generar leads a través de las redes sociales a sus ecommerce o directamente vender a través de sus perfiles sociales.  

De hecho, Instagram ha lanzado Instagram Checkout en Estados Unidos, a través del cual se puede comprar en ecommerce sin salir de la app. Y tiene previsto lanzarlo en otros mercados. 

Google, el gran marketplace 

A menos que se trate de una marca muy conocida, lo más común es que los clientes lleguen a un ecommerce a través del buscador de Alphabet, ya sea porque realicen búsquedas orgánicas o porque accedan tras hacer clic en anuncios de Google Ads. 

Además, Google cuenta con su ecommerce Google Shopping, un canal de ventas muy poderoso, por lo que es conveniente optimizar los anuncios de nuestro ecommerce para este canal. 

Y es que la integración de la plataforma de un comercio electrónico con Google Shopping crea anuncios de listado de productos que aparecerán destacados entre los resultados cuando el usuario haga una búsqueda. 

Para llevar a cabo esta integración solo hace falta registrarse en el Centro de comercios de Google y, si la tienda en línea cumple con los requisitos publicitarios, se podrá comenzar a publicitar a través de este lucrativo canal. 

Realidad aumentada (AR) y realidad virtual (VR) 

Estas dos tecnologías han salido al rescate de los ecommerce, ya que una de las principales reticencias de los clientes para adquirir un producto en línea es la imposibilidad de probarlo. Y, aunque la AR y la VR no son la solución total para este problema, sí ayudan en bastantes negocios. 

Por ejemplo, existen varias ópticas que te permiten introducir tu foto en su sistema, el cual reproduce tu imagen en 3D y después puedes ir probando gafas.  

Esto también se utiliza en tiendas de muebles, en los que puedes probar cómo se verían los muebles en tu propio hogar. 

Voice ecommerce 

Cada vez son más los hogares que cuentan con dispositivos como Google Home o Alexa de Amazon, y los usuarios están cada vez más acostumbrados a realizar pedidos a través de esta tecnología. Por lo tanto, los ecommerce deben adaptar sus sistemas para atender estas demandas. 

En definitiva, los ecommerce están cambiando según el avance de la tecnología, para ofrecer una gama cada vez más amplia de opciones de servicios, que permitan a los clientes conocer mejor los productos y hacer pedidos de manera más sencilla y adaptada a sus necesidades. 

Te recomendamos:

 
 

ActionsCALL

Tu opinión nos interesa

Comentarios

7 características de un buen teleoperador

Telemarketing

7 características de un buen teleoperador

Fecha - 22 Septiembre 2020

5 consejos para aumentar la productividad en un call center

Telemarketing

5 consejos para aumentar la productividad en un call center

Fecha - 15 Septiembre 2020

4 estrategias para ganar seguidores en redes sociales

Marketing

4 estrategias para ganar seguidores en redes sociales

Fecha - 08 Septiembre 2020