ActionsCall
Qué es el MarTech y cómo evolucionará en los próximos años

Categoría | Marketing

Qué es el MarTech y cómo evolucionará en los próximos años

Fecha - 13 Octubre 2020

El MarTech no es otra cosa que la tecnología desarrollada para el desempeño del marketing, pero lo que este término comprende es más complejo, ya que implica muchas herramientas y tecnologías en constante evolución. 

¿Qué es el MarTech exactamente? 

Este término hace referencia al software y las herramientas tecnológicas que los especialistas en marketing aprovechan para planificar, ejecutar y medir campañas de marketing. 

Y, como el marketing tiende cada vez más a la digitalización, el MarTech comprende un número cada vez más amplio y diverso de hardwares y softwares. 

¿Cómo evolucionará el MarTech en los próximos años? 

En ActionsCALL somos expertos en campañas de telemarketing y hemos elegido algunas de las tendencias más relevantes del MarTech que serán protagonistas en los próximos años.  

Mercado en crecimiento 

El mercado global de la tecnología de marketing está valorado en un estimado de 121,5 mil millones de dólares, un aumento interanual del 22%, según Martech: 2020 and beyond. Es poco probable que ese crecimiento se revierta de la noche a la mañana dada la continuación de muchos de los factores que lo impulsan, incluidos los avances en la tecnología que atraen a las audiencias a nuevos canales, lo que genera la necesidad de que los equipos consideren invertir en nuevas áreas, y el crecimiento en ámbitos que las empresas no pueden ignorar durante mucho tiempo, como la inteligencia artificial. 

Adiós al código 

Ya ha comenzado, pero la tendencia a la eliminación de códigos de programación será cada vez mayor. Y es que los desarrolladores buscan crear tecnologías cada vez más intuitivas para que lleguen a un público más amplio. 

Plataformas, redes y marketplaces 

La interacción y el trabajo en equipo es, sin duda, el faro que guía a las tecnologías de marketing en la actualidad. Desde redes sociales nuevas, adaptadas a las últimas tendencias en consumo, hasta marketplaces o plataformas de productividad, en el fondo lo que se busca es llevar la plaza pública al entorno digital, donde los ciudadanos puedan encontrarse para disfrutar de productos y servicios con facilidad. 

Y, para facilitar esta nueva manera de entender el comercio, las herramientas de marketing están basadas en el impulso de estas características: 

  • Softwares con buena comunicación entre sí, para permitir que se construyan soluciones, flujos de trabajo y campañas conjuntas. 
  • Facilitar la comunicación, la colaboración y el intercambio de activos entre los usuarios. 
  • Crear espacios en los que se unalos productores y los consumidores. 

Gran explosión de aplicaciones 

La International Data Corporation (IDC) estima que entre 2020 y 2023 surgirán más de 500 millones de nuevas aplicaciones y servicios digitales, con un enfoque nativo, basados en el almacenamiento y transferencia de datos a través de la nube. 

Aplicaciones de big data 

Durante la última década, el big data ha sufrido un impulso inusitado, pero este ha estado enfocado principalmente en las opciones para recabar datos y analizarlos. Ahora, la tendencia se enfocará en el desarrollo de aplicaciones que permitan aprovechar estos datos, a través de tecnologías de consumo. 

En definitiva, el MarTech es un mercado muy amplio, con grandes posibilidades y está claro que seguirá creciendo con un enfoque en el consumo a través de medios digitales, una tendencia que se ha visto incrementada en los últimos meses, con el surgimiento de la pandemia y, como consecuencia, el incremento del teletrabajo y las compras en línea. Pero estas son tendencias que ya habían comenzado previamente y ahora se han acelerado.   

Te recomendamos:

Cómo crear una base de datos para una campaña de telemarketing

La importancia de una buena base de datos en telemarketing

ActionsCALL

Tu opinión nos interesa

Comentarios

¿Cómo puede ayudar la IA a mejorar el customer journey?

Tecnología

¿Cómo puede ayudar la IA a mejorar el customer journey?

Fecha - 20 Octubre 2020

Qué es el MarTech y cómo evolucionará en los próximos años

Marketing

Qué es el MarTech y cómo evolucionará en los próximos años

Fecha - 13 Octubre 2020

¿Cuáles son las señales de que tu equipo de marketing necesita un CRM?

Marketing

¿Cuáles son las señales de que tu equipo de marketing necesita un CRM?

Fecha - 06 Octubre 2020