ActionsCall
¿Hacia dónde va el SEO?

Categoría | Telemarketing

¿Hacia dónde va el SEO?

Fecha - 26 Enero 2021

Echar un vistazo a una nueva década es emocionante a la par que abrumador, especialmente para una disciplina en constante cambio como el marketing digital. En el transcurso de los últimos diez añosel panorama SEO se ha transformado profundamente y ha estado acompañado de la introducción de nuevas tecnologías de la evolución de las experiencias móviles.  

Este ritmo de cambio solo promete acelerarse en la próxima década, así que desde ActionsCALL, como expertos en marketingte contamos las principales tendencias de SEO para mantenerse a la vanguardia este 2021: 

La user experience (UX) ocupará un lugar central 

Sabemos que mejorar la experiencia de las personas una vez que llegan a nuestras páginas es esencial. Una buena UX tendrá un impacto más prominente en las clasificaciones de los motores de búsqueda en el futuro. 

Según una publicación del Google Webmaster Central Blog d2020, la búsqueda en Google incluirá un puñado considerable de señales de UX en sus clasificaciones, incluido el nuevo Core Web Vitals de Google. Esto es un conjunto de métricas centradas en el usuario que cuantifican los aspectos clave de su experienciaMiden dimensiones de la usabilidad web, como el tiempo de carga, la interactividad y la estabilidad del contenido a medida que se carga. Los sitios que puedan ofrecer este calibre de experiencia de usuario serán recompensados con una mejor visibilidad de búsqueda. 

La búsqueda semántica será aún más importante 

Cómo las personas buscan cosas en Internet será un tema central en 2021. Esencialmente, la semántica es el estudio de las palabras, sus relaciones y lo que esas relaciones significan en contextos específicos. 

Examinar mares de datos para ofrecer los mejores resultados basados en la consulta de búsqueda de un usuario es unde los trabajos principales de un buscador. L"búsqueda semántica" es la forma en que los motores de búsqueda utilizan los datos disponibles para determinar el contexto, la intención y el significado que necesitan para ofrecer el contenido más relevante y completo posible. 

La intención de búsqueda cobra relevancia 

Ealgoritmo de Google ahora puede interpretar la intención, por ejemplo de comprar o encontrar una ubicación cercana, incluso a partir de consultas largas que usan lenguaje natural. ¿Por qué es esto tan importante? Es una evolución del buscador para adaptarse a la creciente popularidad de los asistentes de voz y la búsqueda por voz. 

La gente ahora habla de forma natural con Siri o Alexa. En términos más generales, el enfoque en la intención de búsqueda es una señal de que las personas prefieren buscar como hablan y Google se está adaptando para satisfacer esta necesidad. 

Google My Businessesencial para el SEO local 

La búsqueda basada en la ubicación se basa en una premisa básica: cuando una persona ubicada en Madrid busca en Google Maps "restaurante italiano", probablemente quiera ver resultados limitados a su área geográfica. Si la búsqueda local forma parte de nuestra estrategia, querremos asegurarnos de que la lista de Google My Business esté completa, rica en detalles y actualizada de forma continuaEsto es una fuerte señal de clasificación para Google. 

Los resultados de búsqueda sin clic seguirán evolucionando 

Como sugiere su apodo, un resultado de búsqueda sin hacer clic proporciona toda la información que una persona necesita para responder su pregunta o consulta, sin necesidad acceder a un sitio web. Google proporciona una ventanilla única de información fidedigna para resolver la búsqueda de manera inmediata. Incluso ahora hay carruseles de comercio electrónico, lo que permite a las personas comparar precios de un producto sin tener que hacer clic en ningún sitio.  

El Coronavirus dejará huella 

El algoritmo de Google tiene que ver con las señales que recibe de los usuarios y la compañía recibió muchas y muy relevantes a raíz de la situación del COVID-19Ltecnológica detuvo las nuevas revisiones de Google durante un corto período de tiempo, para proteger a las empresas en un momento delicado y aliviar la carga de su propio personal. También lanzó una gran actualización en mayo de 2020, justo en medio de la pandemiaEsta favoreció el aumento de la preferencia por los sitios web autorizados y de alta calidad. Esto indica que un gigante como Google está dispuesto a dar forma a los resultados en respuesta a problemas globales. 

Las personas y sus experiencias están en el centro de casi todas las tendencias de SEO para 2021. Todas ellas dirigen el barco hacia más experiencias fáciles y agradables. Ya sea a la hora de obtener horarios del cine local, comparar precios o buscar información vital en medio de una pandemia global, Google y otros motores de búsqueda continúan implementando actualizaciones para mejorar todas estas experiencias, lo que influye profundamente en el marketing digital y en el SEO. 

 

Te recomendamos: 

Qué es la canibalización SEO y cómo evitarla 

¿Cómo mejorar el posicionamiento web de tu empresa? 

ActionsCALL

Tu opinión nos interesa

Comentarios

El estado actual del marketing basado en datos

Marketing

El estado actual del marketing basado en datos

Fecha - 02 Marzo 2021

Flywheel: ¿adiós al embudo de marketing?

Marketing

Flywheel: ¿adiós al embudo de marketing?

Fecha - 23 Febrero 2021

Cómo un software de Call Tracking puede cambiar el futuro de tu negocio

Marketing

Cómo un software de Call Tracking puede cambiar el futuro de tu negocio

Fecha - 16 Febrero 2021