ActionsCall
¿Cómo generar leads en la web?

Categoría | Marketing

¿Cómo generar leads en la web?

Fecha - 17 Marzo 2020

¿Cómo generar leads a través de la web? Si tienes un negocio de ventas, seguramente te has hecho esta pregunta una o muchas veces.  

Y es que el entorno digital supone una gran oportunidad para llegar a una audiencia interesada en los productos de una empresa y, si se hace con una buena estrategia de marketing, a costes bajos. 

En ActionsCALL somos expertos en marketing y por eso hoy te contamos en nuestro blog algunos de los recursos más comunes para generar leads a través de canales digitales. 

Content Marketing 

El Content Marketing o marketing de contenidos implica crear y distribuir contenido que sea relevante para el cliente potencial. Pero vender no es el objetivo directo, sino crear confianza y autoridad en torno a nuestra voz y, por extensión, a nuestro negocio. Las ventas vendrán como consecuencia. 

¿Cómo se hace el marketing de contenidos? A través de múltiples canales, como son los blogs, redes sociales, canal de YouTube o la web, a través de los cuales se puede difundir contenidos en formatos muy diversos como pueden ser textos, vídeos, infografías, fotografías o podcasts. 

Redes sociales 

Las redes sociales son un excelente medio para generar leads, pero es importante saberlas usar. 

Lo primero que se debe tener en cuenta es que no se deben usar solo para publicar mensajes sobre nuestros productos o servicios, ya que cuando este es el único objetivo los seguidores se cansan y abandonan. Por eso, es importante crear una comunidad, y para esto hay que compartir contenidos sobre nuestra empresa, pero también sobre temas de interés para nuestra audiencia que provenga de otras fuentes. También es importante interactuar con nuestros seguidores, respondiendo a sus mensajes, compartiendo sus contenidos o replicando sus posts. 

Y, finalmente, para que los mensajes en redes sociales sirvan para generar leads, es fundamental incluir CTA (llamadas a la acción, por sus siglas en inglés) en los que se incite a los seguidores a tomar medidas. Por ejemplo, visita nuestra web”, “regístrate aquí” o “cómpralo aquí”. 

Landing Pages 

Se trata de una página web de destino a donde se dirige a los potenciales clientes captados a través del marketing de contenidos o de una publicidad. Por ejemplo, se puede escribir un artículo en un blog o un mensaje en una red social e incluir un enlace que dirija a la landing page.  

Para que sea una landing page exitosa, esta debe tener una imagen gráfica y un mensaje coherente con la necesidad que ha llevado al potencial cliente a ese destino. Es recomendable que el encabezado (llamado H1 en lenguaje HTML) responda directamente a la pregunta o necesidad del cliente, de manera que enseguida capte su interés y le invite a interactuar. 

Este tipo de páginas incluyen o bien un formulario, para ser rellenado con los datos del potencial cliente, o bien un CTA (llamada a la acción).  

Publicidad en la web 

Existen distintas vías en la web para publicar anuncios a costes reducidos, los cuales facilitan generar leads.  

Publicidad pay per clic (PPC)

Este es el modelo de publicidad que usa Google. Consiste en crear anuncios que aparecen en las webs que visitan los usuarios, según los intereses de estos registrados cuando navegan en el buscador  

Promoción de contenidos en RRSS

Las redes sociales son plataformas desde las que se pueden promocionar contenidos pagados, de manera que se amplifique su alcance. 

Influencers 

Son celebridades, expertos en un sector, intelectuales o bloggers que tienen influencia en determinados nichos del mercado y son capaces de influir en las decisiones de compra de las personas que forman esos nichos.  

Una marca puede acordar con ellos la promoción de contenidos, a cambio de una compensación económica o alguna alternativa de interés para el influencer.  

Para aprovechar al máximo a estas figuras, es fundamental entender que no son meros emisores de mensajes publicitarios, sino que son especialistas en relaciones públicas y pueden ayudarte a crear una voz exitosa para tu empresa. 

Email marketing 

Consiste en enviar e-mails a los miembros de una base de datos previamente confeccionada, o comprada, formada por personas que cumplen suficientes requisitos para estar interesados en los productos o servicios que se ofrecen desde la empresa. En este caso, es necesario cumplir con la RGPD.

La clave del éxito de estos e-mails es que estén personalizados, que contengan información de interés para su público, que parezcan cercanos y que incluyan llamados a la acción. 

En suma, estas son algunas de las estrategias más comunes para atraer leads en la web, pero existen otras como los webinars o los foros que también pueden ser de utilidad, aunque son menos comunes para generar ventas. 

 
Te recomendamos: 
 

ActionsCALL

Tu opinión nos interesa

Comentarios

7 características de un buen teleoperador

Telemarketing

7 características de un buen teleoperador

Fecha - 22 Septiembre 2020

5 consejos para aumentar la productividad en un call center

Telemarketing

5 consejos para aumentar la productividad en un call center

Fecha - 15 Septiembre 2020

4 estrategias para ganar seguidores en redes sociales

Marketing

4 estrategias para ganar seguidores en redes sociales

Fecha - 08 Septiembre 2020