ActionsCall
Cómo crear mensajes que aumenten las ventas

Categoría | Marketing

Cómo crear mensajes que aumenten las ventas

Fecha - 23 Marzo 2021

En marketing convencer es el gran quid de la cuestión. A lo largo de todo el proceso de captación de leads y de clientes, hay que conseguir atraer y persuadir a las personas. Y el éxito de esta empresa dependerá en gran medida de cómo comuniquemos nuestro mensaje. 

En ActionsCALL tenemos una gran experiencia en Telemarketing y sabemos de la importancia de diseñar buenos contenidos para conseguir nuestros objetivos de ventas. Por ello, hemos seleccionado 12 claves que pensamos que pueden ayudarte a confeccionar los mensajes ideales para captar la atención de tus buyer personas y lograr que se hagan partícipes de lo que les ofreces. 

Emplea un lenguaje cercano y próximo 

En primer lugar, es fundamental tener claro el perfil de las personas a las que nos estamos dirigiendo. Saber cuáles son sus características sociales, sus gustos, sus necesidades… Si, por ejemplo, nuestro buyer persona es un hombre de mediana edad y alto poder adquisitivo, no podemos dirigirnos a él con un lenguaje infantil o juvenil. El mensaje debe encajar con su destinatario, y es recomendable que combine cercanía con respeto, además de incluir llamadas a la acción (CTA).  

Sé sincero y creíble 

A nadie le gusta que le engañen o manipulen. Así que no debemos prometer algo que no podamos cumplir, ni faltar a la verdad con el objetivo de vender. Antes que esconder la realidad o decir una media verdad, mejor no decir nada. Por ello, el contenido que transmitamos debe ser sólido y comprobable, sin tener trampa ni cartón.  

Apuesta por un mensaje conciso, de frases breves y sencillas 

Hay que huir del aburrimiento, de mensajes eternos con poco de utilidad y mucho relleno. La atención es limitada y en publicidad aún más, porque apenas dura unos segundos. Así que no hagamos perder la paciencia a nuestro público y captémosle con frases directas, cortas y que expresen ideas claras y simplificadas. Para ello, puede ser muy útil crear un eslogan que defina lo que queremos transmitir, así como un hashtag - en el caso de emplear las redes sociales -. 

Adapta tu mensaje al medio en el que va a ser transmitido 

Hay un tipo de mensaje para cada canal existente, porque las cosas no se dicen de igual manera en un spot publicitario que en un tuit en las redes sociales. Es necesario tener en cuenta las posibilidades que nos ofrece cada uno de estos medios e intentar explotarlas al máximo, porque las herramientas audiovisuales son muy aprovechables. De hecho, quizá sea ideal transmitir una misma idea a través de diferentes mensajes, cada uno pensado para cada canal donde vaya a ser comunicado.  

Crea interés desde el primer momento 

Siguiendo lo anteriormente dicho sobre la brevedad de la atención, es importante también crear expectativa y enganchar desde las primeras palabras del mensajeLo principal debe concentrarse en su inicio, para que logre captar la atención y atraiga sobre lo que cuenta. Y es que, si optamos por una fórmula ‘plana’ y poco impactante, lo más probable es que el espectador ni siquiera se fije en lo que estamos intentando contarle. 

Aporta valor, que lo que cuentes sea útil 

Hay que evitar transmitir la sensación de que solo queremos vender y que lo único que buscamos es ‘colocar’ nuestro servicio o producto. En marketing hace tiempo que eso se acabó y los esfuerzos cada vez más se orientan hacia brindar una gran experiencia y aportar valor, en forma de contenido o de prestaciones. En realidad, tal y como refleja el funnel de conversión, el proceso de venta es duro y requiere trabajo, porque hay que seguir varios pasos para llevar de la mano a los buyer personas hasta la compra. Y ofreciendo valor, ese recorrido es más fácil que llegue a buen puerto. 

Incide en tus ventajas diferenciales 

¿Qué es lo que me hace único respecto a la competencia? Ya hemos dicho que, antes de iniciar cualquier tipo de campaña publicitaria, es recomendable realizar un estudio de mercado para saber en qué entorno nos movemos. Y ahí se deben señalar las fortalezas y debilidades de nuestros competidorespara ponderarlas con nuestras características. De esta forma, en nuestro mensaje podremos incidir en las bondades que tiene nuestro producto o servicio en comparación con los demás. 

Muestra seguridad y convencimiento 

Antes destacábamos la importancia de ser sinceros y creíbles. Pues bien, no solo hay que serlo, sino también parecerlo. Y eso solo se consigue con mensajes contundentes y precisos, donde no haya lugar para las dudas. Por ello, es aconsejable dar razones y argumentar lo que decimos, y además, expresarlo con un lenguaje que dé énfasis a lo importante y que siempre se exprese en un tono positivo. 

Alude a la oportunidad que supone adquirir lo que ofrecemos 

Al igual que es importante que nuestro mensaje no transmita dudas, tampoco debe tenerlas nuestro potencial comprador. Y una forma de evitarlas es acompañar lo que contamos de palabras como exclusivo, ocasión, tiempo limitado… Esto ayudará a agilizar su toma de decisiones y en muchos casos le llevará a dar un paso hacia delante, ya que le habremos creado una necesidad a partir de los beneficios y de la utilidad de lo que le estamos presentando. 

Ofrécete para acompañar al usuario en todo el proceso de venta 

Como ya hemos mencionado, nuestro mensaje debe dar acceso a una buena experiencia. Y esto implica estar a disposición del usuario en todo momento. Durante el proceso de compra quizá surjan dudas, cuestiones o inquietudes, y ahí es donde debe estar el vendedor para solucionarlas y acompañar al compradorDe forma que, si es posible, es aconsejable incluir un enlace o un punto de contacto en el mensaje que sirva para ponernos a su disposición. 

No te preocupes solo del contenido del mensaje, este es mucho más que eso 

No solo importa lo que dices, sino cómo lo dices. Juega adecuadamente con la presentación y todo lo que envuelve el mensaje: diseño, color, tipografía… Cada detalle cuenta y una buena decisión en esta parcela puede ser clave para consolidar lo que decimos y para convencer a nuestro interlocutor. 

El sentido del humor está permitido, pero hay que tener cuidado 

Emplear chascarrillos, juegos de palabras, frases ingeniosas, etc. puede ser una gran idea para atraer la atención y generar empatía. Pero hay que ser cuidadoso con ello, porque es fundamental no ofender ni exceder determinadas líneas de lo que se puede considerar como éticamente correcto. Por ello, el humor debe ser blanco y no utilizarse en exceso. 

Hasta aquí nuestro repaso a las principales claves de marketing para crear mensajes que aumenten las ventas. Deseamos que hayan sido de tu interés, y recuerda que en ActionsCALL te brindamos la oportunidad de tomar las riendas de tu propia campaña de Telemarketing, de forma que puedas lograr que tus mensajes lleguen a un gran número de personas e impulsen el crecimiento y los beneficios de tus proyectos. 

 

Te recomendamos: 

ActionsCALL

Tu opinión nos interesa

Comentarios

¿Cómo afronta el telemarketing la transformación digital?

Telemarketing

¿Cómo afronta el telemarketing la transformación digital?

Fecha - 27 Julio 2021

El gran reto de los call centers hoy: usar la tecnología para ofrecer un servicio más humano

Telemarketing

El gran reto de los call centers hoy: usar la tecnología para ofrecer un servicio más humano

Fecha - 20 Julio 2021

Cómo crear tus Buyer Personas

Marketing

Cómo crear tus Buyer Personas

Fecha - 13 Julio 2021