ActionsCall
5 consejos para un outsourcing de éxito en telemarketing

Categoría | Outsourcing

5 consejos para un outsourcing de éxito en telemarketing

Fecha - 27 Septiembre 2022

Dentro de una campaña de marketing, el telemarketing es una modalidad altamente especializada que puede hacer que las empresas consigan buenos resultados y alcancen los objetivos que se han marcado. Así, externalizar este servicio (outsourcing) puede ser una estupenda opción, ya que pondrá en manos de una compañía experta el planteamiento y la ejecución de la estrategia telefónica.

Pero la intención no solo es lo que cuenta, ya que para que una alianza de este tipo llegue a buen puerto, se deben dar una serie de requisitos. Por eso, gracias a nuestra experiencia como proveedores de servicios de marketing telefónico para PYMES, en ActionsCALL hoy te ofrecemos 5 consejos para tener un outsourcing de éxito en telemarketing.

¿Nos acompañas?

5 consejos para un outsourcing de telemarketing exitoso

  1. Tener muy claros los objetivos y definir los costos

El primer paso para que el acuerdo de outsourcing dé buenos resultados es tener claro lo que se busca. En este caso, hablamos de la implantación de una estrategia de marketing telefónico, pero es fundamental que la empresa contratadora sepa para qué lo necesita. Esto incluye desde definir el target al que se dirigirá hasta los registros de la Base de Datos a los que querrá acceder, pasando por el tipo de telemarketing a realizar (televenta, telecobertura, atención al cliente…).

Además, también será necesario que la empresa que busca el servicio de outsourcing defina bien el presupuesto con el que cuenta. Esto le permitirá priorizar sus objetivos y conocer hasta dónde puede llegar cuando negocie las condiciones del servicio de externalización.

En este sentido, no hay que olvidar que una de las grandes ventajas de esta solución es su gran rentabilidad, ya que permite que la empresa contratante acceda de forma inmediata a unos recursos de los que no dispone. Algo realmente interesante, pero que al mismo tiempo requerirá de una inversión continuada para que el servicio pueda realizarse de forma adecuada.

  1. Estipular los plazos y los parámetros de control y evaluación

En el momento de llegar a un acuerdo con la empresa de outsourcing, también es fundamental que las dos partes definan un cronograma básico de su proyecto. Gracias a este, podrán establecer desde el principio los plazos para desarrollar sus fases iniciales, lo que a su vez también permitirá que concreten objetivos realistas y alcanzables.

Y, además del ‘cuándo’, también se recomienda responder al ‘cómo’ se evaluará el servicio. El teléfono es un canal muy medible y que permite obtener resultados precisos sobre el trabajo que se realiza en una campaña de marketing. Por eso, las dos partes deberán fijar los mecanismos de control y evaluación del servicio, con el fin de que estos se puedan implantar desde el principio y se ajusten a los objetivos estipulados.

  1. Valorar y tener en cuenta la opinión de la empresa de outsourcing

Cuando se contacta con una compañía de outsourcing, no solo se busca incorporar el servicio que esta ofrece de forma inmediata y económica. También se persigue obtener un beneficio de la experiencia que tiene esta en su sector. Y es que, por ejemplo, una empresa de telemarketing está altamente especializada en su sector y saber perfectamente cómo realizar su trabajo para optimizar los resultados.

¿Qué quiere decir esto? Pues que es recomendable que la empresa que contrata esté abierta al diálogo y a recibir consejos. Lógicamente, ella será la que siempre tendrá la última palabra, pero lo ideal es que sus responsables vean este acuerdo como una oportunidad única de asesoramiento que les ayude a fortalecer su negocio.

  1. Desarrollar un ambiente de colaboración y confianza

Una vez que el acuerdo de outsourcing ha quedado bien delimitado y concretado, es el momento de implantar un ambiente de colaboración. En este sentido, la confianza mutua es un ingrediente básico para que el día a día se desarrolle de forma satisfactoria, ya que las dos partes han de trabajar juntas y colaborar para avanzar en la misma dirección.

Aquí parte de la responsabilidad también recae en la empresa contratante, dado que debe invertir en la gestión de la relación. Esto implica especialmente la implantación de canales de comunicación para que haya un feedback constante. La realización de reuniones periódicas y el análisis conjunto de los informes de resultados permitirá que las dos empresas se alineen continuamente y puedan incidir en aquellos aspectos donde haya margen de mejora.

  1. Tener unas expectativas realistas y contar con capacidad de adaptación

Por último, no debe faltar la paciencia. Cada organización tiene su propia cultura corporativa, de forma que la empresa que contrata el servicio debe esforzarse para transmitir su identidad a la compañía de outsourcing. De hecho, por norma general, esta será permeable y tendrá una alta capacidad de adaptación para incorporar estas características distintivas a su trabajo.

En cualquier caso, hablamos de un proceso de compenetración que requiere de tiempo. En el outsourcing, al éxito no se llega de un día para otro, pero sí es posible ver resultados positivos pronto si se hacen las cosas de forma adecuada. Por ello, las expectativas iniciales siempre deben ser realistas y venir acompañadas de una alta dosis de optimismo.

 

¿Qué te parecen estos 5 consejos para un outsourcing de éxito? Recuerda que en Actions Call te ofrecemos un servicio de telemarketing profesional y a medida, por lo que estás invitad@ a contactar con nosotros para descubrir cómo puedes impulsar tu negocio.

 

Te recomendamos:

ActionsCALL

Tu opinión nos interesa

Comentarios

Cómo el Call Blending puede ayudar a mejorar el rendimiento de los agentes de Call Center

Telemarketing

Cómo el Call Blending puede ayudar a mejorar el rendimiento de los agentes de Call Center

Fecha - 29 Noviembre 2022

Ventajas para las empresas de contratar números 900

Telemarketing

Ventajas para las empresas de contratar números 900

Fecha - 22 Noviembre 2022

La importancia de la Experiencia del Empleado para una buena Experiencia del Cliente

Marketing

La importancia de la Experiencia del Empleado para una buena Experiencia del Cliente

Fecha - 15 Noviembre 2022