ActionsCall
6 razones para que una pyme contrate un servicio de Call Center

Categoría | Outsourcing

6 razones para que una pyme contrate un servicio de Call Center

Fecha - 24 Enero 2023

Uno de los grandes desafíos actuales para las empresas es lograr la plena satisfacción de sus clientes. Y este se acentúa en el caso de las pymes, porque en la mayoría de los casos no cuentan ni con los medios ni con los recursos necesarios para ofrecer el servicio de atención que les gustaría. De ahí que la externalización de una parte o del total de estas actividades sea una solución viable y (casi con total seguridad) rentable para sus negocios.

Como expertos en comunicación, gestión y tratamiento de la información para el desarrollo de campañas de telemarketing para pymes, en nuestro blog queremos ofrecerte 6 razones de peso para que una empresa de este tipo contrate un servicio de Call Center. ¡Así que te recomendamos que sigas leyendo para descubrir todas las ventajas que tiene incorporar un servicio profesional de marketing telefónico!

¿Por qué seguir apostando por el teléfono en la era de Internet?

Correo electrónico, chat y mensajería, Redes Sociales, videollamadasInternet ofrece multitud de opciones para que las compañías se comuniquen con sus clientes en tiempo real. Estas se han convertido en alternativas sólidas para un canal más tradicional y experimentado como el teléfono, pero sin llegar a sustituirlo.

Es más, podemos decir que este último sigue disfrutando de una salud envidiable y continúa siendo una estupenda opción para el desarrollo tanto de campañas de marketing de éxito como de una oferta de atención al cliente moderna. Principalmente, porque se mantiene como la vía favorita de los usuarios a la hora de tener que contactar con las empresas.

Así lo indica un reciente estudio de la Asociación CEX sobre el Contact Center, porque ha arrojado la conclusión de que el teléfono se mantiene como el principal medio de contacto en lo que respecta a la atención al cliente. En este caso, el 78 % de los usuarios encuestados lo eligieron en primer lugar; y con una amplia ventaja respecto al resto de canales disponibles.

Mientras tanto, otro trabajo de Paradigma Digital publicado en 2021 indicó que, dentro del sector de las telecomunicaciones, el 62 % de los usuarios también optaban por el teléfono cuando necesitaban contactar con las empresas. Datos muy interesantes que nos permiten concluir que ni siquiera las consecuencias de la pandemia de COVID-19 han cambiado las preferencias de los consumidores.

6 razones para que una pyme externalice su actividad de telemarketing

Es lo que más demandan los consumidores

Lo acabamos de ver: para ser escuchados adecuadamente, los usuarios de servicios de atención de las empresas prefieren utilizar el teléfono frente al resto de opciones disponibles. Por lo tanto, las pymes deben priorizarlo en su estrategia de comunicación y que, además, opten por la solución más profesional posible para cubrir esta necesidad.

Posibilidad de atención 24/7/365

Cuando tratamos de contactar con una empresa, a las personas nos gusta que nos atiendan de la forma más rápida posible. Antes de la ‘era de Internet’ no era fácil encontrar una empresa que ofreciera un servicio de atención de disponibilidad permanente, según el cual se pudiera obtener una respuesta en cualquier momento del día y de la semana. Pero ahora los usuarios se han acostumbrado a la inmediatez y ofrecerla ha acabado siendo un factor diferencial para mejorar su experiencia.

Esto, salvo contadas excepciones, no está al alcance de las pymes, porque crear y mantener un departamento de telemarketing que funcione las 24 horas del día, los 7 días de la semana y los 365 días del año es complejo y caro. De forma que la externalización se presenta nuevamente con la opción más viable para brindar este servicio a cambio de un precio competitivo.

Calidad y especialización

La experiencia también es un elemento para valorar cuando buscamos dar el mejor servicio posible. Por lógica, no trabaja igual una compañía con varios años de trayectoria a sus espaldas y que está especializada en el teléfono como canal de marketing que un departamento de reciente creación y que acaba de implementar su estrategia.

Dejar esta labor en manos de un Call Center garantizará una puesta en marcha rápida y una enorme capacidad para identificar tanto las necesidades de cada situación como las posibles soluciones. Por lo que será una apuesta de menos riesgo y más segura que la internalización del trabajo.

Rentabilidad

¿Empezar de cero o hacerlo con la confianza y fiabilidad que transmite una empresa de Call Center? La respuesta parece clara, porque levantar de la nada un departamento de atención telefónica es muy costoso para una pyme: gastos de personal, de material, de software, de instalaciones, de mantenimiento, etc.

Por no mencionar nuevamente el riesgo que significa ‘lanzarse a la piscina’ para invertir en un proyecto que no tenemos seguro que vaya a ser rentable a largo plazo. Un problema que desaparece gracias al outsourcing, porque optando por esta vía tendremos siempre la opción de dar por finalizado el servicio si las cuentas no salen o los resultados no son los esperados.

Adecuado seguimiento del servicio

Las empresas de Call Centers están preparadas para monitorizar su actividad y para generar informes que midan el rendimiento de su trabajo. Las pymes que se asocien a un Centro de Llamadas sabrán en todo momento cómo están funcionando sus estrategias y campañas, y podrán agendar reuniones con sus responsables para la toma conjunta de decisiones que permitan optimizar el trabajo.

Mejora de la experiencia del cliente

Los usuarios no solo estarán más satisfechos con la pyme por el hecho de que esta les ofrezca el teléfono como canal de comunicación. También se beneficiarán de otras ventajas que aportan los Call Centers, como tiempos de respuesta rápidos, mejores tasas de resolución en el primer contacto, un servicio personalizado, seguimiento y atención postventa o incluso la oportunidad de conocer nuestros productos que les sean útiles a través de las ventas cruzadas.

 

En resumen, la externalización del telemarketing es una opción profesional, rápida, eficaz y rentable para que las pymes puedan ofrecer el servicio que actualmente demandan los usuarios.  Por eso, si estás buscando una empresa con experiencia que sea capaz de llevar tus campañas a un nuevo nivel, no dudes en contactarnos y te contaremos todo lo que podemos hacer por ti. ¡Te esperamos!

 

Te recomendamos:

ActionsCALL

Tu opinión nos interesa

Comentarios

6 razones para que una pyme contrate un servicio de Call Center

Outsourcing

6 razones para que una pyme contrate un servicio de Call Center

Fecha - 24 Enero 2023

Consejos para gestionar un Call Center en remoto

Telemarketing

Consejos para gestionar un Call Center en remoto

Fecha - 17 Enero 2023

Cómo aplicar el método AIDA al Telemarketing

Somos ActionsCALL

Cómo aplicar el método AIDA al Telemarketing

Fecha - 10 Enero 2023