ActionsCall
3 plugins de Wordpress indispensables para marketing

Categoría | Marketing

3 plugins de Wordpress indispensables para marketing

Fecha - 25 Enero 2022

A la hora de afrontar la creación de un blog o página web, hay que tomar decisiones importantes que marcarán su desarrollo y su posterior mantenimiento. La primera, su diseño desde cero a partir de HTML puro, o en su lugar, la utilización de un sistema gestor de contenidos (CMS) que haga más fácil el proceso gracias a su enfoque modular y flexible. Aunque, en realidad, cada vez hay menos dudas entre los dos métodos, porque el segundo aporta tantas ventajas que no ha tardado en convertirse en el favorito de los usuarios. 

Especialmente a través de su opción más popular, Wordpress. Por eso, hoy en ActionsCALL vamos a explicar los motivos del éxito de esta herramienta, y te vamos a contar cuáles son sus plugins más útiles para las estrategias de marketing 

Wordpress, la herramienta ‘reina’ en Internet  

Según datos de W3Techs, a mediados de 2021 el 41,5 % de las páginas web existentes en el mundo habían sido creadas con Wordpress; mientras que tan solo el 36 % eran el resultado de un diseño a través del lenguaje de HTML. Por lo tanto, la cuota de este gestor no solo domina el mercado de los CMS (acapara aproximadamente el 65 % del total de páginas diseñadas con estas herramientas), sino que también se ha convertido en el estándar para la ‘Red de Redes’.  

Así que, con estos datos en la mano, no debería sorprendernos que diariamente surjan en el mundo 500 nuevas páginas hechas con Wordpress. Que sea gratuito (es de código abierto), tremendamente fácil de usar y muy personalizable lo hacen tremendamente atractivo para los usuarios. Y es que existen cientos de plugins que se pueden incorporar a las plantillas básicas para ampliar las opciones de las web y blogs; permitiendo que incluso personas con escasos conocimientos de programación y diseño puedan gestionarlos sin dificultades. 

Tres plugins especialmente útiles para páginas de marketing 

Como hemos dicho, hay multitud de posibilidades para mejorar las páginas de marketing que han sido creadas a través de Wordpress. Pero no se recomienda instalar más de una docena o quincena de plugins diferentes, para que el funcionamiento sea el idóneo y no haya problemas de incompatibilidad. De ahí que se deban elegir cuidadosamente aquellos complementos más útiles y efectivos para los fines que se persiguen. 

En nuestro caso, nos quedamos con tres plugins tremendamente útiles para ampliar y mejorar páginas de marketing  

Jetpack 

Si queremos disponer de muchas funciones sin la necesidad de tener instalados varios plugins, hemos de optar por uno que sea un ‘todoterreno’ y nos dé varias posibilidades de una tacada. Y este es uno de los más amplios y profundos, porque Jetpack nos ofrece soluciones de seguridad, rendimiento, diseño y marketing. 

Sus funcionalidades lo hacen ideal para el control y la administración de páginas web y sitios de e-commerce, porque ofrece herramientas de analítica, monitoreo y de automatización. De esta forma, sus responsables pueden hacer un seguimiento continuado y en tiempo real de sus planes de negocio; al mismo tiempo que tienen la tranquilidad de contar con otros recursos como soportes para backups, herramienta de seguridad propia (Protect) e incluso un acelerador de carga de página.   

Google XML Sitemaps 

La indexación es un aspecto clave para toda web que quiera estar bien posicionada en el mayor motor de búsqueda del mundo, Google. De lo que se trata es de conseguir poner fáciles las cosas a su ‘araña’ para que esta haga un rastreo rápido y efectivo, que posteriormente se traduzca en más visitas y en tráfico orgánico. 

Pues bien, lo que hace el plugin Google XML Sitemaps es crear un nuevo informe del mapa del sitio cada vez que este se actualiza. Es decir, genera nuevos archivos que ayudan a que el buscador haga mejor su trabajo, pues estos desglosan la estructura de la web y otra información relevante, como sus frecuencias de actualización o la duración de sus vídeos. Lo cual permitirá que la página o blog se posicione mejor, tanto en Google como en otros buscadores, y sea más visible. 

Yoast SEO 

Además de la indexación estructural, el posicionamiento web también depende de la optimización de sus contenidos (SEO). Lo cual hace indispensable la presencia de un plugin especializado en esta faceta, para que los nuevos textos que se generen estén siempre listos para ‘agradar’ al buscador de turno.  

En este caso, Yoast SEO actúa como un consejero. No hace el trabajo por sí solo, sino que da pautas y recomendaciones para cumplir con los algoritmos principales, especialmente Google. Y, a la vez, analiza los textos para detectar aquellos aspectos que no cumplen con los estándares recomendados. Todo ello con un sistema de colores fácil de entender a primera vista y que nos permite ver aquellos aspectos en los que podemos mejorar. 

Hasta aquí nuestros 3 plugins de Wordpress recomendados para marketing. Pero las posibilidades de este CMS van mucho más allá, por lo que te animamos a que compartas con nosotros aquellos complementos que conozcas y que te sean útiles para tu día a día.  

 

Te recomendamos:  

ActionsCALL

Tu opinión nos interesa

Comentarios

5 consejos para un outsourcing de éxito en telemarketing

Outsourcing

5 consejos para un outsourcing de éxito en telemarketing

Fecha - 27 Septiembre 2022

La importancia de saludar y despedirse en el telemarketing

Telemarketing

La importancia de saludar y despedirse en el telemarketing

Fecha - 20 Septiembre 2022

Razones para seguir contando con el teléfono como canal de Marketing

Telemarketing

Razones para seguir contando con el teléfono como canal de Marketing

Fecha - 13 Septiembre 2022