ActionsCall
Outsourcing comercial: las ventajas

Categoría | Outsourcing

Outsourcing comercial: las ventajas

Fecha - 11 Febrero 2020

El outsourcing comercial es una práctica cada vez más común en las empresas debido a que ofrece grandes ventajas, que van desde reducir costes hasta acceder a expertos cualificados en áreas ajenas a nuestra empresa. 

En concreto, en el outsourcing comercial lo que se externaliza es el departamento comercial, para que un equipo externo se enfoque en todas las estrategias relacionadas con las ventas de nuestros productos o servicios. 

En ActionsCALL ofrecemos servicios externalizados de telemarketing y, por tanto, sabemos bien qué ventajas ofrecemos a nuestros clientes cuando desempeñamos estas labores. Y hoy te las contamos en nuestro blog. 

Priorizar tareas 

Al externalizar tareas tan complejas como la venta de productos y las relacionadas con esta actividad, podrás concentrar las habilidades de tu capital humano y los recursos materiales de la empresa en fortalecer y mejorar procesos de tu expertise. 

Reducción de costes 

La externalización de áreas de las empresas como las ventas suponen un ahorro en los costes, principalmente porque la contratación de un servicio externalizado suele ser más barato que la contratación de personal para desempeñar esas funciones in house 

Además, en ocasiones, la empresa de outsourcing puede contar con estrategias y recursos para abaratar aun más los costes. Por ejemplo, ofreciendo un servicio de logística a varias empresas a la vez, lo que le permite hacerlo a precios más bajos. 

Rapidez de ejecución 

Al externalizar el servicio, se traslada a agencias o empresas especializadas en tareas muy específicas y que realizan para varias empresas, con lo cual su expertise es mayor que el que suelen tener los empleados in house. Esto suele traducirse en una ejecución más rápida de las tareas. 

Más expertise 

Al subcontratar tareas particulares, las empresas a menudo pueden mejorar sustancialmente el rendimiento aprovechando las habilidades específicas de los expertos en ciertos campos ajenos a la empresa. 

Compartir riesgos 

Al externalizar ciertas tareas, como la de ventas, la capacidad de analizar el riesgo y mejorar las estrategias aumenta. Esto se debe en buena medida a que las empresas de outsourcing son especialistas en determinada tareas y nichos, que llevan a cabo para múltiples empresas, por lo que conocen mejor el sector y los procesos, con lo cual tienen una mayor capacidad de evaluación y asunción de riesgos. 

Simplificar los proyectos 

Al trasladar algunas tareas a una empresa externalizada, se libera al equipo interno de la supervisión de los procesos relacionados. Una vez externalizado el proceso, será la empresa externa la responsable de la ejecución y supervisión. Después deberán ofrecer informes de resultados, los cuales sí serán analizados por la empresa contratante. 

Relaciones laborales más sencillas 

La gestión de las relaciones laborales dentro de una empresa es un asunto que puede ser muy sencillo o muy complejo, dependiendo de la situación y características de la empresa. En ocasiones, para garantizar un buen ambiente es necesario realizar grandes esfuerzos diseñando estrategias pertinentes e invirtiendo importantes sumas de dinero. Por eso, a veces, es mejor externalizar los servicios y dejar que se gestionen en otros equipos. 

Proyectos más específicos 

Al tener contratadas empresas especializadas en distintas funciones, es más fácil incrementar el valor de los proyectos, ya que estas compañías de outsourcing cuentan con un know how y un expertise más específico. 

En definitiva, contratar una empresa de outsourcing comercial o para la externalización de otros servicios, es un recurso muy recomendable para reducir costes y aumentar la eficiencia de los procesos y, por qué no decirlo, para conseguir tranquilidad. 

 
 

ActionsCALL

Tu opinión nos interesa

Comentarios

7 características de un buen teleoperador

Telemarketing

7 características de un buen teleoperador

Fecha - 22 Septiembre 2020

5 consejos para aumentar la productividad en un call center

Telemarketing

5 consejos para aumentar la productividad en un call center

Fecha - 15 Septiembre 2020

4 estrategias para ganar seguidores en redes sociales

Marketing

4 estrategias para ganar seguidores en redes sociales

Fecha - 08 Septiembre 2020