ActionsCall
Las mejores herramientas para aumentar la productividad de una empresa

Categoría | Marketing

Las mejores herramientas para aumentar la productividad de una empresa

Fecha - 26 Mayo 2020

Dentro del ámbito del marketing existe actualmente la posibilidad de trabajar desde casa. Gracias a las nuevas tecnologías y a Internet es muy sencillo conectarnos a la red de una empresa con el objetivo de poner en práctica nuestra actividad diaria. Enviar un e-mail o cambiar los flujos de trabajo de un departamento es posible única y exclusivamente disponiendo de conexión online. 

Pero no solamente de Internet vive el trabajador, ya que habitualmente necesitamos herramientas que nos hagan más amena nuestra tarea y que nos permitan, a su vez, comunicarnos de manera directa con responsables, miembros del equipo u otras personas. 

Es por eso que las empresas se están decantando cada día más por utilizar aplicaciones y recursos más flexibles con el objetivo de facilitarle las cosas al empleado y, a la vez, aumentar la productividad. Desde ActionsCALL te resumimos a continuación algunas de dichas herramientas.

 

Las mejores herramientas para aumentar la productividad de una empresa 

  • Microsoft TeamsEsta aplicación dispone de varios de los programas básicos del paquete Office, como son por ejemplo Excel, Outlook, Word o PowerPoint, para ser usados en SmartphonesTablets o equipos de escritorioTal herramienta ayuda a almacenar, gestionar, compartir y editar documentos en carpetas compartidas por la empresaTeams sirve también para comunicarse con los compañeros de trabajo a través de chat o videollamada, correos electrónicos e incluso un foro donde todo miembro de la organización puede participar y formular sus preguntas. Su precio ronda los 8.80 euros/mes por usuario. 

 

  • Trello: Hay ciertas personas que emplean esta herramienta para acordarse de la lista de la compra, pero en realidad Trello despliega sus útiles capacidades en negocios con un alto volumen de crecimientoEs una aplicación completamente intuitiva que se basa en configurar tableros que corresponden a tareas completamente diferentesDichas tareas residen en tarjetas que se pueden mover con una facilidad pasmosa. En ellas se etiquetan a los usuarios que se encargan de una labor concretaTrello es una herramienta cuyo fin principal es la organización del trabajo delegadoEs fluida adecuada para aquellas personas que prefieren hacer un seguimiento sencillo del cometido de una empresa. Existe una versión gratuita con funciones reducidas y otra aparte cuyos planes van desde los 9.99 dólares/mes por usuario. 

 

  • Google Drive: Se puede hablar sin tapujos de que esta es una de las herramientas más útiles que existen hoy en día para mejorar la productividad en una empresa. Google Drive recibe actualizaciones constantementedándonos a entender que justo cuando encontramos la manera cómo funciona algo y tenemos todo organizado pueden surgir nuevos cambiosPor ello es recomendable una actualización constante para comprender la aplicación en todas sus vertientes. Google Drive es gratuito y se ocupa de almacenar y organizar todos los archivos en un único emplazamientoademás de que varias personas pueden trabajar en un documento dentro de él al mismo tiempo. 

 

  • Dropbox: Esta es una aplicación que también ayuda a fomentar la productividad en el trabajo, ya que permite almacenar fotos, vídeos, clips de audio y otros archivos de gran capacidad. Lo mejor de esta herramienta es que dichos documentos están completamente protegidos mediante una copia de seguridad, a la cual se puede acceder a través de prácticamente cualquier dispositivoOtra ventaja que tiene Dropbox es que puede servir para enviar archivos a cualquier usuario, independientemente de si dispone o no de la aplicación. Su precio es gratuito en la versión personal, ascendiendo a los 15 dólares en equipos de más de tres participantes. 

 

  • Hootsuite: Es sin duda una de las herramientas más útiles para gestionar redes sociales. Hay más de 10 millones de profesionales que usan Hootsuite para monitorizar y publicar su contenido social media. La interfaz es muy sencilla e intuitiva, estando repleta de funciones interesantes para todo aquel que trabaje en publicidad, comunicación online o marketing. Gracias a su panel de administración se pueden escribir actualizaciones, añadir enlaces, subir fotos y monitorear los comentarios ajenos. Además, esta aplicación también habilita seguir las conversaciones que se dan habitualmente en las plataformas sociales. Hootsuite permite manejar cuentas en FacebookTwitterInstagram y  LinkedIne incluso blogs de WordPress. Dispone de versión gratuita o de pago adaptable a cada usuario. 

Te recomendamos:

 

ActionsCALL

Tu opinión nos interesa

Comentarios

Cómo será la economía pospandemia

Marketing

Cómo será la economía pospandemia

Fecha - 24 Noviembre 2020

Podcasts: un marketing más cercano

Telemarketing

Podcasts: un marketing más cercano

Fecha - 17 Noviembre 2020

¿Cómo generar engagement en las redes sociales de tu empresa?

Marketing

¿Cómo generar engagement en las redes sociales de tu empresa?

Fecha - 10 Noviembre 2020