ActionsCall
Razones para externalizar tu servicio de telemarketing

Categoría | Outsourcing

Razones para externalizar tu servicio de telemarketing

Fecha - 09 Julio 2019

Externalizar tu servicio de telemarketing no solo supone ahorro en costes operacionales. En un entorno cada vez más competitivo, confiar en una empresa externa para tus campañas de telemarketing reporta beneficios tanto a la compañía como a nuestros clientes, ya que se traduce en un aumento de la calidad de los procesos, mayor flexibilidad y permite enfocar los esfuerzos de la compañía en las áreas clave de negocio.

En ActionsCALL tenemos más de 18 años de experiencia prestando estos servicios; por eso hoy te damos varias razones para externalizar tu servicio de telemarketing.

 

PRINCIPALES RAZONES PARA EL OUTSOURCING EN TELEMARKETING

El ahorro en recursos es la principal razón que se suele argumentar para externalizar este servicio fuera de nuestra empresa, pero hay muchas más:

  • A través de la externalización de nuestros servicios de telemarketing damos respuesta a tareas que requieren de una especialización que quizá nosotros no podemos abordar con nuestros recursos internos. La escasez de personal o de fondos nos pueden llevar a reducir la calidad de nuestra estrategia de telemarketing, algo que podemos evitar contratando a una empresa especializada.

 

  • Esta mayor especialización se traducirá en un aumento de las ventas, pues con profesionales altamente capacitados, la generación de leads tiene más posibilidades de ser efectiva.

 

  • Gracias a la externalización, optimizamos nuestros recursos internos, tanto económicos como humanos. Muchas veces el contact center interno no es escalable si se produce un pico de trabajo o por el contrario, hay una bajada en el volumen de llamadas. La externalización nos ofrece mayor flexibilidad.

 

  • Contar con la tecnología de vanguardia puede suponer una inversión importante para la compañía, pudiendo aprovechar la infraestructura y el conocimiento de una empresa externa.

 

  • El outsourcing del telemarketing para empresas nos permite aumentar la calidad de nuestros servicios, pues así podremos centrar nuestra estrategia de negocio en lo que realmente nos diferencia de la competencia, en el valor añadido que nos hace únicos. Externalizar un servicio que se sale de tu campo de especialidad te posibilita sacar el máximo partido a todos los recursos disponibles.

 

  • Gracias a esto, asumimos menos riesgos económicos como empresa. Intentar aumentar nuestro negocio únicamente contando con recursos internos aumenta casi siempre los costes.

 

Además de todo esto, puedes proporcionar una mejor atención al cliente, más personalizada y dinámica, lo que se traducirá en fidelización y atracción de los clientes.

 

CUESTIONES A TENER EN CUENTA A LA HORA DE EXTERNALIZAR TUS SERVICIOS DE TELEMARKETING

El outsourcing de ciertas tareas es cada vez más común, especialmente en entornos B2B. Antes de contratar a la empresa que se ocupe de tus campañas de telemarketing, debes valorar ciertas cuestiones. Tener claros los objetivos que quieres alcanzar como negocio es primordial para que la plataforma de gestión de telemarketing a la que acudas pueda implementar una buena estrategia.

Además, una vez la campaña esté en marcha, es fundamental mantener una comunicación clara y honesta con la empresa de outsourcing para optimizar los procesos y los resultados.

 

En ActionsCALL no solo te ayudamos a crear tu campaña de cualificación de base de datos, sino que, si no dispones de una base de datos b2b, podemos ofrecerte una lista actualizada y segmentada para realizar cualquier tipo de campaña.

 

Te recomendamos:

¿Cómo hacer el blog perfecto para tu empresa?

Claves para crear campañas B2B de telemarketing exitosas

 

 

ActionsCALL

Tu opinión nos interesa

Comentarios

Cómo será la economía pospandemia

Marketing

Cómo será la economía pospandemia

Fecha - 24 Noviembre 2020

Podcasts: un marketing más cercano

Telemarketing

Podcasts: un marketing más cercano

Fecha - 17 Noviembre 2020

¿Cómo generar engagement en las redes sociales de tu empresa?

Marketing

¿Cómo generar engagement en las redes sociales de tu empresa?

Fecha - 10 Noviembre 2020