ActionsCall
Cómo utilizar el Telemarketing para generar más leads

Categoría | Telemarketing

Cómo utilizar el Telemarketing para generar más leads

Fecha - 27 Noviembre 2018

Las redes sociales han tomado la delantera, y se utilizan cada vez más para acercarse a los clientes con los que ya se ha interactuado en el mundo online. Por lo tanto, la generación de leads pasa por el equipo de marketing telefónico como estrategia irrenunciable para la conversión.

Una llamada de calidad nos da la posibilidad de tener una interacción con el cliente potencial de más calidad e inmediata, permite al operador desarrollar estrategias de persuasión para ser más convincente, y facilita el llegar de forma directa a las personas que son responsables de la toma de decisiones.   

Actualmente, son muchas las empresas las que utilizan técnicas del telemarketing, como ActionsCALL, para hacer campañas de captación, fidelización, encuestas de satisfacción e investigaciones de mercado o, simplemente, para cualificar datos o recopilar información precisa como los nuevos consentimientos del RGPD que se pueda emplear en otras técnicas de mercadotecnia.  

Para llevar a cabo una estrategia exitosa, te recomendamos que escojas una empresa proveedora de estos servicios que tenga suficiente experiencia. Si aún así deseas embarcarte en hacerlo in house, te contamos cómo lo hacemos nosotros para que puedas seguir unas buenas prácticas:   

Crea un equipo especializado  

Es más eficiente que tengas un grupo enfocado en realizar el telemarketing a que encargues a tu equipo de ventas llevar a cabo esta función. Así el área de ventas no invertirá tiempo en tareas para las que no está especializada, mientras reduce esfuerzos en su departamento. Mediante un equipo de telemarketing se podrán hacer un número de llamadas más elevado, será más probable que consigan localizar a los responsables de la toma de decisiones al otro lado del teléfono y que consigan así enviar leads de calidad al equipo de ventas.   

Determina qué volumen de llamadas quieres que realice tu equipo  

Para decidir cuál será el volumen de llamadas que debes realizar, comienza por contestar a preguntas como: ¿Cuál será la duración de la campaña? ¿En qué horarios realizarás esas llamadas? ¿Hay algunos días en los que es más importante realizar llamadas que en otros?  

Después, decide cuál será el contenido de la llamada para que puedas definir cuantos minutos de duración tendrá. Una vez establecido esto, podrás definir cuántas llamadas se pueden hacer por hora, y así sabrás cuántas horas de trabajo serán necesarias y cuántas personas deberán formar el equipo.   

Al tomar estas decisiones, recuerda que es importante que destines a cada llamada el tiempo suficiente para que el operador pueda tener una conversación de calidad con el cliente potencial, y así genere leads para el equipo de ventas.   

Define el público objetivo al que quieres llegar 

Construye una lista de clientes objetivo a partir de sus perfiles demográficos y geográficos, para que sea los más precisa posible. Cuantos más detalles conozcas de tus potenciales clientes, más fácil será captar su atención a través del telemaketing.  

Establece un presupuesto realista  

Al desarrollarlo, ten en cuenta que deberás contratar personal, adquirir auriculares, estaciones de trabajo, líneas telefónicas adicionales, licencias de softwares, así como realizar bonificaciones y dar incentivos al equipo.  

Desarrolla un buen guión para las llamadas  

Es la clave para que los operadores puedan captar la atención del cliente, obtener su confianza y conseguir cerrar un acuerdo.   

Un guion exitoso debe contener todas las claves del mensaje que quieres enviar a tu cliente, pero debe de parecer fresco, para que dé la impresión de que el operador está teniendo una conversación lo más natural posible.   

No olvides retroalimentar a tu equipo  

Cuando las llamadas comiencen a realizarse, escúchalas y da retroalimentación a tu equipo. Un guión debe actualizarse siempre que se tengan mejoras que realizar. Además, es recomendable dar formación continua a todo el equipo y que ensayen entre ellos las llamadas.   

Motiva a tu equipo  

El trabajo de telemarketing puede resultar monótono para tu equipo. Por eso es importante reforzar su motivación mediante estrategias paralelas, como organizar eventos, concursos y formación.  Y por supuesto, proporcionarles un espacio adecuado de trabajo: buena iluminación, sillas y mesas ergonómicas, control de temperatura, insonorización completa, sí como los ordenadores y teléfonos adaptados a sus necesidades.   

Realiza informes de seguimiento  

Establece indicadores para medir el rendimiento del equipo. Defínelos desde el principio y dales seguimiento periódicamente. A partir de los resultados, evalúa tu estrategia y modifica los cambios necesarios.  

Más allá del primer contacto 

Recuerda que el telemarketing se puede utilizar no solo para realizar el primer contacto con los clientes potenciales, sino que también se puede usar para dar seguimiento a los leads que hemos obtenido a través de otras vías, como los que vienen de las redes sociales.  

En ActionsCALL, somos expertos en crear tus propias campañas de telemarketing y expertos en comunicación, gestión y tratamiento de la información. Por ello, creemos que estar en la vanguardia y ejercitar las mejores prácticas no es una opción, sino un requisito. Si te resultado útil este artículo toma nota de ello y... ¡Ponlo en práctica! 

Si quieres conocer más sobre nosotros... ¡No dudes en ponerte en contacto! 

Lee, a continuación, los siguientes artículos: 

Telemarketing: la importancia de saber cualificar a los clientes 
La relevancia de la voz a la hora de hacer telemarketing 
Los contact center y las lovemarks: la importancia de la relación con el consumidor 

ActionsCALL

Tu opinión nos interesa

Comentarios

¿Cómo puede ayudar la IA a mejorar el customer journey?

Tecnología

¿Cómo puede ayudar la IA a mejorar el customer journey?

Fecha - 20 Octubre 2020

Qué es el MarTech y cómo evolucionará en los próximos años

Marketing

Qué es el MarTech y cómo evolucionará en los próximos años

Fecha - 13 Octubre 2020

¿Cuáles son las señales de que tu equipo de marketing necesita un CRM?

Marketing

¿Cuáles son las señales de que tu equipo de marketing necesita un CRM?

Fecha - 06 Octubre 2020