ActionsCall
¿Telemarketing para empresas y redes sociales? Sí, es posible

Categoría | Marketing

¿Telemarketing para empresas y redes sociales? Sí, es posible

Fecha - 15 Octubre 2019

Existen múltiples beneficios en el uso del telemarketing para empresas y se traducen en la consolidación de la relación con el cliente. Ya os hemos hablado en otras ocasiones de sus ventajas o sobre el alto retorno de la inversión que supone para las empresas, pero ¿es tan efectivo para captar y alcanzar a posibles clientes?

La relación entre las redes sociales y el marketing telefónico se traduce en un aumento de los beneficios, y en ActionsCALL queremos ser de ayuda a aquellas empresas que necesitan un impulso en sus negocios.

 

Beneficios de unir una estrategia de redes sociales a las técnicas de telemarketing para empresas

Las redes sociales constituyen una herramienta muy eficaz para que el cliente conozca la marca e interactúe con ella antes de la llamada telefónica. Es el estado de “awareness”, que se traduciría literalmente como “concienciación” o “toma de conciencia”. Se trata, en marketing, del momento en que el cliente entra en contacto con la marca.

De esta forma, el cliente está preparado de cara a la llamada, que será mucho más efectiva a la hora de cerrar la venta. No es lo mismo recibir la llamada sin conocer nada sobre la marca que haber interactuado previamente con ella en redes sociales y conocer su filosofía, sus productos y servicios y, lo más importante, el tono y lenguaje que emplea, lo que constituye la imagen de marca.

Así, las técnicas de telemarketing que se empleen a partir de ese estadio de la relación del cliente con la marca aseguran un porcentaje de efectividad, y los servicios de telemarketing podrán satisfacer mejor las necesidades del cliente.

A grandes rasgos, las ventajas de la integración de las redes sociales y el telemarketing para empresas son:

  • Permite establecer un contacto con el cliente previo a su interacción con los servicios de telemarketing.

 

  • Gracias al social listening, es decir, a la monitorización en redes sociales de lo que se dice sobre la marca, podemos detectar posibles mejoras y resolver problemas de los clientes de forma rápida y a bajo coste.

 

  • A través de las redes sociales, el cliente puede interactuar en tiempo real con la marca, algo que hoy en día, ante las necesidades crecientes de inmediatez y personalización, posee un gran valor.

 

  • Unido a las técnicas de telemarketing, ofrece un mayor alcance de negocio, especialmente para aquellas empresas cuyos recursos económicos no facilitan la expansión de sedes físicas.

 

¿Cómo conjugar con éxito el telemarketing para empresas con las redes sociales?

 

Como vemos, el resultado último de la integración entre las redes sociales y el telemarketing para empresas es la fidelización del cliente y la construcción de una relación duradera y de confianza. Gracias al uso de las redes sociales, maximizamos el impacto de las técnicas de telemarketing en nuestra estrategia y en nuestras ventas.

 

Además, las empresas deben adaptarse a las nuevas generaciones, y, aunque el telemarketing para empresas sigue siendo una parte de negocio imprescindible, la realidad es que las redes sociales tienen un peso innegable a día de hoy en cómo nos relacionamos con las marcas.

 

Para integrar con éxito las técnicas de telemarketing y la presencia en redes sociales, os damos algunos consejos:

 

  • Optar, al principio, por un único canal de comunicación: debemos investigar previamente para estudiar en qué red social se encuentra mayoritariamente nuestra audiencia objetiva, y priorizar nuestra presencia inicial a esta. Una vez observados los resultados, podremos plantearnos ampliar nuestra presencia a las otras redes sociales.

 

  • Difundir la integración de las redes sociales con los servicios de telemarketing: tus clientes deben conocer todos los canales en los que pueden encontrarte.

 

  • Entender las redes sociales como una vía por la que atender las necesidades y problemas del cliente: toda estrategia de marketing de contenidos y redes sociales se basa en entender a tu audiencia: qué necesita, qué le interesa, en qué canales se mueve... Partiendo de ahí, podrás afinar tu estrategia y asegurarte que entiendes sus necesidades.

 

La integración de las redes sociales y el telemarketing para empresas es un elemento imprescindible para cualquier negocio en el entorno digital en que vivimos, y puede suponer un aumento notable de los beneficios.

 

Si necesitas saber más sobre telemarketing y sus beneficios para las empresas, os recomendamos estos artículos:

Campañas de telemarketing: Cómo saber si las necesitas para tu empresa

Prácticas de telemarketing para mejorar la experiencia de cliente

 

 
 

ActionsCALL

Tu opinión nos interesa

Comentarios

¿Cómo puede ayudar la IA a mejorar el customer journey?

Tecnología

¿Cómo puede ayudar la IA a mejorar el customer journey?

Fecha - 20 Octubre 2020

Qué es el MarTech y cómo evolucionará en los próximos años

Marketing

Qué es el MarTech y cómo evolucionará en los próximos años

Fecha - 13 Octubre 2020

¿Cuáles son las señales de que tu equipo de marketing necesita un CRM?

Marketing

¿Cuáles son las señales de que tu equipo de marketing necesita un CRM?

Fecha - 06 Octubre 2020